Inicio » Entretenimiento » Se tragó un cepillo de dientes y los médicos tuvieron que retirarlo en operación

Se tragó un cepillo de dientes y los médicos tuvieron que retirarlo en operación

Médicos removieron un cepillo de dientes de 19 cm cubierto de sangre del estómago de un hombre en Pradesh, India, que se lo tragó sin querer.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
se tragó un cepillo
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Médicos removieron un cepillo de dientes de 19 cm cubierto de sangre del estómago de un hombre en Pradesh, India.
  • El paciente se tragó sin querer el cepillo mientras se limpiaba la parte posterior de su garganta.
  • La operación se realizó con éxito en poco tiempo.

Médicos del Hospital General Bakin Pertin retiraron un cepillo de dientes cubierto de sangre del estómago de un hombre, después de que este se lo tragó mientras se limpiaba la parte posterior de su garganta, reportó Metro UK.

Los médicos esperaron apenas 24 horas para extraer el cepillo, de 19 centímetros de largo, temiendo que dejarlo más tiempo podría haber sido fatal. El suceso ocurrió en Pradesh, India.

El paciente, de 39 años, cuyo nombre no ha sido difundido, se cepillaba los dientes el 15 de septiembre cuando se resbaló, ocasionando que se tragara el cepillo involuntariamente.

Tras sufrir el insólito incidente, el hombre se apresuró a una clínica de salud cercana, que lo remitió rápidamente a un hospital a más de 100km de distancia.

Después de realizarle una radiografía y otras pruebas, los médicos no pudieron localizar el cepillo en la garganta del hombre, lo que los llevó a concluir que estaba en el estómago.

Afortunadamente, solo se requirió una operación menor que tomó poco tiempo para retirar el cepillo de su estómago.

El hombre permaneció en el hospital mientras se recuperaba y fue dado de alta unos días después. El Dr. Bomni Tayeng, cirujano jefe del Hospital General Bakin Pertin, Pradesh, India, dijo que “el paciente fue llevado a un hospital privado en Pasigat, desde allí fue remitido al hospital”.

“El cirujano de emergencias de nuestro hospital investigó al paciente y planeó realizar una esofagoscopia, mientras revisé al paciente alrededor de las 6:00 de la tarde”.

Archivado como: Se tragó un cepillo de dientes y los médicos lo extrajeron con operación

“El procedimiento de esofagoscopia se realizó el 16 de septiembre por la mañana, pero el cepillo de dientes no se encontró en el esófago, el tubo muscular que conecta la faringe (garganta) con el estómago. Esto significaba que el cepillo de dientes había entrado en el estómago”, agregó el médico.

El Dr. Tayeng añadió que el paciente no sentía ningún dolor después de ingerir el cepillo de dientes y que solo experimentaba molestias menores en la parte superior del abdomen.

“Como el cepillo de dientes no podía ser detectado en la radiografía, entonces decidí llevar a cabo un proceso de laparotomía exploratoria bajo anestesia general en la misma sesión”, dijo el especialista.

“El cepillo se podía sentir fácilmente en el estómago y se extrajo a través de una pequeña incisión en el estómago. Este procedimiento solo tomó unos 30 minutos”, informó el Dr. Tayeng.

“Al día siguiente comenzó a tomar fluidos orales, y tuvo una recuperación sin incidentes. Fue dado de alta el 21 de septiembre”, finalizó.

Archivado como: Se tragó un cepillo de dientes y los médicos lo extrajeron con operación

Se estrella avioneta, mueren tres y el único sobreviviente es un bebé hispano

Un bebé fue el único sobreviviente de una tragedia donde una avioneta se estrelló y murieron los otros tres ocupantes.

Según reseñó el diario New York Post este viernes, un bebé de 1 año sobrevivió a un accidente aéreo en Colombia y fue encontrado cuando todavía estaba abrazado por su madre, quien murió junto con su esposo y la niñera.

Mayerly Díaz Rojas, su esposo Fabio Grandas, quien estaba en los controles de la avioneta, y la niñera Nuris Maza, volaban de Santa Marta a Guaymaral cuando la aeronave se estrelló en Ubate el martes, informó el diario The Sun.

La madre sujetó fuertemente al bebé Martin para protegerlo del letal impacto, según el referido medio de comunicación. Los equipos de rescate que acudieron al sitio encontraron a la madre fallecida todavía agarrando a su hijo.

El diario IB Times también destacó el heroísmo de la madre al buscar proteger a su hijo.

De acuerdo con el IB Times, la policía cree que la madre hizo un último esfuerzo desesperado para salvar a su bebé cuando el avión estaba cayendo y lo escudó con sus brazos.

La policía aún no tiene idea de cómo el bebé logró sobrevivir tanto a la caída como al incendio que se produjo por el impacto. Pero creen que probablemente fueron los brazos de la madre los que lograron amortiguar al niño de todo, incluido el impacto desde tal altura.

Archivado como: Se tragó un cepillo de dientes y los médicos lo extrajeron con operación

Mundo Hispánico – 17 de octubre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Se tragó un cepillo de dientes y los médicos lo extrajeron con operación

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado