Inicio » Hoy » Hombres armados secuestran 140 niños en escuela de Nigeria

Hombres armados secuestran 140 niños en escuela de Nigeria

Un grupo de hombres armados presuntamente secuestró a 140 niños de una escuela de Nigeria así como a enfermeras y bebés de un hospital.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El club se encuentra cerca de una escuela
Foto: Shutterstock / Video
  • Un grupo de hombres armados presuntamente secuestró a 140 niños de una escuela de Nigeria
  • “Los secuestradores se llevaron a 140 estudiantes, solo 25 estudiantes escaparon. Aún no tenemos idea de dónde fueron llevados los estudiantes”, dijo un profesor de la escuela
  • Asimismo, militantes secuestraron a bebés y enfermeras de un hospital

Hombres armados en Nigeria presuntamente han secuestrado al menos a 140 niños de una escuela en el noroeste del país, de acuerdo con la policía. Los despiadados actos no solo han ocurrido en la escuela sino también en hospitales, informó la BBC.

El domingo en la mañana, al menos ocho personas también fueron raptadas en el Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra en Zaria. Entre los secuestrados se encuentran dos enfermeras y un bebé de 12 meses, de acuerdo con un empleado del centro médico.

Secuestro en Nigeria: 140 niños raptados

secuestro nigeria
Foto: Twitter.

Este tipo de crimen en escuelas y universidades se ha vuelto común en Nigeria con la intención de pedir rescate por las víctimas secuestradas. El más reciente ocurrió este lunes en una escuela cerca de la ciudad de Kaduna, a unos 80 kilómetros (50 millas) al suroeste de Zaria.

De acuerdo con la madre de una niña de 15 años que fue raptada en la Escuela Bautista Bethel le dijo a la BBC que alrededor de 140 estudiantes habían sido secuestrados a punta de pistola luego de que hombres armados en motocicletas irrumpieron el lugar. Por su parte, Emmanuel Paul, profesor de la escuela afectada dijo a la AFP que “los secuestradores se llevaron a 140 estudiantes, solo 25 estudiantes escaparon. Aún no tenemos idea de dónde fueron llevados los estudiantes”.

26 personas fueron rescatadas del secuestro

secuestro nigeria
Foto: Twiter.

La policía de Nigeria dijo en un comunicado que los hombres armados “dispararon como locos, dominaron a los guardias de seguridad de la escuela y se dirigieron al albergue de estudiantes, donde secuestraron a un número indeterminado de estudiantes en el bosque”, informó The Sun.

Asimismo, las autoridades indicaron que 26 personas, incluida una maestra, fueron rescatadas. En la escuela había un total de 180 estudiantes al momento del secuestro, informó el medio reseñado. Tras una fuerte persecución ocasionada por “una aplicación táctica de armas y lograron rescatar a 26 personas. Sin embargo, la operación de rescate aún está en curso para garantizar que todas las víctimas regresen a salvo”, indicó el comunicado.

Ataque a hospital mientras ocurría secuestro en escuela

secuestro nigeria
Foto: Twitter.

“El comando está entristecido por el incidente y pide a todas las partes interesadas en la seguridad que se unan especialmente en este momento tan crítico para salvaguardar las escuelas a fin de garantizar un entorno de aprendizaje seguro y protegido y otros negocios importantes”, indicaron las autoridades.

Asimismo, la policía indicó que hombres armados involucrados en el ataque al hospital en Zaria, que se cree que pertenecen a grupos criminales conocidos como “bandidos”, abrieron fuego contra una estación de policía en la ciudad para distraer a los oficiales. “El ataque a la comisaría fue una distracción mientras otro grupo atacaba los dormitorios de los trabajadores del centro de salud”, dijo un residente local a la agencia de noticias AFP.

Al menos 12 personas secuestradas en hospital

crimen se repite
Foto: Shutterstock

Un trabajador del hospital le dijo a la BBC bajo condición de anonimato que los hombres armados habían secuestrado al menos a 12 personas, incluidos tres niños menores de tres años y un adolescente. Desde diciembre de 2020 más de 1,000 estudiantes de Nigeria han sido secuestrados por grupos criminales, nueve de esas víctimas han muerto.

