Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se escapan cuatro reos de cárcel de Georgia

Cuatro reos escapan de una cárcel en Georgia tras dañarse una ventana. El sheriff identifica a los fugitivos e inició la búsqueda.
2023-10-18T00:34:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Escapan reos de la cárcel de Georgia
  • Cuatro hombres son buscados por las autoridades
  • Circulan las imágenes del incidente

Cuatro reos escaparon de la cárcel del centro de Georgia, y las autoridades de la localidad no dudaron en iniciar una búsqueda por el área.

Las autoridades de Georgia, confirmaron que el suceso ocurrió debido a que una ventana se dañó y lograron salir de prisión por ese medio.

El sheriff del condado de Bibb, David Davis, fue el encargado de identificar a los hombres que escaparon de la cárcel y difundió sus fotografías.

Las imágenes del escape se dieron a conocer por medio de los funcionarios del condado de Bibb, donde se hizo énfasis en que los habitantes proporcionen información.

ESCAPAN REOS DE LA CÁRCEL DE GEORGIA

Fuga de reos, Cárcel en Georgia, Ventana dañada, Sheriff David Davis, MundoNOW
Foto: AP

Las autoridades se encuentran en el segundo día de búsqueda, después de darse a conocer que los hombres escaparon del centro penitenciario.

Los hombres detenidos en una cárcel del centro de Georgia, incluido uno acusado de asesinato, huyeron de la cárcel del centro de Georgia.

La agencia The Associated Press, indicó que el sheriff del condado de Bibb, David Davis, identificó a los cuatro sujetos y ofreció las imágenes de los hombres.

Se trata de Joey Fournier, Marc Kerry Anderson, Johnifer Dernard Barnwell y Chavis Demaryo Stokes, según presentó AP.

Una búsqueda inmediata

Recaptura de fugitivos, Búsqueda en el centro de Georgia, Comunidad en alerta, Problemas de seguridad
Foto: AP

Las autoridades de la localidad no dudaron en iniciar una intensa búsqueda por toda el área para recapturar a estos fugitivos.

Durante una conferencia de prensa el lunes, Davis dijo que el personal de la cárcel notó una ruptura en la cerca perimetral alrededor de las 6 de la mañana, según AP.

Después de ver imágenes de video, descubrieron que los cuatro hombres pudieron escapar a través de una ventana en un salón social, informó Davis y citó AP.

Y después de escapar por la ventana, cortaron parte de la cerca alrededor de las 3:30 a.m. del lunes, informó la agencia The Associated Press.

¿Hubo un plan?

Cárcel local, Reclusos peligrosos, Ventana rota, Historial de fugas, Policía local, MundoNOW
Foto: AP

«Podrían estar en cualquier lugar», dijo el sheriff, y agregó que no tenía conocimiento de ninguna conexión entre los hombres.

Además, señaló que no había registro de algún vínculo antes de que ingresaran a la cárcel y no sabe si permanecieron juntos una vez que escaparon.

Las imágenes de video también mostraron un Dodge Challenger azul que había estado afuera de la cárcel esa misma noche.

A través del portavoz de las autoridades, fue que se dio a conocer las fotografías de la cámara de seguridad y el transporte de los reos para escapar.

¿Los ayudaron a escapar?

Policía estatal, Policía federal, Colaboración ciudadana, Investigación interna, MundoNOW
Foto: AP

En el video que se dio a conocer, destacaron que en el vehículo azul viajó otra persona -quien no fue identificada- y procedió a ayudarlos.

Esa persona trajo algunos artículos al área cerrada y el sheriff dijo que los investigadores creen que los artículos se usaron para ayudar a los hombres a escapar, instó AP.

El portavoz de la policía, no dijo cuáles eran los artículos. Al momento, continúa la búsqueda por parte de las autoridades para dar con los presos.

Davis dijo que no está claro si los cuatro hombres salieron de la cárcel en ese auto o en otro vehículo o si salieron a pie, pero están investigando al conductor.

Piden apoyo de la población

Protocolos de seguridad, Condiciones de reclusión, Medidas de seguridad adicionales, MundoNOW
Foto: AP

Las autoridades locales, estatales y federales están buscando a los cuatro hombres en lo que el sheriff llamó una «situación de manos a la obra», indicó AP.

Piden a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del condado de Bibb.

Se ha ofrecido una recompensa de $1,000 dólares por información que conduzca a la recaptura de los hombres que huyeron de la prisión.

Además, USA TODAY tuvo contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Bibb quienes mencionaron que no hay necesidad que los residentes se refugien.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio