Inicio » Salud » 15 razones por las que todos hablan de las semillas de chia

15 razones por las que todos hablan de las semillas de chia

Las semillas de chía tienen una gran cantidad de beneficios para los seres humanos. Te ofrecemos un par de ellas ahora para que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Las semillas de chía se han convertido en la potencia nutricional más codiciada del año. De licuados y jugos a ensaladas y cereales, las semillas de chía están apareciendo como el nuevo súper alimento saludable. “El nombre común, chía, deriva de la palabra maya chiabaan, que significa “fortalecimiento“, según afirma Brigitte Mars en Care2, un sitio web de bienestar.

Los indígenas del suroeste americano las usaban para tener resistencia, la gente de la tribu podía correr con rapidez con un puñado de estas y una calabaza de agua. Los beneficios de la semilla de chia son muchos y, como tal, se está convirtiendo en una de las semillas favoritas de los atletas hoy en día, para que tú también las conozcas, aquí te dejamos 15 razones por las que todo el mundo habla sobre las semillas de chía.

1. Es buena para los veganos

Semillas de chía en una copa
Shutterstock

Uno de los beneficios más prácticas de las semillas de chía es que tienen algunas de las más altas concentraciones de nutrientes que se pueden encontrar en un alimento de base no animal. 

2. Son saludables en grasas

Las semillas de chia son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6. Estas grasas son buenas para un gran número de cosas, pero son especialmente beneficiosas para la función cerebral.

3. Sus beneficios incluyen proteínas

Semillas de chía en una taza
Shutterstock

Aunque creas que es meramente una semilla que crece una planta, la semilla de chía es particularmente alta en proteínas.

4. Bucles maravillosos

Las semillas de chía son ricos en biotina que es buena para el pelo.

5. Beneficios para el sistema inmune

Semillas de chía en una cuchara
Shutterstock

También en la lista de beneficios para la salud está el hecho de que contienen mucopolisacáridos, así como el antioxidante quercetina, los cuales son excelentes para el soporte del sistema inmunológico.

6. Control de peso

Las semillas chia pueden ser utilizadas como suplemento para el control de peso. Ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre, que pueden trabajar para inhibir el comer en exceso.

7. Juzgar por el color

Shutterstock

En la medicina china, el color negro indica beneficio para los riñones y la vejiga. Las semillas de chía son negras o marrones muy oscuro… así que creemos que encajan.

8. Digeribles

Cuando están activadas (prehumedecidas), pueden ayudar a la digestión y hasta prevenir el estreñimiento.

9. Antes de un entrenamiento

Semillas de chía en un tipo de yogur
Shutterstock

Como absorben tanta agua y contienen grasa y proteína, pueden utilizarse como una comida  satisfactoria antes del entrenamiento.

10. Otro de los beneficios es que no se pudren

Las semillas de chia tienen naturalmente una vida útil larga, así que puedes comprarlas a granel y no preocuparte de tener que tirar las semillas no utilizadas en un mes.

11. Versatilidad de las semillas de chía

Shutterstock

Pueden utilizarse en un sinnúmero de formas en la cocina. Para aquellos que tienen alergia al gluten, son la base para algunos recetas como esta.

12. También son dulces

Cuando absorben agua, se vuelven un poco gelatinosas y así son geniales utilizadas en budines.

13. En cualquier momento del día

Shutterstock

Incluso pueden utilizarse como parte de un desayuno saludable si eres creativa en la cocina.

14. Si no te gustan las semillas de chía…

Si no eres fan del sabor o consistencia, puedes, simplemente, agregar las semillas a tu licuado de la mañana. Obtendrás todos los beneficios saludables sin tener que probarlas.

15. Sólo una pizca

Shutterstock

Si te gusta el sabor pero no el desorden pegajoso en que se convierten cuando se les agrega agua, puedes salpicarlas directamente en tu ensalada o platos de verduras, añadiendo así un refuerzo nutricional.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado