Inicio » Deportes » Selección mexicana sale del top ten de la FIFA

Selección mexicana sale del top ten de la FIFA

La FIFA anunció como cada mes un nuevo ranking de selecciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, la selección mexicana sale del top ten

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Selección mexicana top ten
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • Selección Mexicana sale del top ten
  • FIFA publica lista rumbo al mundial de Qatar 2022
  • Arrecian críticas al combinado tricolor

Selección mexicana top ten. La FIFA anunció como cada mes un nuevo ranking de selecciones rumbo al Mundial de Qatar 2022, la novedad para el presente mes de junio es la salida de los diez primeros puestos del Tricolor, de acuerdo a información publicada por la agencia de noticias de El Universal y al portal de Publímetro.

La Selección Mexicana de Futbol de Gerardo Martino cayó tres puestos y ahora se encuentra en el lugar 12, por debajo de Dinamarca, Portugal y Alemania. En el último mes el representativo mexicano disputó cuadro enfrentamiento, dos amistosos y dos oficiales, donde únicamente pudo tener una victoria ante Surinam.

¿QUIÉN LIDERA?

Selección mexicana top ten
Foto: El Universal.

En el conteo en los tres primeros lugares se encuentran la selección de Brasil es el primer lugar con un total de 1837.56 puntos, seguida por Bélgica que suma 1821.92 unidades y Argentina que suma 1770.65 unidades. Top Ten Ranking Federación Internación de Futbol Internacional (FIFA), por lo que ha bajado de puntaje, esto sobre que la Selección mexicana baja del top ten.

1. Brasil 1837.56
2. Bélgica 1821.92
3. Argentina 1770.65
4. Francia 1764.85
5. Inglaterra 1737.46
6. España 1716.93
7. Italia 1713.86
8. Países Bajos 1679.41
9. Portugal 1678.65
10. Dinamarca 1665.47
*12. México 1649.57.

¿QUÉ UNIFORME UTILIZARÁ?

Mundial Qatar FIFA
El delantero de la Selección Mexicana Rogelio Funes Mori. Foto: AP.

La Copa del Mundo de Qatar 2022 cada vez está más cerca y el misterio de la nueva indumentaria de la Selección Mexicana parece estar resuelto.
Y no de manera oficial por parte de la marcar deportiva o por algún integrante de la Federación Mexicana, quienes tenían pensado hacerla presentación oficial el próximo 8 de julio.

En las redes sociales se ha viralizado una imagen compartida por el periodista León Krauze, quien compartió una foto de sus hijos con la camiseta del Tricolor para el Mundial. “Con ustedes, cortesía de mis hijos, la playera oficial de @miseleccionmx para la Copa del Mundo. La verdad, es una belleza”. En la fotografía destaca tres novedades, el regreso al color verde, un diseño que aparenta el plumaje de un águila y por último detalles en color rojo en los hombros. En otra publicación León Krauze, destaca un detalle en la parte de atrás de la playera, donde se puede ver la figura de Quetzalcoatl, la Serpiente emplumada. Archivado como: Selección mexicana top ten

Selección mexicana top ten: ¿QUÉ NOVEDADES HAY?

Selección mexicana top ten
Foto: El Universal.

Por otro lado, para la primera Copa Mundial de fútbol dispersada en tres países y que convocará una cifra récord de 48 selecciones, el presidente de la FIFA Gianni Infantino disparó un atrevido objetivo sobre Estados Unidos, la nación que albergará mayormente la cita de 2026. “En 2026, el soccer será el deporte número 1 en este país”, proclamó Infantino tras el anuncio de las 16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá.

El primer Mundial en Estados Unidos fue en 1994 y batió récords de concurrencia que aún siguen vigentes — 3,59 millones de espectadores en total y 68.991 de promedio por partido. Los 11 estadios estadounidenses — todos con equipos de la NFL — exceden aforos de 60.000. “Algunos se están riendo, pero no está bromeando”, dijo el presidente de la CONCACAF y de la federación canadiense Victor Montagliani. Estados Unidos será acompañado por otras tres ciudades en México y otras dos en Canadá. Archivado como: Selección mexicana top ten

Selección mexicana top ten: ¿PORQUÉ SERÁ IMPRESIONANTE?

Mundial Qatar FIFA
Foto AP

“El 2026 será colosal”, dijo Infantino. “Creo que hay gente que no tiene idea de lo que se verá aquí en 2026. Estos tres países quedarán patas arriba. El mundo invadirá a Canadá, México y Estados Unidos”. Será la segunda vez que el Mundial se jugará en Estados Unidos. Canadá lo hará por primera ocasión. Atlanta, Boston, Dallas, Filadelfia, Houston, Miami, Kansas City en Missouri, Los Ángeles-Inglewood, Nueva York-East Rutherford, San Francisco-Santa Clara y Seattle serán las localidades que albergarán partidos en Estados Unidos.

Toronto y Vancouver serán las sedes en Canadá. México vivirá su tercer Mundial, con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey como las tres urbes donde se jugará. Nunca antes un país ha sido anfitrión de tres ediciones distintas de una Copa del Mundo. El Estadio Azteca en la capital de México fue el escenario de las finales de 1970 y 1986, y se convertirá en el primer estadio con tres Mundiales. Archivado como: Selección mexicana top ten

Continua artículo relacionado