Inicio » Deportes » Selección Mexicana podría quedar descalificada de Qatar

Selección Mexicana podría quedar descalificada de Qatar

La selección mexicana de futbol corre el riesgo de ser descalificada del mundial de futbol de Qatar 2022 y todo por culpa de sus aficionados

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Selección Mexicana descalificada Qatar
Video: Mundo Now / Foto: AP
  • La selección mexicana de futbol corre el riesgo de ser descalificada del mundial de futbol de Qatar 2022
  • Aficionados, en el juego inaugural contra Polonia, profirieron algunos cánticos o insultos que están prohibidos
  • Analizan qué castigo podrían asignarle, pero podrían abandonar la copa del mundo

La selección mexicana de futbol corre el riesgo de ser descalificada del mundial de futbol de Qatar 2022 y todo por culpa de sus aficionados, que, en el juego inaugural contra Polonia, profirieron algunos cánticos o insultos que están prohibidos, de acuerdo a información que ya circula en las redes sociales.

Aunque no se específica qué tipo de insultos hizo la afición azteca, se pudieron escuchar algunas manifestaciones contra el árbitro como la ya acostumbrada frase de “cul…”, sin embargo, no se escuchó la otra frase que le ha traído muchos problemas a la Federación Mexicana de Futbol, como la homofóbica de “pu…”.

¿QUÉ HACE LA FIFA?

Selección Mexicana descalificada Qatar
Foto Twitter

Lo cierto es que las autoridades de la FIFa abrieron un expediente con base al artículo 13 del código disciplinario, por lo que habrá que esperar el dictamen, en el que establecerá, primero, el tipo de agresión o insulto y segundo, los castigos a los que será cometida la FMF y que podría perjudicarle directamente a los jugadores y la afición.

Como es sabido, los seguidores aztecas se han hecho de porras o de cánticos que en su momento pasaron desapercibidos, pero, que luego de las protestas en su contra, se han castigado y erradicado poco a poco en los estadios mexicanos, sin embargo, algunos fanáticos no han querido dejar esos insultos contra grupos vulnerables., se informó sobre la selección Mexicana que puede quedar descalificada de Qatar.

Selección Mexicana descalificada Qatar: ¿PODRÍA QUEDAR FUERA DEL MUNDIAL?

Selección Mexicana descalificada Qatar
Foto Twitter

Hasta el momento, el partido contra Argentina, programado para el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas México, sigue firme y no se ha emitido algún comunicado sobre si se suspenderá, pues eso dependerá de cuánto tarde la investigación y de que se establezca el tipo de castigo que le darán a la FMF.

En este tipo de casos, hay varios tipos de castigo que podrían darle al combinado tricolor, desde una multa económica, pérdida de puntos en la justa mundialista, e incluso hasta la descalificación de Qatar, por lo cual es muy importante que los encargados de la Federación analicen todo y puedan defenderse. Archivado como: Selección Mexicana descalificada Qatar

Selección Mexicana descalificada Qatar: ¿QUÉ DICE EL ARTÍCULO 13 DE LA FIFA?

Castigo FMF
Foto Twitter

El famoso artículo 13 del código de disciplinario dice de manera textual lo siguiente: “Si uno o más seguidores de una federación o un club adoptan la conducta descrita en el apartado 1 (persona que atente contra la dignidad o la integridad de un país, una persona o un colectivo de personas empleando palabras o acciones despectivas, discriminatorias o vejatorias (por el medio que sea), podrán imponerse las siguientes medidas disciplinarias a la federación o al club responsable:

a) cuando se trate de la primera infracción, la disputa de un partido con un número limitado de espectadores y una multa de al menos 20 000 CHF. b) cuando se trate de reincidencias o si las circunstancias del caso lo requieren, medidas disciplinarias como la implementación de un plan de prevención, una multa, la deducción de puntos, la disputa de uno o más partidos a puerta cerrada, la prohibición de jugar en un estadio. Una derrota por retirada o renuncia, la exclusión de una competición o el descenso de categoría. Archivado como: Selección Mexicana descalificada Qatar

CRITICAN MEDIDA

Castigo FIFA
Foto Twitter

A su vez, uno de los comentaristas más prestigiados del país azteca, David Faitelson, ha criticado la medida de la FIFA contra México, como muchos otros han hecho notar la cuestión de los derechos hujmanos para que se realizara este torneo, por lo que en su red social rápidamente publicó su opinión al respecto.

De manera textual dijo lo siguiente: “La FIFA da risa. Investiga a México porque sus aficionados gritaron “culero” y mete bajo la alfombra toda la violación de derechos humanos que existe en su sede mundialista… Hágame usted el favor…”. Con información de El Universal, Soy Futbol, Radio Fórmula. Archivado como: Selección Mexicana descalificada Qatar

Continua artículo relacionado