Inicio » Hoy » Sentencian en EE.UU. a Carlos Montemayor, operador de ‘La Barbie’

Sentencian en EE.UU. a Carlos Montemayor, operador de ‘La Barbie’

Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en EE.UU. de Edgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, fue sentenciado a 34 años.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Carlos Montemayor La Barbie
  • Alias ‘El Charro’ fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.
  • En 1992, estableció una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas.
  • Fue detenido en 2010 y trasladado a Estados Unidos para su juicio.

El mexicano Carlos Montemayor, jefe de la red de transporte y distribución de cocaína en Estados Unidos de Edgar Valdez Villareal, alias ‘La Barbie’, fue sentenciado a 34 años y tres meses de cárcel por narcotráfico y lavado de dinero.

La jueza federal Leigh Martin May además sentenció a Montemayor, originario de Tamaulipas, México, a 10 años de libertad supervisada al terminar su condena en una prisión federal, dijo el jueves en un comunicado el fiscal federal Byung J. “BJay” Pak.

En 1992, Montemayor estableció una exitosa compañía de transporte y logística en Laredo, Texas, especializada en el traslado de mercancías desde Nuevo Laredo, México, a Estados Unidos, agregó. Se asoció con Valdez Villareal en 2002 y pronto su empresa comenzó a transportar hasta 300 kilogramos de cocaína a la semana hacia residencias en Atlanta; Memphis, Tennessee, y otras ciudades de Estados Unidos.

Montemayor González, también conocido como alias ‘El Charro’, fue detenido en 2010 y trasladado a Estados Unidos para su juicio.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1551995247/JLo_Mezcalent_snzrsb.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/jennifer-lopez-sexy-jlo-poso-tanga/” title= “¡Jennifer Lopez sexy! El día en que JLo posó en candente tanga (FOTOS Y VIDEO)”]

El traficante tenía una flota de botes, submarinos, aviones y, por su puesto, camiones. Cuando se trasladó a los Estados Unidos desde México, El Charro construyó una prominente compañía de camiones, trabajando de manera legal durante años, hasta que se asoció con Edgar Valdez-Villareal, conocido como ‘La Barbie’.

“La condena de hoy de Carlos Montemayor es una victoria para los ciudadanos de este país”, dijo Robert J. Murphy, líder de la Administración para el Control de Drogas en Atlanta.

Montemayor se declaró culpable en noviembre. Es probablemente el narcotraficante de más alto rango haya sido condenado en la corte de distrito de los Estados Unidos en Atlanta, a excepción de Valdez Villareal, de acuerdo a AJC.

[trend video=”414014″ player=”14557″ title=”Walmart anuncia que subir sus precios por los aranceles de Trump a China”]

Montemayor creció como hijo de un restaurador y de una ama de casa en un modesto rancho mexicano, según los registros de la corte. Cuando era adolescente, organizó espectáculos de caballo y montó toros en el rodeo.

[trend video=”413470″ player=”14557″ title=”Hispano se salva de redada pero el resto no corri con suerte “]

Cuando se mudó a los Estados Unidos a los 18 años, después de obtener una ‘green card’, consiguió un trabajo en una compañía de camiones, aprendió el negocio y, dos años más tarde, comenzó el suyo.

Con información de AP

[trend video=”413333″ player=”14557″ title=”Joven mexicano celebra quinceaera y se hace viral “]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado