Samuel Ponce es acusado del asesinato de dos jóvenes hispanos (FOTOS)

- Samuel Ponce mató a dos muchachos a balazos.
- El crimen se debió a un presunto asunto de drogas.
- Cuatro agencias de la ley participaron en el caso.
Samuel Ponce fue detenido en el Condado de Atascosa en Texas acusado de los homicidios a balazos de Jorge Erosa y Ross Cruz Jr.
El joven Samuel Ponce, de 21 años, con su brutal crimen causó una gran movilización policial de cuatro corporaciones distintas y en dos pueblos texanos.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas detalla que el cargo de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se declare culpable.
Los jóvenes Jorge Erosa, de 23 años, y Ross Cruz Jr., de 18 años, murieron a tiros con pocos minutos de diferencia y su presunto asesino fue detenido en medio del campo.
Samuel Ponce es acusado por dos homicidios a balazos

En los documentos legales de los dos casos en contra de Samuel Ponce, consultados por MundoNow, dan cuenta de los detalles en el doble homicidio.
A las 2:00 de la madrugada del pasado lunes 21 de agosto del 2023 los vecinos del pueblo de Jourdanton, Texas, llamaron al número de emergencias para reportar un tiroteo.
Varias patrullas acudieron a una casa marcada con el 500 Elm Street a unos pasos de la intersección con la carretera Highway 16th South en una zona semi rural.
Los patrulleros del Departamento de Policía de Jourdanton (JPD, por sus siglas en inglés) encontraron en esa casa a Jorge Erosa mal herido a balazos.
Jorge Erosa falleció en un hospital de Texas

El joven Jorge Erosa estaba tan mal herido que los agentes del JPD pidieron de emergencia una ambulancia para llevarlo a un hospital en San Antonio, Texas.
Sin embargo, cuando Jorge Erosa ya estaba en la sala del hospital en San Antonio falleció debido a la gravedad de sus heridas. En ese momento el nombre de Samuel Ponce no se conocía.
Cuando los agentes del JPD investigan la muerte unos 25 minutos después del tiroteo escucharon una alerta en el vecino pueblo de Pleasanton.
El Departamento de Policía de Pleasanton (PPD, por sus siglas en inglés) recibió un reporte de otro tiroteo en una casa con un chico hispano mal herido.
Ross Cruz Jr. ya estaba muerto cuando llegó la policía

Los patrulleros del PPD entraron sin dilación a una casa marcada con el 100 North Mansfield y encontraron muerto a tiros Ross Cruz Jr.
En la escena del segundo crimen los agentes encontraron evidencia en una cámara de seguridad que vinculaba a Samuel Ponce con el crimen.
Las alarmas se prendieron en esa zona rural de Texas por el PPD informó a sus colegas del JPD del hallazgo y resultó que Samuel Ponce era la misma persona del primer tiroteo.
A las pesquisas se sumaron Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) y la Oficina del Alguacil del Condado de Atascosa (ACSO, por sus siglas en inglés).
Varios agentes capturaron al asesino fugitivo

La investigación conjunta de las cuatro corporaciones determinó que los crímenes de Samuel Ponce se debieron a un asunto relacionado con drogas.
Todos los agentes del JPD, PPD, TxDPS y ACSO se unieron al sur de San Antonio, Texas, para buscar por los caminos rurales al asesino hispano fugitivo.
Agentes del ACSO atisbaron en uno de esos caminos el auto de Samuel Ponce y fueron a toda velocidad a detenerlo. En el auto el muchacho llevaba un arma y un alijo de cocaína.
Samuel Ponce ya está en la cárcel del Condado de Atascosa a la espera de esperar su primera audiencia tras el asesinato a balazos de Jorge Erosa y Ross Cruz Jr.
Miles de personas mueren por las armas de fuego

El brutal doble crimen de Samuel Ponce en contra de Jorge Erosa y Ross Cruz Jr. en el Condado de Atascosa, Texas, es un incidente más por las armas de fuego.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 27,714 personas.
Hasta el lunes 21 de agosto del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 12,2270 fueron asesinadas y 15,444 se suicidaron.
Estados Unidos ya cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 461 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

