Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Policía confirma que Savanah Soto y Matthew Guerra se dedicaban a vender drogas (FOTOS)

Savanah Soto y Matthew Guerra estaban involucrados en la venta de drogas según revelaron las autoridades en San Antonio, Texas.
2024-01-05T23:57:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Savanah Soto se dedicaba a la venta de drogas junto a su novio Matthew Guerra / FOTO: GoFundMe/Departamento de Policía de San Antonio
  • Savanah Soto se dedicaba a la venta de drogas en San Antonio, Texas
  • La revelación la hizo el propio jefe de la policía que investiga el crimen
  • Soto y su novio «conducían sus negocios» desde sus teléfonos celulares

Savanah Soto y Matthew Guerra estaban involucrados en la venta de drogas, según revelaron las autoridades en San Antonio, Texas.

William McManus, jefe de la policía en San Antonio, explicó sin titubear todas las actividades ilícitas de Savanah Soto y Matthew Guerra.

El jefe McManus hizo la contundente revelación durante una conferencia de prensa el viernes cinco de enero del 2024, en San Antonio, al medio día.

De acuerdo con el jefe policial, los dos muchachos usaban sus teléfonos celulares de manera conjunta para realizar sus negocios en la venta de narcóticos.

Savanah Soto estaba involucrada en la venta de drogas dice la policía

Savanah Soto drogas, venta de drogas, Matthew Guerra, crimen, MundoNOW
Savanah Soto se dedicaba a la venta de drogas junto a su novio Matthew Guerra / FOTO: GoFundMe

Christopher Preciado, de 19 años, y Ramón Preciado, de 53 años, fueron detenidos por su relación con el asesinato de Savanah Soto y Matthew Guerra.

Ramón Preciado y Christopher Preciado, padre e hijo, perpetraron el crimen luego de una transacción de drogas que salió mal entre las dos partes.

De acuerdo a las autoridades, Christopher Preciado fue quien disparó a las dos víctimas y su padre Ramón Preciado le ayudó a mover los cuerpos.

La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) aún continúa con las pesquisas del brutal caso.

«Las víctimas conducían… sus negocios desde sus teléfonos»

William McManus, embarazada hispana asesinada, asesinato de embarazada hispana, San Antonio, Texas
Jefe William McManus / FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

El jefe McManus reveló que justo fueron los registros en el teléfono celular de Savanah Soto los que descubrieron sus actividades como vendedora de drogas.

Todos los registros de sus contactos, clientes y transacciones estaban contenidos en las redes sociales que mantenía junto a Matthew Guerra en sus teléfonos.

«Las víctimas conducían la mayoría de sus negocios desde sus teléfonos… y esa fue la evidencia que pudimos recuperar», explicó McManus.

En la casa de Christopher Preciado y Ramón Preciado, los agentes del SAPD recuperaron una pistola que pudo ser el arma que se usó en el brutal crimen.

Agentes del Servicio Secreto ayudaron en la investigación del crimen

escena del crimen, hallazgo de cuerpos, víctimas, San Antonio, Texas
Escena en donde encontraron a las dos víctimas / FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

Al momento de escribir esta historia, los agentes de la División de Homicidios del SAPD investigan a una tercera persona de la familia Preciado.

Sin embargo, las autoridades no quisieron revelar quién es esa persona, ni tampoco cuál fue su vínculo en la muerte de Savanah Soto y Matthew Guerra.

Un punto que el jefe McManus tampoco reveló durante su conferencia fue si Savanah Soto y Matthew Guerra también estaban armados y qué pasó con esas pistolas.

Para resolver el caso, los agentes pidieron ayuda de los agentes federales del Servicio Secreto, que tienen jurisdicción para acceder a registros telefónicos.

El caso aún está abierto y podrían surgir otros nombres en el crimen

Joe Gonzales, fiscal de Distrito, Condado de Harris, San Antonio, Texas
Joe Gonzales, fiscal de Distrito en el Condado de Harris / FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

Joe Gonzales, fiscal de Distrito en el Condado de Bexar, también estuvo presente en la conferencia de prensa junto al fefe McManus del SAPD.

«Va a ser un camino largo para buscar justicia… pero por ahora dejemos que los policías hagan su trabajo y nos aporten más pruebas en la investigación», dijo Gonzales.

Christopher Preciado está acusado de homicidio capital y manipulación de evidencia criminal. Ramón Preciado enfrenta cargos de manipulación de evidencia criminal.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que el delito de homicidio capital, como el que enfrenta Christopher Preciado, se castiga con la pena de muerte.

¿Christopher Preciado merece la pena de muerte por los homicidios?

Christopher Preciado, Ramón Preciado, asesinos de Savanah Soto, asesinos de Matthew Guerra, MundoNOW
Christopher Preciado y Ramón Preciado / FOTO: Departamento de Policía de San Antonio

Savanah Soto, de 18 años, y su novio Matthew Guerra, de 22 años, fueron encontrados asesinados a tiros en un auto Kia Optima el martes 26 de diciembre del 2023.

Según las autoridades, el brutal crimen de Savanah Soto y Matthew Guerra ocurrió en algún punto del martes 21 de diciembre del 2023 en la noche.

El jefe McManus no reveló en dónde fueron asesinados los dos jóvenes mientras hacían la transacción de drogas con Christopher Preciado y que les salió mal.

Una fuente reveló a MundoNOW que cuando los agentes del SAPD llegaron a la casa de Ramón Preciado, el hombre dijo «ya sé por qué están aquí» y abrió la puerta.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio