Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡El rey de los circuitos callejeros! Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio Pérez GP Azebaiyán: El piloto de Red Bull, vovlió a ganar el Gran Premio de Azebaiyán dejando en segundo lugar a su compañero, Max Verstappen
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Sergio ‘Checo’ Pérez gana el Gran Premio de Azerbaiyán
  • Después de su triunfo en la carrera de Sprint, vuelve a demostrar su talento
  • Max Verstappen y Charles Leclerc, también quedaron en el podio

¡TRIUNFO PARA EL MEXICANO! Sergio ‘Checo’ Pérez, el piloto mexicano de Red Bull, vuelve a tener un fin de semana de éxito después de ganar la primera carrera de Sprint que celebró la Fórmula 1 en Bakú y de nueva cuenta, se lleva el triunfo al quedar en primer lugar en la carrera larga del Gran Premio de Azerbaiyán, demostrando ser el «Rey de los circuitos callejeros» como le apodaron sus fanáticos.

La carrera estuvo llena de momentos inesperados y que mantuvieron a la audiencia al borde de sus asientos. Desde la primera fila, salió el piloto monegasco Charles Leclerc, de la escudería Ferrari, seguido del campeón del mundo, Max Verstappen, quienes se disputaban el primer lugar, aunque rápidamente ‘Checo’ Pérez los rebasó, obteniendo el ansiado sitio en el podio.

SERGIO ‘CHECO’ PÉREZ SUBE AL PODIO

SERGIO 'CHECO' PÉREZ SUBE AL PODIO 
Foto: Instagram

En un fin de semana lleno de emociones, Sergio Pérez volvió a demostrar el talento mexicano a la hora de circuitos callejeros. Ganando la primera carrera de Sprint que celebró la Fórmula 1, ‘Checo’ demostró que iba por los 25 puntos que otorga el primer lugar en el Gran Premio de Azerbaiyán, mismo que ganó en el 2021.

La escudería de Red Bull, quedó de nueva cuenta en el podio cuando sus dos pilotos quedaron en primero y segundo lugar, coronándose como prospectos para el campeonato mundial de la Fórmula 1, título que sustentan desde el año pasado con el triunfo de Max Verstappen. Ahora, el mexicano está a seis puntos de su compañero de poder cumplir este sueño.

Los momentos más emocionantes de la carrera

Los momentos más emocionantes de la carrera
Foto: Instagram

Al inicio, fue Charles Leclerc quien estuvo en la primera fila de la parrilla debido a su triunfo en clasificación, donde quedó Max Vertappen en segundo lugar y Sergio Pérez salió en la segunda fila de la parrilla, seguido de Fernando Alonso, el tres veces campeón de la Fórmula 1. Todo apuntaba a que el piloto neerlandés estaba siendo afortunado en la vuelta 3 y podría llegar a primer lugar, cuando un ‘golpe de suerte’ llegó para el mexicano.

Pérez aprovechó un coche de seguridad afortunadamente cronometrado para vencer a Verstappen, de acuerdo con The Associated Press. El jalisciense se colocó por encima del número 1 y el 16, demostrando una vez más la velocidad de su monoplaza -como se le conoce a los autos de la Fórmula 1- y cuidando de sus neumáticos.

«Al máximo»

"Al máximo"
Foto: Instagram

Estos resultados se observaron cuando Pérez tomó la delantera cuando logró ahorrar tiempo en boxes durante un período de coche de seguridad después de que Verstappen había llegado una vuelta antes, indicó AP. Aunque no hubo una lucha por el primer lugar entre ambos pilotos de Red Bull, si estuvo la competencia por la vuelta más rápida.

Al finalizar la carrera, Pérez señaló a los medios que tanto Max, como él, «empujaron al máximo» mientras luchaba por mantener el liderato, indicó The Associated Press. El pase del DRS, hizo un cambio significativo en la carrera y causó que la tensión creciera conforme las 51 vueltas del circuito se llevan a cabo.

El accidente que benefició al mexicano -y ayudó a los sueños de Ferrari-

El accidente que benefició al mexicano -y ayudó a los sueños de Ferrari-
Foto: Instagram

El momento crucial de esta pelea por el podio, fue cuando por un accidente de Nyck de Vries sacó el coche de seguridad después de que el AlphaTauri se saliera de la pista con una suspensión rota, justo después de que Verstappen se retirara del liderato, para ir a boxes. El coche de seguridad significó que Pérez y Leclerc perdieron menos tiempo en sus paradas y salieron por delante de Verstappen, indicó AP.

Leclerc, quien había estado pasando por una racha difícil en los Grandes Premios que se llevaron a cabo en esta temporada, demostró que podía competer contra Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, quienes dieron gran lucha en esta carrera. Pero, nuevamente, Ferrari logró mantenerse al ritmo, teniendo a Carlos Sainz cuidando el quinto puesto.

Sergio Pérez GP Azebaiyán: «En otra liga»

Sergio Pérez GP Azebaiyán: "En otra liga"
Foto: Instagram

Red Bull ha ganado los cuatro Grandes Premios de esta temporada y el sprint en Bakú el sábado. Leclerc fue tercero para continuar con su recuperación después de un mal comienzo de año y dijo que los Red Bulls habían estado «en otra liga» en cuanto a ritmo de carrera, indicó la agencia AP.

El desempeño de Ferrari, preocupó a sus seguidores y a los mismos pilotos, quienes siguen pasando por dificultades al momento de estar en pista. Por ello, que Charles Leclerc subiera a su primer podio en el tercer lugar causó una gran alegría y demostró que podrían seguir su lucha contra Red Bull, aunque quedan muchos puntos para poder cumplir este sueño. Archivado como: Sergio Pérez GP Azebaiyán 

Sergio Pérez GP Azebaiyán: El rey de los circuitos callejeros

Sergio Pérez GP Azebaiyán: El rey de los circuitos callejeros 
Foto: Instagram

Pérez es el único piloto que ha ganado en Bakú más de una vez y tiene cuatro podios en sus últimas cinco carreras allí. El piloto mexicano bromeó diciendo que había ganado “dos veces y media” en Azerbaiyán, incluido el sprint del sábado, indicó AP. Por su parte, ‘Checo’ Pérez, envió un mensaje a sus seguidores a través de redes sociales.

«Dominamos este fin de semana. Gran trabajo por parte de @redbullracing y un gran resultado para el equipo. ¡¡Estamos en la pelea!!», escribió el mexicano en un post de Instagram, celebrando el triunfo de este Gran Premio. Rápidamente, recibió los halagos de sus compañeros, como Patricio O’Ward, el piloto mexicano de IndyCar o del equipo de Red Bull. Archivado como: Sergio Pérez GP Azebaiyán 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio