Inicio » Hoy » Libre, el Señor de los túneles’, trabajó para el Chapo Guzmán

Libre, el Señor de los túneles’, trabajó para el Chapo Guzmán

José Sánchez Villalobos, 'El Señor de los Túneles, queda libre en Estados Unidos, construyó rutas para el Chaó Guzmán del Cártel de Sinaloa

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Señor túneles libre Joaquín Chapo Guzmán José Sánchez Villalobos Cártel de Sinaloa
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Queda libre José Sánchez Villalobos, mejor conocido como el ‘Señor de los Túneles’
  • Hizo varias rutas de trasiego de droga para Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán
  • Para salir más rápido obtuvo beneficios de parte del Gobierno de Estados Unidos

José Sánchez Villalobos, ‘El Señor de los Túneles, queda libre en Estados Unidos, construyó rutas de trasiego de droga para Cártel de Sinaloa, informaron varios medios de comunicación en sus portales de internet como Milenio, en donde detallaron que algunas de sus obras hasta tenían aire acondicionado para que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán traficara estupefacientes.

Esta información se dio a conocer este martes, debido a que el hombre ya no se encuentra en el registro del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, pero en su tiempo fue muy conocido por las rutas que creó para el famoso capo mexicano, quien hoy está preso en una cárcel de ese país.

¿PORQUÉ SALIÓ ANTES?

Señor túneles libre
Foto Twitter

El hombre cumplió con la condena que se le designó por que hace años construyó muchos pasadizos para el capo mexicano. Cabe recordar que fueron autoridades de la Fiscalía del Distrito Sur de California quienes lo sentenciaron a 121 meses en prisión, un aproximado de 10 años.

Sin embargo, tuvo tanta suerte que las autoridades judiciales de Estados Unidos, le redujeron la pena, debido a que aceptaron contarle los años que ya había estado preso en México, motivo por el cual salió mucho antes de la prisión, pues le quedaban varios meses en prisión al Señor de los Túneles Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán

Señor túneles libre: ¿Y A DÓNDE SE FUE?

Señor túneles libre
FOTO Shutterstock

Sin embargo, al consultor a las fuentes del Buró Federal de Investigaciones, se supo que el hombre ya no está en ninguna cárcel de Estados Unidos, por lo que ya purgó son condena, lo que no se sabe hasta el momento es su paradero, se desconoce si sigue en ese país o ya regresó a México.

En la investigación se le acusó de construir túneles para el trasiego de droga desde la ciudad de Tijuana, Baja California, México hasta la ciudad de San Diego, en California, Estados Unidos, todo esto con sistemas sofisticados para una mejor comodidad y rapidez. Archivado como: Señor túneles libre

Señor túneles libre: ¿CÓMO LOGRÓ SALIR ANTES?

Joaquín Chapo Guzmán Cártel de Sinaloa
Foto Shutterstock

La duda de muchas personas es saber cómo logró salir antes y pues los registros penitenciarios establecen que el 9 de diciembre del 2020, Sánchez Villalobos firmó un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Con esa firma él aceptaba culpa de los 13 cargos que estaban en su contra, motivo por el cual solo recibió cuatro ligados con tráfico de drogas, que no hace mucho se cumplieron. En los archivos del caso se dijo: “El camino hacia la sentencia ha sido largo y arduo, afectando a su familia, así como a su salud. También ha estado lleno de arrepentimiento, autorrealización y dolor”.

Señor túneles libre: ¿CÓMO LO DETUVIERON?

Joaquín Chapo Guzmán Cártel de Sinaloa
Foto: AP

Fue en el 2012 que las autoridades de Estados Unidos expusieron el caso y casi de inmediato se dio su extradición, en un comunicado de prensa de la Secretaría de la Defensa Nacional se informó la detención del Señor de los túneles en Zapopan, Jalisco, en un operativo contra el crimen organizado.

Las autoridades informaron que el primer narcotúnel se detectó el 25 de noviembre de 2010, constaba de 800 metros de largo y una altura de 1.50 metros y estaba en una casa de la colonia Nueva Tijuana que llegaba hasta una bodega en San Diego.

Continua artículo relacionado