Inicio » Hoy » Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y Biden lo celebra

Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y Biden lo celebra

¡Aprobado! Senado aprueba nueva legislación para proteger matrimonio gay en Estados Unidos y el presidente Biden celebra el apoyo bipartidista

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Senado de EEUU da luz verde a gran plan de los demócratas
Foto: Shutterstock / Video: Mundo Now
  • Senado aprueba nueva legislación para proteger matrimonio gay
  • La propuesta contó con apoyo bipartidista
  • La legislación salió adelante con 61 votos a favor

UN PASO ADELANTE EN LA LEGISLACIÓN. El Senado aprueba una nueva legislación para proteger matrimonio gay en Estados Unidos y el presidente Biden celebra que la propuesta haya contado con apoyo bipartidista. Todavía faltaría el visto bueno en la Cámara de Representantes.

Este martes, 29 de noviembre, los senadores estadounidenses votaron a favor de una iniciativa legislativa para proteger a nivel federal el matrimonio entre personas del mismo sexo y, aunque es poco común, varios republicanos respaldaron el proyecto.

Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y Biden lo celebra

Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y Biden lo celebra
Foto: Twitter

La nueva legislación recibió 36 votos en contra, pero salió adelante con 61 votos a favor, entre los que se encontraban los de todos los miembros del Partido Demócrata y los de 12 republicanos. Este grupo de republicanos es precisamente el que respaldó el proyecto a principios de noviembre para dar paso a la votación.

A pesar del resultado favorable, todavía la Cámara de Representantes tendrá que aprobar este proyecto de ley antes de que sea enviada al despacho del presidente Joe Biden para que la firme y finalmente se convierta en ley federal de Estados Unidos, reportaron medios estadounidenses.

¿Qué contempla esta legislación?

Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y Biden lo celebra
Foto: Twitter

Esta nueva legislación no obligaría a los estados a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en su jurisdicción, pero sí exigiría que los estados individuales de Estados Unidos reconozcan cualquier matrimonio gay que se efectuara de forma legal en otro estado.

Según la cadena de noticias CNN, se espera que la Cámara de Representantes apruebe esta legislación antes de fin de año. Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró la propuesta avanzara en el Senado con apoyo bipartidista.

Libre derecho a casarse

AP
Foto: AP

En un comunicado, el presidente de Estados Unidos dijo que “es importante destacar que la Ley de Respeto al Matrimonio es un logro bipartidista” y que “republicanos y demócratas apoyan juntos el derecho esencial de las parejas LGBTQI+ e interraciales a casarse”.

Esta legislación no solo reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también las bodas interraciales. Biden además aseguró que firmará la legislación apenas el documento llegue a su oficina desde la Cámara de Representantes, que en julio dio el aval para que se discutiera el proyecto de ley en el Senado, apuntó EFE.

“Un día que ha tardado mucho en llegar”

FOTO: Getty Images

“Para millones de estadounidense, hoy es un muy buen día”, declaró Chuck Schumer. “Un día importante. Un día que ha tardado mucho en llegar”, agregó líder de la mayoría del Senado después de que se aprobará la legislación que revocará a la antigua ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 1996, que solo contempla la unión entre un hombre y una mujer, informó el Diario de NY.

Desde junio de 2015, el matrimonio homosexual es legal en Estados Unidos y es que un Tribunal Supremo declaró inconstitucionales las leyes que lo prohibían en algunos estados. Senado aprueba legislación para proteger matrimonio gay y el presidente Biden lo celebra.

Continua artículo relacionado