Se desata emergencia en el Cumberland Mall de Atlanta
- Policía responde ante informes de tiroteo.
- Confusión y pánico tras reporte inicial.
- Usuarios critican protocolos de seguridad en redes.
El Cumberland Mall, ubicado en Atlanta, fue escenario de una emergencia la tarde del domingo, luego de que se reportara un posible tiroteo.
El Departamento de Policía del Condado de Cobb emitió un comunicado pidiendo evitar la zona mientras se realizaba la investigación.
Según las primeras actualizaciones de la policía, los oficiales encontraron que los reportes de disparos surgieron tras una pelea masiva en el interior del centro comercial.
Varias personas fueron detenidas, pero no se localizaron víctimas ni testigos de disparos.
Emergencia en el Cumberland Mall
DEVELOPING: Cops swarm Cumberland Mall in Atlanta after reports of a shooting
Police say, «officers have detained multiple individuals following reports of a shooting, which originated from a large fight. At this time, no shooting victims have been located.» pic.twitter.com/65RL6mHuPK
— Breaking911 (@Breaking911) December 22, 2024
Finalmente, tras una investigación exhaustiva, se determinó que los informes eran infundados.
El Departamento de Policía informó que el incidente estuvo relacionado con una pelea que generó confusión entre los presentes, pero enfatizó que la situación estaba bajo control.
Usuarios de redes sociales no tardaron en compartir sus experiencias y opiniones tras el incidente.
Jordan Chambers, un supuesto testigo presencial, expresó su indignación por la falta de medidas de seguridad en el lugar:
«Fui testigo del protocolo más pobre de seguridad ante un tirador activo», declaró en el facebook del Departamento de Policía del Condado de Cobb.
«No se implementó un alto en los movimientos, no se cerraron puertas en los establecimientos cercanos, y las puertas de las tiendas seguían abiertas» comentó.
«Incluso el personal de Buffalo Wild Wings me dijo que no cerrarían porque ‘tenían un negocio que operar’. ¡Un chiste!».
Por su parte, otros usuarios, como Barbara Banta, expresaron su alivio tras confirmarse que no hubo disparos ni heridos:
«Me alegra mucho que no hubiera un tirador y que todos estén a salvo.»
Mientras tanto, Mickie Haynes cuestionó el comportamiento de los involucrados: «¿Por qué pelear en un centro comercial?»
El incidente desató un debate sobre los protocolos de seguridad en lugares públicos ante emergencias de este tipo.
La policía reiteró que el área era segura y agradeció a la comunidad por su paciencia mientras concluía la investigación.