Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

EEUU toma importante decisión sobre prohibir la red social de TikTok

Conoce los detalles de la ley aprobada por el Senado de EEUU que busca presionar a TikTok a vender su plataforma o enfrentar una prohibición.
2024-04-24T02:30:03+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Senado de EEUU aprueba ley contra TikTok FOTO: The Associated Press
  • Ley contra TikTok en EEUU aprobada.
  • Preocupación por seguridad y privacidad.
  • Tensiones entre EEUU. y China.

Se ha dado a conocer que a las tiendas con aplicaciones estadounidenses, se les prohibirá tener TikTok en 270 días a menos que su propietario chino venda la plataforma.

El Senado de Estados Unidos dio luz verde el martes a una legislación que presionaría a la empresa matriz de TikTok, con sede en China, a vender la popular plataforma de redes sociales o enfrentar una posible prohibición.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Latinas arman trío y hasta terminan con ‘Target’ en su propia casa

La medida, que forma parte de un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares, ha generado controversia y se espera que enfrente desafíos legales.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Aprueban ley contra TikTok

Senado aprueba ley TikTok, Congreso, EEUU, red social, MundoNOW
Senado de EEUU aprueba ley contra TikTok FOTO: The Associated Press

La aprobación del proyecto, con 79 votos a favor y 18 en contra. Llega después de que los republicanos de la Cámara de Representantes adjuntaran el proyecto de ley TikTok al paquete de ayuda exterior la semana pasada, acelerando su trámite en el Congreso.

La versión revisada de la legislación otorga a la empresa matriz de TikTok, ByteDance. Nueve meses para vender la plataforma, con la posibilidad de una extensión de tres meses en caso de negociaciones en curso.

Además, la ley prohíbe a la compañía controlar el algoritmo que impulsa la experiencia de usuario en TikTok, un aspecto fundamental de la aplicación.

La aprobación de esta legislación refleja preocupaciones bipartidistas de larga data en Washington. Sobre las amenazas chinas y la propiedad de TikTok, que cuenta con 170 millones de usuarios en Estados Unidos.

Senado de EEUU toma decisión

Senado, TikTok, EEUU, Ley, MundoNOW
Senado de EEUU aprueba ley contra TikTok FOTO: The Associated Press

Legisladores y funcionarios de la administración han expresado durante años su preocupación sobre la posibilidad de que las autoridades chinas accedan a datos de usuarios estadounidenses.

«El Congreso no está actuando para castigar a ByteDance, TikTok o cualquier otra empresa individual». Dijo la presidenta del Comité de Comercio del Senado, Maria Cantwell.

«El Congreso está actuando para impedir que adversarios extranjeros realicen espionaje, vigilancia, operaciones difamadas», menciona.

«Y dañen a estadounidenses vulnerables, a nuestros hombres y mujeres en servicio y a nuestro personal del gobierno de Estados Unidos», agregó.

Proyecto de ley contra TikTok

TikTok, EEUU, ley, congreso, MundoNOW
Senado de EEUU aprueba ley contra TikTok FOTO: The Associated Press

Quienes se oponen al proyecto de ley dicen que el gobierno chino podría fácilmente obtener información sobre los estadounidenses de otras maneras. Incluso a través de corredores de datos comerciales que trafican con información personal.

El paquete de ayuda exterior incluye una disposición que hace ilegal que los intermediarios de datos vendan o alquilen “datos sensibles de identificación personal” a Corea del Norte, China, Rusia, Irán o entidades de esos países.

Pero ha encontrado cierta oposición, incluso por parte de la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles, de acuerdo con The Associated Press.

Que dice que el lenguaje está escrito de manera demasiado amplia y podría afectar a periodistas y otras personas que publican información personal.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio