Inicio » Dinero » Pelosi asegura que segundo cheque está en camino aunque duda que sea antes de las elecciones

Pelosi asegura que segundo cheque está en camino aunque duda que sea antes de las elecciones

Nancy Pelosi aseguró este jueves que segundo paquete de estímulo está en camino aunque es poco probable que sea antes de las elecciones.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
SEGUNDO PAQUETE DE ESTÍMULO
Foto: Getty / Video: MH
  • Pelosi asegura que paquete de estímulo está en camino aunque es poco probable que sea antes de las elecciones
  • “No aceptaremos menos de este proyecto de ley para obtenerlo antes”, indicó la demócrata
  • “Creo que ambas partes quieren llegar a un acuerdo pero no puedo responder por el desorden en el lado del Senado”, dijo Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo este jueves durante una rueda de prensa que si bien han habido avances respecto al segundo paquete de estímulo es poco probable que se pueda aprobar un proyecto de ley antes de las elecciones.

Pelosi indicó que sigue siendo posible que el proyecto de ley de alivio económico esté listo antes del 3 de noviembre pero que tomaría tiempo redactarlo, de acuerdo con Penn Live.

“Si podemos resolver algunas de estas cosas en los próximos días, tomará un tiempo redactar este proyecto de ley”, afirmó Pelosi. “No aceptaremos menos de este proyecto de ley para obtenerlo antes”.

segundo paquete de estímulo
Foto: Twitter.

No está claro si los demócratas y republicanos lograrán dejar de lado sus diferencias para brindar ayuda a las empresas y a millones de personas que perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus.

El jefe de gabinete del presidente Donald Trump, Mark Meadows, acusó a Pelosi de demorar las conversaciones, informó The Associated Press.

El aliado republicano más poderoso de Trump en el Senado, el líder de la mayoría Mitch McConnell, se opuso a un acuerdo costoso que podría abrir una brecha entre el presidente y sus compañeros republicanos.

Nadie sabe si el día de las elecciones traerá mucha más claridad.

Los republicanos dispuestos a especular sobre una derrota de Trump en dos semanas dicen que esperan una respuesta respecto al segundo paquete de estímulo.

“Creo que los demócratas quisieran esperar hasta que el nuevo presidente preste juramento y hacerlo en ese momento y creo que los republicanos probablemente dirían que la economía se está encargando de eso”, dijo el senador Chuck Grassley, republicano por Iowa.

Pelosi en un tono optimista respecto al segundo paquete de estímulo dijo que “la ayuda está en camino. Será más grande, será mejor, será más seguro y será retroactiva”.

Los mercados han estado girando durante semanas mientras los inversores evalúan las posibilidades de que demócratas y republicanos lleguen a un acuerdo sobre más apoyo a la economía. Se está acabando el tiempo para hacer algo antes de las elecciones.

Parte de un acuerdo de estímulo podría ser beneficios adicionales para los trabajadores que perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

Un informe del jueves mostró que 787,000 trabajadores solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, mejor que la semana anterior pero aún increíblemente alto.

Lo que está en juego es un enorme proyecto de ley de alivio del virus que enviaría otro pago directo de $ 1,200 a la mayoría de los estadounidenses, reiniciaría los beneficios de desempleo adicionales, financiaría pruebas y vacunas adicionales, proporcionaría ayuda a las escuelas y asignaría dinero a los gobiernos estatales y locales, una prioridad demócrata.

Un plan de rescate de 1,8 billones de dólares en marzo se aprobó prácticamente por unanimidad. El paquete impulsado por Pelosi hoy es aún mayor, pero se ha topado con la firme oposición de los republicanos.

Atender el tema despejaría las cubiertas para un nuevo comienzo en la agenda del Congreso el próximo año.

Pelosi sigue siendo optimista, incluso después de que Washington se cubriera con informes de los medios de comunicación de que McConnell, republicano por Kentucky, advirtió a la Casa Blanca que no sellara un acuerdo de alivio de 2 billones de dólares aproximadamente con Pelosi antes de las elecciones.

“Sigamos trabajando para que podamos hacerlo después de las elecciones”, dijo Pelosi el miércoles en MSNBC.

“Obviamente, queremos tener un trato para el 3 de noviembre”, dijo Pelosi a la radio SiriusXM. “Eso realmente dependerá de si el presidente puede convencer a Mitch McConnell de que lo haga”.

“Creo que ambas partes quieren llegar a un acuerdo”, continuó Pelosi. “No puedo responder por el desorden en el lado del Senado. No me corresponde a mí sacar a Mitch McConnell”.

McConnell dice que el Senado controlado por el Partido Republicano no está comprando la necesidad de una legislación tan grande como Trump quería. Y Meadows dijo a los periodistas que Pelosi todavía es demasiado intransigente.

“No hemos visto mucha acción por parte de la presidenta Pelosi”, dijo Meadows. “La mayor parte del progreso que hemos logrado han sido concesiones que ha hecho el presidente”.

Los demócratas del Senado bloquearon un plan republicano del Senado que McConnell sometió a votación el miércoles.

La medida contenía más de $ 100 mil millones para las escuelas, un beneficio de seguro de desempleo suplementario de $ 300 por semana y más subsidios para empresas especialmente afectadas por las recesiones y cierres relacionados con la pandemia.

No incluye los pagos directos de $ 1,200 que son tan importantes para Trump.

Trump dice que si gana la reelección, la ayuda fluirá de inmediato. Cuando el ex presidente Barack Obama ganó la reelección en 2012, por ejemplo, pasó a prevalecer en las negociaciones de impuestos sobre el “acantilado fiscal”.

Si pierde, no está claro si el entusiasmo de Trump por lograrlo será tan fuerte. Las sesiones fallidas durante los cambios en la Casa Blanca en 2008 y 2016 no arrojaron mucho resultado.

Pero Pelosi dijo que cree que a McConnell “podría no importarle hacerlo después de las elecciones”.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado