Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Saúl Isaías Del Cid Salazar se pasa una luz roja y causa tragedia

Saúl Isaías Del Cid Salazar fue detenido en Tucson, Arizona, por causar un brutal accidente en el que murió la señora Blaza Ortiz Carbajal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Saúl Isaías Del Cid Salazar fue detenido en Tucson, Arizona, por causar un brutal accidente en el que murió la señora Blaza Ortiz Carbajal / FOTO: Departamento de Policía de Tucson.
  • Saúl Isaías Del Cid Salazar causó un brutal accidente.
  • En la escena del choque murió la señora Blaza Ortiz Carbajal.
  • La tragedia se escribió porque el hispano se pasó un alto.

Saúl Isaías Del Cid Salazar fue detenido en Tucson, Arizona, por causar un brutal accidente en el que murió la señora Blaza Ortiz Carbajal.

El detenido Saúl Isaías Del Cid Salazar, de 25 años, ya duerme en la cárcel del Condado de Pima acusado del delito grave de homicidio por imprudencia al causar un accidente y escapar de la escena sin ayudar a la víctima.

La muerte de la señora Blaza Ortiz Carbajal, de 69 años, ha causado un profundo dolor en Tucson, Arizona ya que la mujer era el ancla de una numerosa familia con hijos, nietos y amigos que la adoraban.

Todos los detalles del crimen están contenidos en los documentos del caso en contra de Saúl Isaías Del Cid Salazar, consultados por MundoNow, y revelan la absurda imprudencia del muchacho.

Saúl Isaías Del Cid Salazar comete imprudencia

FOTO: De Saúl Isaías Del Cid Salazar. FOTO: Departamento de Policía de Tucson.

A las 8:30 de la noche del pasado sábado dos de septiembre del 2023 varios automovilistas llamaron al número de emergencias para reportar un accidente con una mujer mal herida.

Varias patrullas y paramédicos acudieron a la intersección de las calles South Tucson Boulevard y East Billy Road en donde encontraron un verdadero caos con dos autos involucrados.

En una camioneta Nissa Rogue en color gris estaba mal herida Blaza Ortiz Carbajal y los paramédicos del Departamento de Bomberos de Tucson (TFD, por sus siglas en inglés) se apresuraron para atenderla.

Los patrulleros del Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) comenzaron a investigar el caso. En ese momento el nombre de Saúl Isaías Del Cid Salazar aún no se conocía.

Los paramédicos ya no pudieron hacer nada

FOTO: Archivo del Departamento de Policía de Tucson.

Sin embargo, los paramédicos del TFD ya no pudieron hacer por ayudar a la señora Blaza Ortiz Carbajal y se le declaró muerta en el lugar debido a la fuerza del impacto.

En la escena del accidente también estaba un auto Dodge Charger, modelo 2007 en color rojo, que por la fuerza del impacto había quedado inservible.

Algunos testigos le dijeron a las autoridades del TPD que el conductor del Dodge Charger se había pasado a toda velocidad la luz roja del semáforo.

Los agentes confirmaron esa versión gracias a las cámaras de tráfico en la calle y descubrieron que el conductor Saúl Isaías Del Cid Salazar había escapado corriendo del Dodge Charger.

Una llamada desde un hospital da un giro al caso

FOTO: Archivo del Departamento de Policía de Tucson.

Cuando la señora Blaza Ortiz Carbajal manejaba su Nissan Rogue de repente recibió el brutal impacto por el Dodge Charger del joven Saúl Isaías Del Cid Salazar.

Por la fuerza del golpe la señora Blaza Ortiz Carbajal perdió el control de su vehículo hasta que su carrera la detuvo un poste en la esquina de la tragedia.

La información del Dodge Charger le reveló a los agentes del TPD que el dueño y conductor era el joven Saúl Isaías Del Cid Salazar. De repente una llamada dio un giro al caso.

Desde el Banner University Medical Center los médicos de urgencias reportaron a las autoridades que había llegado un paciente con lesiones de un choque pero no quería revelar qué le había pasado.

El hispano ya duerme en la cárcel del condado

FOTO: Archivo del Departamento de Policía de Tucson.

Varios agentes de la División de Crímenes Vehiculares del TPD acudieron a la sala de urgencias de aquel hospital para investigar al muchacho herido y golpeado.

Al llegar a la sala de urgencias los detectives del TPD descubrieron que Saúl Isaías Del Cid Salazar era quien estaba siendo atendido por los doctores por sus lesiones tras el brutal choque.

Cuando los doctores terminaron su procedimiento médico y el muchacho fue dado de alta luego de dos días los agentes le informaron que estaba detenido y acusado de homicidio por imprudencia.

Saúl Isaías Del Cid Salazar sigue en la cárcel del Condado de Pima y el juez que lleva su caso le puso una fianza de 700,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso legal en libertad. La fianza no ha sido pagada.

«Blaza… fue un excelente ser humano»

FOTO: Tomada de GoFundMe.

Karina Peralta, amiga de Blaza Ortiz Carbajal, abrió una cuenta en la red social GoFundMe para que la familia de la señora pueda correr con los gastos funerarios.

«Necesitamos su apoyo para cubrir los gastos del funeral de nuestra querida amiga Blaza Ortiz Carbajal, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico», escribió Peralta.

«Quien tuvo la oportunidad de conocer a nuestra querida… Blaza sabe que fue un excelente ser humano, hija, madre, abuela y amiga», dijo Karina Peralta en su petición de ayuda.

«Oramos por el eterno descanso del alma de nuestra Blaza. Que la luz perpetua brille para ella, y por la misericordia de Dios, que su alma descanse en paz», implora la cuenta Blaza Carbajal.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio