Inicio » Deportes » Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1 y sus colegas lo despiden

Sebastian Vettel anuncia su retiro de la F1 y sus colegas lo despiden

Sebastian Vettel retiro F1: Uno de los pilotos veteranos y favoritos de la Fórmula 1, anunció su retiro para final de la temporada 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Sebastian Vettel sorprende con retiro de la F1
  • Tras rumores confirmó la noticia con video en redes sociales
  • “Gracias por dejarme compartir la pista con ustedes”, declaró

¡SE DESPIDE UN GRANDE! Sebastian Vettel, el cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, sorprendió al confirmar los rumores sobre un posible retiro a través de su nueva cuenta de Instagram. El piloto alemán compartió un video en redes sociales donde expresó su sentir y los deseos de pasar más tiempo con su familia, por lo que tomó la importante decisión de retirarse.

Vettel, es uno de los últimos pilotos “veteranos” en dar el adiós a la Fórmula 1, aunque aún quedan dos grandes pilotos que continúan en la lucha por generar más podios: Fernando Alonso y Lewis Hamilton. En la temporada pasada, fue el piloto filandés, Kimi Raikkonen, quien decidió retirarse por segunda vez.

VETTEL ANUNCIA RETIRO

VETTEL ANUNCIA RETIRO
Foto: Instagram

Ante una serie de rumores sobre un posible retiro, Sebastian Vettel, piloto de Aston Martin, abrió una cuenta en Instagram y se sinceró ante sus seguidores dando a conocer que, efectivamente, da el adiós a la Fórmula 1 al final de la temporada. El piloto alemán, señaló que “aunque ama estar en la pista” desea pasar tiempo de calidad con su familia y eso no lo logrará estando de viaje constantemente.

El cuatro veces campeón del mundo, ganó los títulos entre 2010 y 2013 con Red Bull, pero su última victoria fue con Ferrari en 2019. Su mejor resultado esta temporada con Aston Martin es sexto, indicó The Associated Press. El hombre, de 35 años de edad, señaló que le dio vueltas a la idea de retiro durante algún tiempo, por lo que decidió que era momento de dar el siguiente paso.

¿Cómo anunció el retiro Vettel?

¿Cómo anunció el retiro Vettel?
Foto: Instagram

El piloto alemán, quien se había negado a abrir una cuenta de Instagram, sorprendió a su público al ingresar a la red social y poco después, compartió el video donde dio anuncio a su retiro de la Fórmula 1. En el video, anuncia que su salida definitiva del deporte de motor se dará a final de la temporada 2022, que culmina en el mes de noviembre.

“Con la presente anuncio mi retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada 2022. Probablemente, debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora, pero siento que es más importante explicar las razones detrás de mi decisión.”, declaró Vettel en el video que compartió a través de las redes sociales.

¿Cuáles son sus razones?

¿Cuáles son sus razones?
Foto: Instagram

En las declaraciones que compartió Vettel, señala que su propósito principal ya no es solo centrar su vida en el deporte, sino que también ver por su vida fuera de la pista. El piloto de Aston Martin, indicó que aunque ama el deporte, desea poder pasar tiempo de calidad junto con sus tres hijos y su esposa, con quien lleva casado desde el año 2019.

“Amo este deporte, ha sido central en mi vida desde que recuerdo, pero tanto como hay vida en la pista, también está mi vida fuera de la pista. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad.”, declaró. “Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa. Mi pasión por las carreras y la Fórmula 1 viene con mucho tiempo que pasé lejos de ellos y requiere mucha energía”.

¿Por su familia?

¿Por su familia?
Foto: Instagram

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, declaró que sus objetivos de vida ya han cambiado y considera que estar en un equipo requiere de enfoque y compromiso que, en la actualidad, se ve desplazado por otro tipo de deseos. El piloto declaró que desea ver crecer a sus hijos, poder pasar tiempo de calidad a su lado y ya no tener que despedirse en cada viaje que realiza por las carreras.

