Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sergio Jablón, escritor de Univisión comparte testimonio sobre el cáncer que ha vivido

Integrante de Univisión abre su corazón y habla sobre la lucha que ha tenido tras ser diagnosticado con dos tipos de cáncer.
2023-12-21T17:43:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sergio Jablón testimonio sobre cáncer/Foto: Shutterstock
  • Sergio Jablón testimonio sobre cáncer.
  • Escritor de Univisión narra vivencia.
  • Enfrentamientos con enfermedad termina.

Sergio Jablón, conocido por su trabajo en la escritura de diálogos y guiones en la cadena de Univisión, ha compartido su experiencia personal con el cáncer.

Brindando una valiosa lección de vida que ha impactado profundamente a sus seguidores y quienes conocen su historia.

En su libro titulado «Un tipo con cáncer entra en un bar», Jablón presenta su vivencia de manera cercana y con un toque de humor.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

Para escuchar el podcast da click en la imagen

Podcast, MundoNow, Horóscopos, Astrología, Óyenos Audio, Predicciones
Foto: MundoNow

Además, en el escrito está ofreciendo una perspectiva singular sobre cómo encarar el diagnóstico y su influencia en la vida cotidiana.

Más allá de su labor en la televisión, Sergio Jablón ha utilizado su pluma para narrar sus experiencias personales ante la enfermedad.

En este libro también ha incluido sus enfrentamientos con dos diagnósticos de cáncer que ha enfrentado a lo largo de su vida.

Esta valiente narrativa no solo muestra los desafíos médicos, sino también la lucha emocional y el crecimiento personal que sobrevienen con el diagnóstico.

Historia del escritor de Univisión

Enfermedad, Univisión, Diagnóstico, Historia, Televisión
Foto: Shutterstock

A lo largo de dos años, Sergio ha lidiado con dos tipos de cáncer: uno de tiroides, que logró superar, y el mieloma múltiple, una enfermedad crónica con la que aprendió a convivir.

Fue a través de sus redes sociales, compartió su camino lleno de tratamientos, incertidumbres, pero también de valiosas lecciones.

Así como una renovada apreciación por la vida y sus seres queridos después de enfrentar una constante lucha con enfermedades terminales.

A pesar de los desafíos, el escritor de Univisión no se detuvo en su trabajo para la cadena de habla hispana en Estados Unidos.

Un libro autobiográfico: Vivencias con humor

Cáncer, Salud, Bienestar, Batalla, Entretenimiento
Foto: Shutterstock

Pues continuó escribiendo guiones, demostrando con su dedicación que el cáncer no limita su pasión por la vida y su compromiso con su profesión.

En entrevistas, Sergio comparte su filosofía, alentando a aprender a vivir con el cáncer y desmitificando el miedo a la palabra.

Él aboga por el humor como herramienta valiosa para enfrentar la enfermedad, destacando la importancia de mantener una actitud positiva ante la adversidad.

Su enfoque realista y auténtico ha sido un faro de esperanza para muchos, ofreciendo apoyo y consuelo a quienes luchan contra enfermedades similares.

Lecciones aprendidas y superación personal

Lecciones, Terapias, Conmoción, Desafíos, Personalidades
Foto: Mezcalent

En la cuenta oficial del programa de ‘Primer Impacto’ en Instagram, colocaron un fragmento del video de la entrevista de Sergio donde habló sobre su libro.

Dentro de la descripción agregaron una frase del escritor: «No dejes que el cáncer haga metástasis en tu personalidad».

«El cáncer es parte de nuestra vida, yo lo que propongo es aprender a vivir con el cáncer, perderle el miedo a la palabra», expresó Sergio Jablón.

«¿Y cómo se hace eso? Pues riéndose un poco», explicó el guionista de Univisión durante la charla que tuvo en el programa.

Mensajes inspiradores de Sergio Jablón

Libro, Vivencias, Celebridades, Programa, Sergio Jablón testimonio sobre cáncer
Foto: Shutterstock

«Aprendí mucho, aprendí a valorar cosas, así como con el cáncer vienen un montón de cosas horribles», añadió Jablón.

«También vienen muchas cosas hermosas. Viene a darte cuenta de que lo que tienes es suficiente, que lo que quieres es más tiempo para disfrutar de lo mismo», dijo.

Concluyendo sus mensajes con una sonrisa, Jablón resalta la importancia de no permitir que el cáncer afecte la esencia y la personalidad.

«No dejes que el cáncer haga metástasis en tu personalidad», concluyó Sergio ante las cámaras de ‘Primer Impacto’.

Comentaros de internautas tras testimonio del cáncer

Reacciones, Mensajes, Clínica, Redes Sociales, Instagram
Sergio Jablón testimonio sobre cáncer-Foto: Shutterstock

Por supuesto que las reacciones por parte de algunos internautas se hizo presente dentro de la publicación del programa de Univisión.

«Dios siempre es bueno», «Qué Dios te bendiga», «Mucha salud para usted señor», «No es nada fácil», «Esa es la actitud bendiciones señor mis respetos», se lee.

La historia de Sergio Jablón sirve como inspiración para muchos que pasan por el mismo proceso al enfrentarse al cáncer.

Además, es un recordatorio poderoso de que, incluso en los momentos más difíciles, el espíritu humano puede prevalecer y seguir brillando. AQUÍ EL VIDEO.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio