Inicio » Dinero » Tras negativa de Trump, Pelosi insta a aumentar segundo cheque de ayuda por coronavirus a $2,000

Tras negativa de Trump, Pelosi insta a aumentar segundo cheque de ayuda por coronavirus a $2,000

Nancy Pelosi aseguró que están listos para regresar al Congreso y aprobar el incremento de los pagos directos esta misma semana

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
segundo pago de estímulo
Foto: AP / Video: MH
  • Nancy Pelosi aseguró que los demócratas están listos para regresar al Congreso y aprobar el incremento de los pagos directos esta misma semana
  • Las declaraciones de Pelosi ocurren en respuesta a la petición de Trump de aumentar el segundo cheque de 600 a 2,000 dólares
  • “¡Esto se puede hacer antes del mediodía de la víspera de Navidad!”, dijo Pelosi en Twitter

La presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, respondió a la petición de Donald Trump sobre aumentar de 600 a 2,000 dólares los pagos directos a los contribuyentes.

Pelosi aseguró que los demócratas están listos para regresar al Congreso esta misma semana y aprobar el incremento de los pagos directos, informó la agencia Efe.

“Los republicanos se negaron repetidamente a decir qué cantidad quería el presidente para los pagos directos. Al final, el presidente acepta 2,000 dólares. Los demócratas están listos para llevar esto al pleno esta semana por consentimiento unánime. ¡Vamos a hacerlo!”, dijo Pelosi en Twitter.

segundo pago de estímulo
Foto: Twitter.

Los líderes de la actual oposición instaron a los republicanos a modificar la cifra de asistencia directa para alcanzar la cantidad sugerida por el presidente para paliar la crisis económica.

Este miércoles, Pelo instó a través de sus redes sociales a que el presidente firme el proyecto de ley para mantener abierto el gobierno.

“!Señor presidente, firme el proyecto de ley para mantener abierto el gobierno! ¡Inste a McConnell y McCarthy a que estén de acuerdo con la solicitud de consentimiento unánime demócrata para pagos directos de 2,000 dólares! ¡Esto se puede hacer antes del mediodía de la víspera de Navidad!”, escribió la demócrata.

segundo pago de estímulo
Foto: Twitter.

El presidente Trump arremetió contra el paquete de ayuda bipartidista contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado recientemente por el Congreso e insinuó que podría no firmarlo, informó The Associated Press.

Trump calificó el paquete de estímulo de “vergüenza” en un video que compartió en Twitter y dijo que los pagos de 600 dólares incluidos en el rescate son “ridículamente bajos”.

En el video, Trump se quejó de que la propuesta otorgaba demasiado dinero a países extranjeros, pero no los fondos suficientes para los estadounidenses.

“Pido al Congreso que enmiende este proyecto y que incremente los ridículamente bajos 600 dólares a 2,000 dólares, o 4,000 por pareja; también pido al Congreso que se deshaga de los puntos innecesarios y de despilfarro de este proyecto”, dijo Trump.

La decisión de Trump amenaza con romper un acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos tras meses de arduas y complejas negociaciones que han descarrilado en varias ocasiones.

Además, el Legislativo incluyó los 900.000 millones de dólares del rescate dentro de la ley de gasto de 2,3 billones de dólares para financiar la administración federal hasta septiembre de 2021, por lo que su bloqueo podría provocar un cierre administrativo a partir de la semana que viene.

Tras la aprobación este lunes del rescate y de la ley de gasto, los congresistas abandonaron Washington y no tenían previsto regresar hasta la instalación de la nueva legislatura, el próximo 3 de enero.

Además de los pagos directos, el rescate incluye un subsidio al desempleo de 300 dólares semanales, 325.000 millones de ayuda a las empresas (275.000 de ellos para el pago de nóminas), 45.000 millones para los sistemas de transporte público, 82.000 millones para escuelas y miles de millones en cupones de comida, ayudas a arrendatarios y para la distribución de vacunas.

Archivado como: segundo pago de estímulo

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: segundo pago de estímulo

Continua artículo relacionado