Centro Nacional de Huracanes advierte la formación de una nueva tormenta tras el paso de Debby
- El huracán Debby dejó caos a su paso.
- Dan a conocer las consecuencias en las zonas afectadas.
- Emiten aviso público sobre la tormenta tropical Fabio.
El huracán Debby ha dejado un rastro de destrucción a su paso por Florida.
Lo anterior, obligó gobernador Ron DeSantis a declarar el estado de emergencia para 61 condados.
Ahora, una nueva tormenta amenaza con agravar la situación.
Mientras Florida se recupera de Debby, el Centro Nacional de Huracanes emitió un nuevo boletín alertando sobre la tormenta tropical Fabio.
¿HACIA DÓNDE SE DIRIGE LA TORMENTA FABIO?
A las 2:00 p.m. MST del lunes, Fabio se encontraba a unas 345 millas al suroeste de Manzanillo, México, moviéndose hacia el noroeste a una velocidad de 15 mph.
Los vientos máximos sostenidos de Fabio son de 40 mph, y se espera un cierto fortalecimiento en las próximas horas.
Sin embargo, se prevé que la tormenta se debilite y sea absorbida por la tormenta tropical Emilia el miércoles o jueves.
A pesar de la amenaza que representa Fabio, no existen alertas ni avisos costeros vigentes en este momento. Sin embargo, las autoridades mantienen una vigilancia estrecha sobre su evolución.
DESTRUCTIVO PASO DE DEBBY EN FLORIDA
Este nuevo desarrollo llega en un momento crítico, cuando Florida aún lucha por recuperarse del devastador paso de Debby.
La prioridad de las autoridades es garantizar la seguridad de los ciudadanos y minimizar los daños adicionales que puedan ocasionar estas tormentas.
Se recomienda a la población seguir las instrucciones de las autoridades y mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas.
Poco antes, la Oficina del Gobernador de Florida informó que el huracán Debby tocó tierra cerca de Steinhatchee a las 7 a.m. EDT del lunes.
DECLARAN EMERGENCIA POR DEBBY
Ante esta situación, el gobernador DeSantis emitió la Orden Ejecutiva 24-157 el 2 de agosto, ampliando la declaración de emergencia.
El huracán Debby se degradó a tormenta tropical a las 11 a.m., situándose a unas 35 millas al oeste de Lake City, Florida.
Aunque los vientos se redujeron a 75 mph, Debby continuó su avance por el norte de Florida y el sur de Georgia, debilitándose gradualmente.
El impacto de Debby ha dejado aproximadamente a 143,000 floridanos sin electricidad, de acuerdo con el comunicado del gobernador.
Sin embargo, se informó que ya se han restablecido 322,000 cuentas.
Además, el Departamento de Transporte de Florida (FDOT) ha completado evaluaciones preliminares de más de 4,500 millas de carreteras estatales.
Kevin Guthrie, director ejecutivo de la División de Gestión de Emergencias de Florida (FDEM), y el gobernador DeSantis han instado a los residentes a tomar precauciones extremas.
También han pedido mantenerse informados sobre las actualizaciones de la tormenta.