Se forma otra tormenta ‘Isaac’ y pronostican lo peor
- Helene es la octava tormenta del Atlántico.
- Isaac podría convertirse en huracán.
- Marejadas peligrosas afectarán Bermudas y Azores.
El huracán Helene fue la octava tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico de este año, que comenzó oficialmente el 1 de junio.
Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), se había pronosticado una temporada activa por encima del promedio, en gran parte debido a las inusuales temperaturas cálidas en el océano.
Helene, que se formó en el Atlántico oriental, ha causado preocupación en las autoridades meteorológicas por su posible intensificación en los próximos días.
Mientras tanto, una novena tormenta se desarrolló la noche del pasado miércoles y es conocida como Isaac.
Se forma la tormenta Isaac en el Atlántico
This morning, @NOAA‘s #GOESEast 🛰️ is closely tracking newly-formed Tropical Storm #Isaac in the Atlantic, Hurricane #Helene in the Gulf, and Hurricane #John in the eastern Pacific. A disturbance near western Africa also has a high chance of becoming a cyclone.
Stay updated:… pic.twitter.com/8BCYBJ3pPW
— NOAA Satellites (@NOAASatellites) September 26, 2024
Isaac, como ha sido nombrada esta nueva tormenta, se desplaza hacia el este del Atlántico y se espera que gane fuerza, convirtiéndose posiblemente en huracán antes de que termine la semana.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha advertido que Isaac podría tener un impacto significativo en las costas del Atlántico.
TE PUEDE INTERESAR: HURACÁN HELENE TOCA TIERRA EN EEUU.
Las marejadas generadas por Isaac, combinadas con una gran corriente de viento que proviene de una vaguada de capas profundas, están afectando ya algunas zonas.
Estas condiciones adversas ya se sienten en partes de la costa de Bermudas. Y se espera que las marejadas se extiendan hacia las Azores para el fin de semana.
El NHC ha emitido una advertencia a las poblaciones de estas áreas debido a los peligros asociados con el oleaje alto y las fuertes corrientes de resaca.
Se espera que estas marejadas y las corrientes de resaca resultantes representen un peligro considerable para la vida. Afectando a quienes se encuentren en las playas o zonas costeras.
Las autoridades locales y las oficinas meteorológicas de las regiones afectadas han recomendado mantenerse alejados de las zonas de costa. Y seguir las indicaciones de los servicios de emergencia.
El impacto de estas tormentas en la navegación y las actividades marítimas también ha sido un punto de preocupación para las autoridades.