Inicio » Latina » 4 señales que indican que debes dejar de teñirte el cabello

4 señales que indican que debes dejar de teñirte el cabello

Si tienes dudas de qué o cuáles son las señales para dejar de teñirte cabello, hemos identificado con la ayuda de una investigación (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Cerca del 48% de la población estadounidense se tiñe el cabello regularmente
  • Una buena parte de las personas recurre al tinte para cubrir las canas
  • ¿Qué dicen los expertos acerca del uso del tinte? ¡Conoce las señales para evitarlo!

¡Estas son las 4 señales que te dirán cuándo dejar de teñirte el cabello! Si eres parte del 48% de la población que se tiñe el cabello de manera regular, es momento de hacer un alto para analizar el estado de tu pelo y decidir si es buena idea continuar con esta práctica.

Para algunas personas, teñirse el cabello es una actividad que forma parte de su rutina, pero ya sea que lo realicen en un salón de belleza o en casa, esta práctica podría traer algunas consecuencias: ¡Conoce las 4 señales que te indicarán cuándo es momento de dejar el tinte!

4. Si notas caída excesiva de cabello

Mujer con cabello en peine que sostiene
Shutterstock

Todos los cabellos son diferentes, y en algunas texturas el tinte y los químicos de los que este se compone (independientemente de la marca utilizada), podrían ocasionar daños permanentes, como la debilitación del pelo, lo que supondría en algunos casos una textura más quebradiza.

Según las encuestas realizadas en usuarios de tintes para cabello, tanto los hombres como las mujeres encuentran en esta práctica una opción para la cobertura de las canas o para conseguir una apariencia más joven; sin embargo, a largo plazo, el cabello podría sufrir de consecuencias irreversibles.

3. Si tu cabello pierde luminosidad

Mujer cepillando cabello con un peine
Shutterstock

Otro aspecto que puedes notar después de mucho tiempo de pintarte el cabello es que éste comienza a perder su luminosidad y a alcanzar una textura mucho más reseca, lo que implica el uso de más químicos para intentar revertir los daños en el cuero cabelludo.

Esta es una señal de que quizá es momento de decirle adiós a los tintes, y es que además de representar un daño a la textura natural de tu cabello, también significa un gasto extra que, a largo plazo, supondría una afectación económica para la mayor parte de los usuarios.

2. Cuando requiere más cuidados de los que puedes darle

Shutterstock

Si cada vez acudes con más frecuencia al salón de belleza para realizarte un tinte de cabello, considera la posibilidad de parar, al menos por un tiempo, el uso de químicos en tu cabello. Para la mayor parte de quienes usan tintes, la razón detrás de estos es la cobertura de las canas, pero ¿realmente es necesario deshacerte de ellas?

Con el paso del tiempo, es normal que tengas las canas, pero en ocasiones, la frecuencia con las que aparecen es demasiado rápida, por lo que resulta cansado y caro pagar por un tratamiento que las oculte por completo. Pregunta en tu salón de confianza cuál es el mejor tratamiento que puedes darle ¡quizá te des la oportunidad de dejarlas al natural!

1. Si tienes comezón en el cuero cabelludo

Shutterstock

No importa la edad que tengas: las reacciones alérgicas a los tintes para el cabello pueden ocurrir en cualquier momento. Si esto llegara a suceder, será una de las señales para dejar de teñirte el cabello, pues así evitarás mayores molestias y peligros.

Las reacciones alérgicas pueden incluir comezón, malestar en el cuero cabelludo o irritaciones que pueden ir de leves a severas, por lo que no querrás arriesgarte. Recuerda siempre consultar con un profesional en el momento de presentar molestias relacionadas al uso de tintes químicos ¡tu salud siempre estará primero!

Continua artículo relacionado