“Comprometerme con mi pasión como lo hice y como creo que es correcto, ya no va de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo. La energía que se necesita para volverse uno con el auto y el equipo para perseguir la perfección, requiere enfoque y compromiso. Mis objetivos han pasado de ganar carreras y luchar por campeonatos, a ver crecer a mis hijos, transmitirles mis valores, ayudarlos cuando se caigan, escucharlos cuando me necesiten, no tener que despedirnos y lo más importante, poder aprender de ellos y dejar que ellos me inspiren”.

“Gracias por dejarme compartir la pista”

"Gracias por dejarme compartir la pista"
Foto: Instagram

En la última parte del video, dio las gracias por “compartir la pista con él”, y señaló que aún queda una carrera por ganar. El piloto alemán está por competir el próximo domingo 31 de julio por el Gran Premio de Hungría. Queda la mitad del campeonato por vivir y Vettel, estará diciendo adiós a la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Abu Dhabi.

“Creo que todavía queda una carrera por ganar. Adiós y gracias por dejarme compartir la pista con ustedes. Me encantó todo.”, declaró el piloto en el primer video que compartió en redes sociales. Desde ese momento, las despedidas no han dejado de llegar por parte de los demás pilotos y escuderías, como Red Bull, con quien compitió, donde le agradecieron sus años en la F1.

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Checo Pérez dio el adiós a Vettel?

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Checo Pérez dio el adiós a Vettel?
Foto: Instagram

Las despedidas no se tardaron en llegar y varios pilotos declararon su sentir ante la noticia del retiro de Vettel. Sergio “Checo” Pérez, no dudó en expresarse y señalar que es “increíble” pensar en los años que han estado compitiendo y saber que ya no estarán haciéndolo al terminar la temporada. En el muro, señaló que espera y disfrute del tiempo con su familia.

“Increíble pensar que después de tantos años corriendo juntos ya no correrás con nosotros. Feliz retiro, me siento muy orgulloso de ti, de todo lo que lograste en nuestro deporte. Disfruta mucho a tu familia y de la vida, por ahora a disfrutar más carreras juntos.”, escribió el piloto mexicano en el pie de imagen que compartió a través de Instagram. Archivado como: Sebastian Vettel retiro F1

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Hamilton qué dijo?

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Hamilton qué dijo?
Foto: Twitter

Lewis Hamilton, quien fue uno de los pilotos con el que más convivió y se convirtió en uno de sus contrincantes en la pista, le dedicó un par de palabras en su honor ante su despedida. En el post que le dedicó, señaló que es un honor llamarlo su amigo y que su continuación fuera del deporte será uno de los mejores momentos para Vettel. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Seb, ha sido un honor llamarte competidor y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Dejar este deporte mejor de lo que lo encontraste es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga a continuación para ti será emocionante, significativo y gratificante. Te quiero, hombre.”, compartió Lewis Hamilton. Archivado como: Sebastian Vettel retiro F1

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Carlos Sainz se manifestó?

Sebastian Vettel retiro F1: ¿Carlos Sainz se manifestó?
Foto: Instagram

Otro de los pilotos que dio unas palabras hacia Vettel, fue Carlos Sainz Jr. El piloto español declaró que fue un honor poder compartir esos años de carreras e inclusive, que fue una de las razones por las que se terminó enamorando del deporte de motor, siendo una de sus principales referencias. El madrileño declaró que siempre tendrá presente sus momentos en unión.

“¡Gracias, Seb! Ha sido un absoluto placer y un gran honor haber compartido todos estos años junto a una persona como tú. Definitivamente, eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y siempre has sido una de mis principales referencias, tanto dentro como fuera de la pista de carreras. Siempre apreciaré cada momento que hayamos pasado juntos y espero que haya muchos más por venir.”, indicó el piloto español. Archivado como: Sebastian Vettel retiro F1

Etiquetas:
Continua artículo relacionado