Inicio » Hoy » Inmigración » Senador insinúa que hispanos son culpables del repunte en infecciones del coronavirus

Senador insinúa que hispanos son culpables del repunte en infecciones del coronavirus

Senador culpa a hispanos coronavirus, insinuó que el repunte del coronavirus es culpa de hispanos por no ponerse mascarillas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
senador culpa a hispanos coronavirus
  • Senador culpa a hispanos coronavirus, insinuó que el repunte del coronavirus es culpa de hispanos por no ponerse mascarillas
  • El legislador republicano por Carolina del Norte Thom Tillis dijo también que los hispanos son quienes menos respetan el distanciamiento social
  • El portavoz de su campaña dijo después que el senador quiso decir que todos en Carolina del Norte sin importar su origen deben usar mascarillas

Senador culpa a hispanos coronavirus. El senador republicano por Carolina del Norte Thom Tillis dijo el martes en una reunión con ciudadanos de la jurisdicción que representa que le preocupaba que los hispanos representaran un alto porcentaje de los casos de COVID-19 en su estado, y luego lo atribuyó a que los hispanos no llevaban mascarillas ni respetaban el debido distanciamiento social tanto como el resto de la población, informó The Hill.

“Solo lleva puesta la mascarilla por respeto. Y le diré que no soy científico ni estadístico, pero una de las preocupaciones que hemos tenido más recientemente es que la población hispana ahora constituye aproximadamente 44 por ciento de los casos positivos”, dijo Tillis, según una grabación de la reunión.

“Y tenemos algunas preocupaciones de que en la población hispana hayamos observado un distanciamiento social y un uso de la mascarilla menos consistente”, agregó Tillis, quien busca la reelección en noviembre en una reñida carrera que ayudará a definir la próxima mayoría en el Senado.

Tillis dijo estos comentarios como parte de una respuesta a una pregunta qué le habían hecho sobre cómo tratar con las personas que no usan mascarillas y si la policía tenía un rol. La pregunta no mencionaba a los hispanos.

Cuando le preguntaron sobre los comentarios sobre los hispanos, las mascarillas y el distanciamiento social, el portavoz de la campaña de Tillis, Andrew Romeo, dijo que el senador cree que todos en Carolina del Norte, sin importar el origen, deberían llevar mascarillas.

“La comunidad enfrenta desafíos importantes, incluidos los hogares con miembros de la familia de avanzada edad, que dificultan la distancia social y el mayor riesgo de exposición para los trabajadores esenciales en el frente que mantienen nuestra economía en funcionamiento. El gobierno a todos los niveles debe ayudar a la comunidad en la lucha para vencer al virus y promover formas de mantener a los residentes seguros y saludables, que es la prioridad del senador Tillis”, dijo Romeo.

“El senador Tillis también ha dejado claro que no hay suficientes carolinianos del norte de todos los orígenes que estén usando mascarillas y ha abogado constantemente por que todos sus electores lo hagan”, agregó.

También señaló los comentarios a fines de junio de la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, Mandy Cohen, y la profesora de la Universidad de Duke, Viviana S. Martínez-Bianchi, que subrayaron el riesgo de COVID-19 para los hispanos.

Tillis ha sido un defensor del uso de mascarillas, incluso cuando el uso de máscaras para prevenir la transmisión del coronavirus se ha politizado.

A nivel nacional, los hispanos se han visto desproporcionadamente afectados por el virus, en gran parte porque los hispanos tienen más probabilidades de trabajar en industrias como la construcción, la atención médica y el suministro de alimentos, un punto señalado por Martínez-Bianchi en junio.

Pero los hispanos, los afroamericanos y los asiáticos han sido colectivamente más propensos que los blancos a usar mascarillas y consideran importante que los miembros de sus comunidades las usen, según una investigación realizada por el Centro de Investigación Pew.

Archivado como: senador culpa a hispanos coronavirus

En una encuesta realizada en junio, Pew encontró que el 89 por ciento de los asiáticoamericanos informaron que usaban mascarilla en las tiendas en algunas ocasiones, al igual que el 87 por ciento de los hispanos, el 86 por ciento de los encuestados negros y el 78 por ciento de los blancos.

Una otra encuesta del Centro Pew a fines de junio mostró que el 63 por ciento de los hispanos cree que las personas deberían usar máscaras siempre que estén en público o cerca de otros, en comparación con el 61 por ciento de los encuestados negros y el 41 por ciento de los blancos.

Ante el repunte del COVID-19, EEUU apunta a reducir el contacto social

Reducir el contacto social es uno de los objetivos de las nuevas medidas adoptadas para frenar la propagación de la COVID-19 en los estados de EE.UU. en los que ha repuntado, como es el caso de Florida, donde este sábado se contabilizaron 10.328 casos nuevos y 90 fallecimientos.

Las muertes asociadas al nuevo coronavirus bajaron por primera vez en cuatro días por debajo del centenar, una buena noticia para los floridanos preocupados por la escalada registrada desde mediados de junio, que ha hecho de Florida el tercer estado en número de contagios de un país que es el número uno a nivel mundial.

El número de casos en Estados Unidos superó este sábado los 3.650.000, mientras que las muertes ascendieron a 139.300, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En Florida, desde el 1 de marzo hasta hoy 337.569 personas se han contagiado y 4.895 han fallecido por la COVID-19, de acuerdo con los datos facilitados por el Departamento estatal de Salud.

Archivado como: senador culpa a hispanos coronavirus

Miami-Dade, el epicentro de la COVID-19 en Florida y cuarto condado del país por número de casos, se apuntó 3.159 positivos en 24 horas y la cuenta total subió hoy a 81.026, de los cuales 1.274 fueron casos mortales.

Las autoridades de Miami-Dade y sus ciudades, así como las de otros dos condados del sur de Florida, Broward y Palm Beach, con 1.298 y 684 casos nuevos hoy cada uno, anunciaron medidas para tratar de frenar el avance de la COVID-19 sin ordenar una nueva cuarentena que tendría efectos nefastos en la economía y el empleo.

SE ACABÓ LA FIESTA

Mascarillas obligatorias, límites a las concentraciones de personas no solo en ámbitos públicos y toques de queda desde más temprano son la combinación favorita en estos paquetes.

En Miami Beach desde hoy los residentes y turistas que quieran divertirse, con las restricciones de rigor, en la zona de restaurantes, bares, discotecas y clubes de South Beach solo podrán hacerlo hasta las 8 de la tarde.

A esa hora comenzará un toque de queda que en otras ciudades de Miami-Dade comienza a las 10.00 de la noche y que no rige para trabajadores esenciales, entre otras excepciones.

Archivado como: senador culpa a hispanos coronavirus

Continua artículo relacionado