“Los oficiales involucrados en dicha operación están encargados de asegurarse de que no quede piedra sin remover con el fin de cumplir con éxito la misión de rescate, ya que los recursos se están utilizando para ellos sin demora”, dijo el comunicado de la policía. Archivado como: secuestro en Nigeria.

Acusaron a dos hispanos por secuestro y agresión sexual de una mujer en California

hispanos acusados
Foto: Shutterstock

Por otro lado, autoridades acusaron a dos hispanos por el secuestro y agresión sexual de una mujer quien caminaba a su casa en California cuando ocurrió la desgracia.

El diario Ktla 5 reportó que las autoridades acusaron el viernes a dos hispanos por secuestrar y agredir sexualmente a una mujer quien caminaba a su casa desde el centro de Huntington Beach, condado Orange, en California, el mes de junio. Archivado como: secuestro en Nigeria.

Acusaron a hispanos por agresión sexual

acusaron a hispanos
Los hombres fueron identificados como Florentino Bacilio, de 47 años, y Ángel López Evaristo, de 30 años, ambos residentes de Long Beach. Ktla 5 apuntó que la policía de Huntington Beach había identificado previamente a uno de los sospechosos como Ángel Evaristo.

Los hispanos fueron acusados ​​de un cargo de secuestro para cometer violación, un cargo de sodomía y un cargo de delito grave de penetración sexual forzada con un objeto extraño, precisó la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange. Archivado como: secuestro en Nigeria.

Amordazaron y estrangularon a la víctima

acusaron a hispanos
Foto cortesía: Huntington Beach PD

De acuerdo con Ktla 5, el suceso ocurrió poco antes de la medianoche del 6 de junio, cuando los hombres supuestamente se detuvieron en un camino, sometieron a la víctima y la arrojaron hacia su vehículo en contra de su voluntad.

Durante el ataque, la víctima de 27 años fue amordazada, estrangulada y quedó inconsciente, dijeron las autoridades durante la comparecencia inicial de los acusados ​​ante el tribunal el viernes, reseñó el mencionado diario. Archivado como: secuestro en Nigeria.

La mujer sufrió numerosas heridas

acusaron a hispanos
Foto referencial: Shutterstock

Luego, los hombres supuestamente sacaron a la víctima del vehículo después de que lograse recuperar el conocimiento y defenderse de las agresiones. Eventualmente, la mujer pudo detener a un motociclista que pasaba por el lugar y gritar por ayuda, mencionaron las autoridades citadas por el referido medio.

La mujer sufrió numerosas heridas y fue trasladada a un hospital local. Posteriormente, se le concedió al alta médica. Ktla 5 no precisó el estado de salud en el que se encuentra actualmente la víctima. Archivado como: secuestro en Nigeria.

Acusaron a hispanos tras atacar a mujer

acusaron a hispanos
Florentino Bacilio. Foto: Huntington Beach PD

Los dos hispanos fueron arrestados en Long Beach. Y tras la investigación, la policía no encontró relación alguna entre los sospechosos y la mujer quien fue golpeada y agredida sexualmente.

“Ser agarrado en la calle, amordazado y agredido sexualmente es de lo que están hechas las pesadillas”, expresó el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer, en un comunicado de prensa citado por Ktla 5. Archivado como: secuestro en Nigeria.

La terrible “pesadilla” de la víctima

acusaron a hispanos
Ángel López Evaristo. Foto: Huntington Beach PD

“Esa pesadilla se convirtió en realidad para esta víctima y afortunadamente, por la gracia de Dios, sobrevivió. Ninguna mujer debería tener que vivir con el temor de que caminar a casa resulte en el horror que se vio obligada a soportar”, lamentó el fiscal Spitzer.

Ahora los hispanos Bacilio y López Evaristo enfrentan cada uno una sentencia máxima de 57 años a cadena perpetua si son declarados culpables de todos los delitos. Su lectura de cargos está programada para el 30 de junio, precisó Ktla 5. Archivado como: secuestro en Nigeria.

Continua artículo relacionado