Inicio » Hoy » Sentencian a un año de prisión a ex asesor de Barack Obama

Sentencian a un año de prisión a ex asesor de Barack Obama

Sentencian a un año de prisión al exasesor del expresidente Barack Obama, Seth Andrew por haber estafado a una red de escuelas chárter

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sentencian Seth Andrew
FOTO GETTY IMAGES
  • Sentencian a un año de prisión a ex asesor de Obama
  • Seth Andrews admite haber estafado a una red de escuelas
  • “La motivación de Andrew fue principalmente punitiva”

Sentencian Seth Andrew. Duro golpe para el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, debido a que este jueves un ex asesor de educación de la Casa Blanca, ha recibido la ‘peor’ de las noticias. Luego de admitir haber cometido un grave delito con las escuelas educativas del país.

Se trata del ex asesor, Seth Andrew, quien dijo haber estafado a una red de escuelas chárter con más de $218,000 dólares. Cabe recordar  que en alguna ocasión dirigió fue sentenciado a un año y un día en una prisión federal el jueves por el robo, de acuerdo con el portal New York Post.

Sentencian a exasesor de Obama, Seth Andrew

Sentencian a exasesor de Obama, Seth Andrew
FOTO TWITTER

Cabe mencionar que Andrew desvió el dinero de las Escuelas Públicas de Democracy Prep en una serie de transacciones bancarias de 2019 que pudo realizar debido a su puesto como director de la organización sin fines de lucro en ese momento, dijeron los fiscales federales.

El ex asesor de la educación durante el mandato de Obama, que trabajó durante dos años como asesor principal de la Casa Blanca, malversó el dinero principalmente para fastidiar a la red porque se negaron a volver a contratarlo como un alto ejecutivo, acusaron los federales.

Sentencian Seth Andrew: “La motivación de Andrew fue principalmente punitiva”

Sentencian Seth Andrew: "La motivación de Andrew fue principalmente punitiva"
FOTO TWITTER

A través de un comunicado mencionaron como es que realizó los delitos: “La motivación de Andrew fue principalmente punitiva, y sus acciones fueron calculadas y ocurrieron durante un período de muchos meses”, escribió el fiscal federal adjunto Ryan Finkel en un memorando presentado la semana pasada.

Incluso, tras hacer el fraude, Andrew usó el dinero, en parte, para obtener una tasa de interés más baja para un apartamento multimillonario en Manhattan que él y su esposa compraron en agosto de 2019, dijeron las autoridades federales. El apartamento de $2.3 millones tenía tres habitaciones y vistas panorámicas de Central Park, dijeron los fiscales. Archivado como: Sentencian Seth Andrew

Debe pagar una multa

Debe pagar una multa
FOTO TWITTER

Pero la sentencia en prisión no fue el único castigo, ya que Andrew también tendrá que pagar una multa de $5,000. “Estamos agradecidos de que este triste capítulo finalmente se haya cerrado y agradecemos al Fiscal Federal y al FBI por su arduo trabajo en el caso”, dijo un portavoz de Democracy Prep en un comunicado.

Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, aplaudió la sentencia en un comunicado: “Afortunadamente, la víctima del crimen de Andrew fue resistente y su importante trabajo continúa. La sentencia de hoy envía un mensaje de que aquellos que participen en esquemas de fraude y roben a otros enfrentarán las consecuencias apropiadas por su conducta”, dijo. Archivado como: Sentencian Seth Andrew

Usó el dinero para obtener la mejor tasa de interés que su banco ofreció

Usó el dinero para obtener la mejor tasa de interés que su banco ofreció
FOTO TWITTER

Seth Andrew, de 43 años, se declaró culpable en enero de fraude electrónico y admitió que movió dinero de la red escolar, Democracy Prep, a otras cuentas bancarias sin autorización en 2019. Dejó su trabajo como superintendente en la red Democracy Prep en 2013 para trabajar en el Departamento de Educación de EE. UU. y como asesor principal en la Oficina de Tecnología Educativa de la Casa Blanca hasta 2016, según AP.

Los fiscales dicen que Andrew usó el dinero para obtener la mejor tasa de interés que su banco ofreció en una hipoteca para un apartamento de $2 millones en Manhattan que compró con su cónyuge. Andrew admitió en la corte federal de Manhattan que trató de hacer parecer que el dinero que tomó de las escuelas provenía de una organización cívica que él controla. Ha accedido a pagar $218,000 en restitución a Democracy Prep. Archivado como: Sentencian Seth Andrew

Continua artículo relacionado