Se forma en el Golfo una nueva amenaza para EEUU

- Se forma el Potencial Ciclón Tropical Nueve.
- La tormenta se acerca a Texas.
- ¿Alerta de clima severo?
Un sistema tropical se encuentra en camino hacia el sur de Texas, generando expectativas sobre los posibles impactos que podría traer consigo.
Luego de las inundaciones que ha provocado el huracán Hilary en los últimos días, los expertos han detectado una nueva formación en el Golfo.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se espera que los mayores efectos de este sistema sean sentidos el martes 22 de agosto por la mañana
Se ha pronosticado un clima severo para las próximas horas, específicamente en el intervalo horario de 4 a 9 a.m. de este martes.
Se forma nueva tormenta tras Hilary

Aunque se anticipa que esta tormenta, conocida como Potencial Ciclón Tropical Nueve, podría generar daños menores debido a los vientos asociados,
Cabe mencionar que las autoridades han indicado que no se espera que sea necesario llevar a cabo evacuaciones.
La recomendación es que los residentes se mantengan informados sobre la evolución de la situación, de este tormenta Potencial Ciclón Tropical Nueve.
Hasta el momento no es necesario abordar medidas de evacuación o preparación extrema en el estado de Texas, zona que se verá afectada.
Potencial Ciclón Tropical Nueve amenaza Texas

El término «Potencial Ciclón Tropical» es utilizado por el NHC para describir sistemas que tienen la capacidad de fortalecerse en un ciclón tropical justo antes de tocar tierra.
Este nombre resalta la posibilidad de que el sistema se intensifique y adquiera mayor fuerza antes de impactar la región costera.
Si bien aún no se ha convertido en un ciclón tropical completamente formado, no deja de ser una amenaza para el sur del país.
Por su parte el NHC está vigilando de cerca su evolución y proporcionando actualizaciones regulares a medida que la situación se desarrolla.
Monitorean su trayectoria

Las autoridades locales están trabajando en estrecha colaboración con el NHC para monitorear la trayectoria y la intensidad de esta tormenta Potencial Ciclón Tropical Nueve.
Se insta a los residentes y comunidades en el sur de Texas a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación
De igual manera, a seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de que la situación cambie de manera significativa.
Se recomienda asegurar objetos al aire libre que puedan ser arrastrados por el viento y tomar precauciones generales para proteger la propiedad y la seguridad personal.
Pronostican clima severo

Pare el martes, las lluvias comenzarán durante la noche y aumentarán en cobertura e intensidad hasta el martes por la mañana.
Se pronostica un riesgo severo desde el lunes por la noche hasta el martes. Las preocupaciones serán las ráfagas de viento y un bajo riesgo de tornado.
También se pueden producir fuertes lluvias y relámpagos debido al Potencial Ciclón Tropical Nueve. Existe una posibilidad decente de cortes de energía y daños menores por el viento.
La mayor parte de la fuerte lluvia envolverá los lados norte y este de la perturbación. La cobertura de lluvia aumentará durante la noche de este lunes.
¿Fin de semana caluroso?

No se descartan fuertes aguaceros que provocarían inundaciones, al igual que el huracán Hilary está provocando en California y sus alrededores, según el portal 3 News.
El momento de este sistema es justo durante el viaje de la mañana. Ante el Potencial Ciclón Tropical Nueve, es probable que se produzcan cancelaciones o retrasos en la escuela, según NHC.
A medida que la perturbación tropical avanza hacia el interior el miércoles, se irá disminuyendo por lo que se pronostica un fin de semana caluroso y seco.
Sin embargo, de acuerdo con el pronóstico para el viernes, los valores del índice de calor volverán a rondar los 110-115 grados para ese día.

