Inicio » Deportes » Portero de la Selección de Uruguay de luto por la muerte de su madre

Portero de la Selección de Uruguay de luto por la muerte de su madre

A unos días del arranque del Mundial de Qatar 2022, Sebastián Sosa, portero de la Selección de uruguay, está de luto por la muerte de su madre

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Inesperada noticia a unos cuantos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022
  • Sebastián Sosa, portero de la Selección de Uruguay, está de luto por la muerte de su madre
  • El futbolista viajó a su país natal para darle el último adiós

¡Terrible! A unos cuantos días de que arranque el Mundial de Qatar 2022, el futbolista Sebastián Sosa, portero de la Selección de Uruguay, está de luto por la muerte de su madre, Irene Silva, por lo que tuvo que abandonar la concentración del equipo nacional para viajar a su país natal y darle el último adiós. Que en paz descanse.

De acuerdo con información del Clarín, el arquero ya se encontraba en Qatar junto con la delegación uruguaya cuando recibió esta inesperada noticia. El club Inpedendiente, donde milita Sosa, confirmó la noticia en redes sociales: “Acompañamos a Seba, a su familia y a todos sus seres queridos en este difícil momento. ¡Mucha fuerza…!”.

La Selección de Uruguay suspende su entrenamiento en apoyo a Sebastián Sosa

La Selección de Uruguay suspende su entrenamiento en apoyo a Sebastián Sosa
Foto Twitter

Diego Alonso, director técnico del equipo charrúa, tomó la decisión de suspender el entrenamiento de este día en señal de apoyo para el portero Sebastián Sosa. Los demás integrantes del equipo regresaron al hotel de concentración. El periodista Rodrigo Romano reveló lo que pasaría con el futbolista en las siguientes horas.

“Sebastián Sosa viajará a las 15.30 horas rumbo a San Pablo donde tomará un vuelo privado para llegar lo antes posible para estar con su familia. Viaja con Matias Perez, integrante del Ejecutivo, que lo acompañará en este momento delicado. El domingo 20 emprende el regreso a Doha”. Uruguay debutará el próximo jueves 24 de noviembre contra Corea del Sur.

“Es algo con lo que todo futbolista sueña”: Sebastián Sosa

“Es algo con lo que todo futbolista sueña": Sebastián Sosa
Foto Twitter

Días antes de enterarse que sería uno de los 26 convocados de la Selección de Uruguay para participar en el Mundial de Qatar 2022, el portero Sebastián Sosa ofreció una entrevista a Radio Sport 890, la cual retomó Infobae, donde se expresó de la siguiente manera: “Es algo con lo que todo futbolista sueña. Lo he buscado, he querido estar y participar. Estoy agradecido con esta oportunidad que me toca vivir”.

Sin embargo, Sebastián no la tendrá nada fácil, ya que competirá por la titularidad con Sergio Rochet, quien juega en el Nacional de Uruguay, y Fernando Muslera, que milita en el Galatasaray de Turquía y que ya tiene experiencia mundialista. A diferencia de otras selecciones, el equipo charrúa no disputó partidos amistosos durante esta semana.

Su publicación más reciente en redes sociales

Su publicación más reciente en redes sociales
Foto Instagram

“Equipo ganador”, escribió el portero de la Selección de Uruguay, Sebastián Sosa, en su publicación más reciente en su cuenta oficial de Instagram, donde cuenta con más de 200 mil seguidores, sin imaginar que horas después recibiría una de las noticias más tristes de su vida: la muerte de su madre, Irene Silva.

Cabe destacar que el arquero de Independiente debutó con la escuadra nacional hace apenas unos meses y así lo compartió en redes sociales: “Momento inolvidable. Debut con la celeste del alma 11/06/2022. Gracias a todos, el recibimiento fue hermoso, el apoyo y el cariño que me hicieron sentir fue increíble… Gracias a quienes confiaron en mí e hicieron posible este sueño” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ)

Tras la muerte de la madre del portero Sebastián Sosa, ‘la conmoción fue tremenda’

Tras la muerte de la madre del portero Sebastián Sosa, 'la conmoción fue tremenda'
Foto Twitter

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF), dijo en entrevista para Telemundo Uruguay que cuando el equipo charrúa se enteró de la muerte de la madre del portero Sebastián Sosa, ‘la conmoción fue tremenda’: “Hemos tomado la decisión de que pueda viajar a Montevideo. Hemos conseguido un avión privado para que pueda viajar de San Pablo a Montevideo. La intención es que viaje para estar con su familia, pueda realizar todos los procedimientos que corresponden y pueda regresar el domingo con el equipo”.

El directivo reveló que el futbolista, por obvias razones, está afectado por esta noticia, aunque era algo que esperaba, pues tenía tiempo que su madre estaba ‘enfermita’: “Pero de todas maneras estos golpes, independientemente de la situación, siempre duelen, siempre afectan, y en este caso le afectó mucho a Sebastián y nos afectó a nosotros” (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ) Con información de Clarín, Infobae y AS

Continua artículo relacionado