Inicio » Dinero » Saqueadores entran en tienda Macy’s, en medio de protestas en Nueva York

Saqueadores entran en tienda Macy’s, en medio de protestas en Nueva York

En medio de las protestas en la ciudad Nueva York, saqueadores se han apresurado a entrar a la famosa tienda departamental Macy's.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Saqueadores entran en tienda Macy's, en medio de protestas Nueva York
  • Saqueadores entran en la famosa tienda departamental Macy’s en Nueva York
  • Esto ocurrió en medio de las protestas por la muerte de George Floyd, a pesar de que la ciudad se encontraba bajo toque de queda
  • La famosa cadena de tiendas se preparaba para abrir nuevamente sus puertas luego de que permaneciera cerrada a causa de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus

 

Saqueadores entran en la famosa tienda departamental Macy’s, en medio de protestas en la ciudad Nueva York.

Luego de la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minnesota se despertaron a una serie de protestas en diversas ciudades del país en contra del racismo y el abuso de la fuerza policial.

Sin embargo, al caer la noche estas protestas han tomado un tono más violento, por lo que las autoridades han decretado toque de queda en múltiples ciudades, como en el caso de Nueva York.

Apenas anoche se registraba en video cómo un grupo de saqueadores se apresuran a entrar la famosa tienda departamental Macy’s, ubicada en el Herald Square de Nueva York.

Esto ocurrió justo en medio de las protestas que se desarrollaban en el Midtown de la ciudad en horas de la noche.

Protestas Nueva York, Saqueadores entran en tienda Macy's
Saqueadores entran en tienda Macy’s, en medio de protestas en Nueva York. Foto: Shutterstock

Saqueadores entran en tienda Macy’s, en medio de protestas en Nueva York

En las imágenes se puede ver cómo la ‘marea’ de gente corre a las puertas del establecimiento. Incluso, ni una explosión que ocurre a pocos metros parece detenerles.

 

 

“Policías corriendo hacia Macy’s en Herald Square mientras lo saqueaban. Cientos de saqueadores y alborotadores aquí sin ninguna preocupación por la presencia de policías”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista Rachel Olding, quien reportaba desde el lugar de los acontecimientos.

Los policías hacían su mejor intento por dispersar los disturbios y apresar a los saqueadores, pero les superaban en cantidad.

Esta mañana informaron que unas 700 personas fueron arrestadas a causa de esta conmocionada noche en la Gran Manzana.

https://twitter.com/USAProtests/status/1267820992593707009

 

La famosa cadena de tiendas se preparaba para abrir nuevamente sus puertas luego de que permaneciera cerrada a causa de las restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

En un comunicado que la empresa envió a The Post indicaron: “Reconocemos que las tiendas de Macy’s y Bloomingdale’s están ubicadas en el corazón de nuestras comunidades y pueden ser un objetivo para la actividad que rodea esta situación estresante”.

Así mismo, Jeff Gennette, CEO de Macy’s, afirmó que los manifestantes están tomando el objetivo equivocado y destacó su “larga historia de tener una fuerza laboral tan diversa como las muchas comunidades a las que servimos”.

También reconoció que “el dolor, la frustración y la ira que llevaron a estas protestas son comprensibles” y dijo que “la trágica muerte de George Floyd es una pérdida de vida sin sentido”.

https://twitter.com/Macys/status/1267260157274329090

Floyd Mayweather pagará el funeral de George Floyd

Floyd Mayweather pagará los servicios funerarios de George Floyd, según un representante de Mayweather.

“Probablemente se enojará conmigo por decir eso, pero sí, [Mayweather] definitivamente pagará el funeral”, dijo Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions, a ESPN el lunes.

Ellerbe agregó que el ex campeón mundial de cinco divisiones ha estado en contacto con la familia de Floyd, y la familia ha aceptado la oferta.

“Floyd ha hecho este tipo de cosas en los últimos 20 años”, dijo Ellerbe, quien agregó que Mayweather no quería hablar sobre su gesto.

Mayweather ya hizo algo parecido para cubrir los gastos del funeral del ex boxeador Genaro Hernández, quien murió de cáncer a los 45 años en 2011.

George Floyd murió la semana pasada en Minneapolis después de que Derek Chauvin, un oficial de policía blanco, se arrodillara sobre su cuello durante más de ocho minutos.

Chauvin fue acusado el viernes de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La muerte de George Floyd ha provocado una protesta en todo Estados Unidos y en el extranjero, numerosos atletas profesionales se han pronunciado sobre el incidente, incluido el gran jugador de la NBA Michael Jordan y el 15 veces campeón de golf Tiger Woods.

Mundo Hispánico 1 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing; como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas; con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico.com

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Continua artículo relacionado