Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

George Floyd murió de asfixia, revela segunda autopsia ordenada por la familia

La segunda autopsia de George Floyd, encargada por su familia, destapó que el afroamericano murió de asfixia debido a la compresión del cuello
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revelan resultado de segunda autopsia de George Floyd
  • El reporte forense destapa que el afroamericano murió de asfixia
  • El resultado se contrapone con la primera autopsia de Floyd

 

La segunda autopsia de George Floyd,

encargada por su familia, destapó que el afroamericano murió de asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda cuando un oficial de policía de Minneapolis se arrodilló sobre su cuello durante varios minutos e ignoró sus gritos de angustia, dijeron el lunes los abogados de la familia Floyd.

La autopsia realizada por un médico que también examinó el cuerpo de Eric Garner encontró que la compresión cortó la sangre al cerebro de George Floyd, y el peso sobre su espalda dificultaron su respiración, de acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press.

La segunda autopsia encargada por la familia difiere de la autopsia oficial que fue revelada en una denuncia penal contra el oficial de policía.

Esa autopsia incluyó los efectos de ser restringido, junto con problemas de salud subyacentes y posibles sustancias tóxicas en el sistema de Floyd, pero también dijo que no encontró nada «para apoyar un diagnóstico de asfixia traumática o estrangulamiento».

Floyd, un hombre afroamericano que estaba esposado en ese momento, murió después de que el oficial blanco ignoró los gritos de los espectadores para alejarse de él y los gritos de Floyd de que no podía respirar.

Su muerte, capturada en un dramático video, ha provocado días de protestas en Minneapolis, que se han extendido a ciudades de todo Estados Unidos.

Por su parte, el Daily Mail reportó que una autopsia independiente ordenada por la familia de George Floyd descubrió que fue asesinado por asfixia debido a «compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro».

El abogado Ben Crump y el co-abogado Antonio Romanucci, que representan a la familia de George Floyd, anunciaron los hallazgos de la autopsia independiente el lunes por la tarde.

El equipo legal de la familia Floyd contrató al Dr. Michael Baden y a la Dra. Allecia Wilson para realizar la autopsia independiente, después de rechazar la decisión oficial del médico forense del condado de Hennepin, de que George Floyd no había muerto por estrangulamiento.

Los médicos dijeron que la presión sostenida aplicada por el oficial Derek Chauvin sobre el cuello de George Floyd impidió el flujo de sangre a su cerebro, mientras que el peso aplicado por otro oficial, que le había puesto ambas rodillas en la espalda, también impedía su capacidad de respirar.

Su evaluación independiente también descubrió que Floyd «no tenía problemas médicos subyacentes que causaron o contribuyeron a su muerte».

«La presión de compresión en el cuello no se ve en la autopsia porque la presión se libera cuando el cuerpo llega al consultorio médico. Solo se puede ver cuando se aplica la presión, o en este caso en el video».

«Esto se confirma con información de mí mismo, del Dr. Wilson y de la familia», dijo Baden. (El señor Floyd) estaba bien de salud».

 

Archivado como: Segunda autopsia George Floyd

En desacuerdo con el resultado de la necropsia efectuada por las autoridades, la familia del afroamericano muerto presuntamente a manos del policía Derek Chauvin contrató al doctor Michael Baden para una segunda autopsia, de acuerdo al portal de noticias de Daily Mail.

Tras esto, se dio a conocer el resultado de la autopsia de George Floyd, que establece que no murió por asfixia a causa de estrangulamiento.

En el documento se indica que George Floyd murió a consecuencia de dos factores que se conjuntaron para provocarle la muerte: un mal cardiaco y elementos tóxicos en su organismo, que se potencializaron en las condiciones en que se encontraba al ser sometido por los oficiales de policías.

No conformes con este proceso forense, la familia de la víctima anunció que contrató al reconocido doctor Michael Baden para una segunda autopsia a George Floyd, por lo que esperaban que se confirmen sus sospechas de que la muerte se debió al sometimiento excesivo.

Archivado como: Segunda autopsia George Floyd

Por su parte, el abogado de la familia ha dicho lo siguiente a Fox News: “La familia no confía en nada del Departamento de Policía de Minneapolis. ¿Cómo pueden ellos? Ya vimos la verdad”, explicó Ben Crump, de acuerdo al portal del Daily Mail.

Los resultados oficiales se dieron a conocer el pasado viernes, mientras el oficial acusado se encuentra en el proceso de enfrentar un juicio por la muerte de George Floyd.

El fiscal del condado de Hennepin dijo sobre los resultados: “Señor, Floyd tenía problemas de salud subyacentes, incluida la enfermedad de las arterias coronarias y la enfermedad cardíaca hipertensiva”.

Y agregó, de acuerdo a Daily Mail: “Los efectos combinados de que el Sr. Floyd sea reprimido por la policía, sus condiciones de salud subyacentes y cualquier posible intoxicante en su sistema probablemente contribuyeron a su muerte”.

Archivado como: Segunda autopsia George Floyd

Todo el proceso legal se lleva a cabo en medio de protestas que arrecian en todo el país, incluso a las afueras de la Casa Blanca, por lo que las autoridades se vieron obligadas a cerrar el inmueble para su resguardo.

Como se recordará el oficial de Minneapolis, Derek Chauvin, fue visto en un video arrodillado sobre el cuello del hoy fallecido George Floyd, que estaba esposado y que murió bajo custodia después de declarar que no podía respirar, motivo por el cual fue arrestado.

Este crimen considerado como racial, generó protestas violentas en Minessota y posteriormente se extendieron a otras partes de Estados Unidos, con el saqueo de tiendas y quema de patrullas y edificios de policías, por lo que se desplegaron las fuerzas de la Guardia Nacional para tratar de contener a la población enfurecida.

 

Archivado como: Segunda autopsia George Floyd

Artículo relacionado
Regresar al Inicio