Inicio » Deportes » ¿Cuáles son las sedes del Mundial Qatar 2022?

¿Cuáles son las sedes del Mundial Qatar 2022?

Falta nada para que comience el mundial de fútbol y por eso te hemos traido las sedes del Mundial Qatar para que sepas cuáles (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Han sido 6 las ciudades elegidas para albergar la Copa Mundial de Qatar 2022
  • Las sedes del mundial se distribuyen por todo el territorio qatarí para recibir a miles de visitantes
  • ¡Conoce cuáles son los estadios que recibirán a las selecciones de todo el mundo!

Cada vez está más cerca la Copa Mundial de Qatar 2022, donde se espera la llegada de más de un millón de turistas, repartidos en las seis ciudades que han sido elegidas como sedes oficiales del mundial; entre ellas, la capital del Estado de Qatar, Doha.

Qatar no solo eligió seis ciudades para realizar el mundial de fútbol, sino que construyó toda una ciudad alrededor del estadio en el que se llevará a cabo la final de la Copa del Mundo ¡Conoce las cinco ciudades donde se celebrarán los encuentros más emocionantes!

Al Khor

Una ciudad de Qatar durante la tarde
Shutterstock

Ubicada al norte de Doha, esta ciudad se encuentra en la costa de Qatar, y el gobierno del país se ha encargado de crear un ambiente acogedor para los visitantes internacionales, colocando bancas y construyendo impresionantes parques en los alrededores.

El estadio de Al Bayt es uno de los recintos elegidos para los encuentros; gracias a que es uno de los más grandes (con capacidad para 60,000 personas) el comité organizador del mundial de fútbol designó a Al Bayt como el escenario principal de los partidos de semifinales.

Otra sede en Qatar es Al Rayyan

Shutterstock

La ciudad de Al Rayyan, la segunda más grande de Qatar (una de las más atractivas para los turistas) y el estadio de Ahmad Bin Ali han sido designados por la FIFA para recibir en el mes de noviembre a los visitantes y jugadores de todo el mundo.

El estadio de Ahman Bin Ali es hogar del equipo Al Rayyan SC; este fue construido con un enfoque basado en la sustentabilidad, con capacidad para 40,000 personas. Al final de la Copa del Mundo, se espera que los asientos sean donados a otros proyectos.

Al Wakrah

Plaza de Qatar con bastantes pájaros
Shutterstock

La ciudad de Al Wakrah está localizada al sur de Doha; es, quizá, una de las ciudades más ricas en historia, ya que se trata de uno de los sitios donde se vivió una abundancia de pesca y recolección de perlas. Hoy, es un pintoresco destino, hogar del estado Al Janoub, que goza de una gran popularidad entre los fanáticos del fútbol.

Con una temática futurista, el estadio de Al Janoub se ha robado la atención de millones de espectadores no solo por su imponente arquitectura, sino por las amenidades que lo rodean, como escuelas, gimnasios, restaurantes y cafeterías.

Una de las sedes infaltables de Qatar es Doha

Shutterstock

La capital del Estado de Qatar, una de las más prósperas de todo el país, es el centro de lo que será la Copa Mundial de fútbol 2022. En esta sede del Mundial de Qatar, se contempla el uso de tres estadios: el Estadio Internacional de Khalifa, el Estadio 974 y el Estadio Al Thumama.

De reciente inauguración, el estadio de Al Thumama abrió sus puertas en octubre de 2021; tiene capacidad para 40,000 espectadores, pero 20,000 de estos asientos serán donados a países en vías de desarrollo una vez que el torneo haya finalizado.

Lusail

Shutterstock

Lusail es una ciudad planeada por el gobierno de Qatar, al norte de Doha. Este desarrollo incluye islas artificiales, áreas residenciales y una serie de amenidades de lujo, como centros comerciales y campos de golf para atraer a millones de turistas al año.

Uno de los atractivos que más destacan de esta nueva ciudad es el Estadio Lusail, con 80,000 asientos y una estructura que asemeja a un velero; otra de las ventajas de esta de las sedes del Mundial Qatar es que contará con un sistema para mantener temperaturas agradables y evitar incomodidad en los asistentes. Ahí se realizará la final de la Copa Mundial 2022.

Continua artículo relacionado