Senadores demócratas condenan reactivación de detención familiar de Trump

- ¿Por qué los senadores rechazan esta política?
- ¿Cuáles son las consecuencias para los niños migrantes?
- ¿Qué alternativas proponen los demócratas?
Un grupo de 21 senadores demócratas condenó la reactivación de la detención de familias migrantes con niños por parte de la Administración del expresidente Donald Trump.
Los legisladores, liderados por el senador por California Alex Padilla, enviaron una carta a la Casa Blanca manifestando su firme oposición a esta medida.
Según la misiva, la detención familiar pone en «alto riesgo de daño» a los menores y ha sido catalogada como costosa e ineficaz en múltiples estudios.
A inicios de marzo, el Gobierno de Trump reactivó la detención de familias migrantes, una práctica que había sido suspendida por la Administración de Joe Biden.
Senadores rechazan reactivación de detención familiar
Un grupo de 21 senadores demócratas condenó la reanudación de las políticas de detención de familias con niños por parte de la Administración Trump e instaron al mandatario a echar para atrás su plan y rechazar esta práctica, advirtiendo sobre el “alto riesgo de daño” que esto… pic.twitter.com/pVTC0eHn5x
— NMás (@nmas) March 19, 2025
El cierre del centro de detención de Dilley, en el sur de Texas, marcó el fin de esta política durante el gobierno demócrata.
Sin embargo, CoreCivic, una empresa privada administradora de prisiones, anunció un acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para reabrir dicho centro.
De acuerdo con los informes, varias familias también han sido recluidas en el centro de detención de Karnes, Texas.
Los senadores advirtieron que esta práctica «no disuade la migración» y solo causa «sufrimiento innecesario» a los menores.
Consecuencias y llamados a la acción
Trump reanuda la detención de familias migrantes tras pausa durante el Gobierno de Biden.https://t.co/v0nzBXJFDy
— Noticias Telemundo (@TelemundoNews) March 13, 2025
Además, subrayaron que el costo de esta política representa un gasto elevado para los contribuyentes estadounidenses, de acuerdo con la agencia Efe.
Ante esto, los legisladores instaron al expresidente Trump a revertir esta acción y optar por «alternativas humanas» que garanticen el bienestar de los migrantes.
La reactivación de la detención familiar forma parte de los recientes esfuerzos del Gobierno republicano por aumentar la capacidad operativa del ICE.
TE PUEDE INTERESAR: TPS de El Salvador : Urgen a salvadoreños a renovar antes de la fecha límite
Para escuchar el podcast de esta y otras noticias da click en la foto

