Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sentencian a hispana tras causar un incendio por celos y acabar con la vida de un niño

Alondra Michel 'se cegó' por los celos y jamás imaginó que su furia terminaría causando una tragedia, entre ello terminar con la vida de un niño.
2023-06-26T15:12:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Policia de Aurora
  • Un ‘arrebato de celos’ terminó con la vida de Abner Salmeron
  • Alondra Michel deberá pagar las consecuencias de sus actos
  • Autoridades confirman sentencia para la hispana

En un arrebató de celos hacia su pareja, Alondra Michel convirtió en una pesadilla la tranquila noche de descanso de sus vecinos; luego de prenderle fuego a su apartamento y causar un mortal incendio que dejó un muerto, nueve heridos y 31 residentes desplazados.

En medio de la desesperación por el fuego, el humo y la oscuridad, Abner Salmeron-Bautista, de 5 años, soltó la mano de su madre cuando bajaban las escaleras y se perdió en medio de las llamas. En esa terrible madrugada perdió la vida «Choco», como cariñosamente le decían por los lunares marrones en sus mejillas.

Sentencian a hispana tras causar un incendio por celos y acabar con la vida de un niño

Sentencian a hispana tras causar un incendio por celos y acabar con la vida de un niño
FOTO: Carlos Moreno

Su pequeño cuerpo no resistió la crueldad del fuego y murió. Todo habría ocurrió según las investigaciones por un “ataque de celos”. Bajo un acuerdo de culpabilidad, la responsable del aquel siniestro fue sentenciada a cumplir 42 años de prisión en el Departamento Correccional.

Alondra Michel, de 42 años y residente de Aurora, se declaró culpable de asesinato en segundo grado y tres cargos de incendio premeditado en primer grado por el siniestro del 24 de enero de 2022. Por admitir su culpa, la oficina del fiscal desestimó un cargo de asesinato en primer grado, un cargo de asesinato en segundo grado, 15 cargos de intento de asesinato en segundo grado, 10 cargos de incendio premeditado en primer grado, un cargo de abuso infantil y un cargo de agresión en tercer grado.

La investigación demostró la responsabilidad de Michel

La investigación demostró la responsabilidad de Michel
FOTO: Carlos Moreno

La investigación demostró la responsabilidad de Michel, quién además confesó que decidió iniciar el incendio luego de descubrir que su novio enviaba mensajes de textos a otras mujeres, detalló el juzgado. “Esperamos que esta larga sentencia de prisión pueda traer un cierre a la familia de Abner y a los otros inquilinos que fueron desplazados temporalmente por causas ajenas a ellos”, dijo Ann Tomsic, fiscal adjunta en jefe del Distrito Judicial 18.

Luego de exaltar la labor de los equipos de rescate, el fiscal admitió: «Si bien es un milagro que más personas no hayan resultado gravemente heridas o muertas, mi corazón está con la familia de Abner”. La familia de «Choco» aún llora su ausencia. Su pronta partida «ha dejado un gran vacío en nuestros corazones», sostienen sus familiares. Archivado como: Sentencian hispana causar incendio.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio