Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Samuel Little, El mayor asesino en serie de la historia de Estados Unidos-Crímenes de terror

Samuel Little, o Samuel McDowell, es, hasta el día de hoy, el asesino en serie con el mayor número de víctimas confirmadas en lo que (...)
2022-06-11T04:42:20+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
murderpedia.org
Samuel Little, o Samuel McDowell, es, hasta el día de hoy, el asesino en serie con el mayor número de víctimas confirmadas en la historia de Estados Unidos. La cifra oficial de asesinatos cometidos por Little asciende a 60, pero los investigadores consideran que pueden ser más de 90 las personas fallecidas a manos de ese asesino en serie.

En sus confesiones, Samuel Little, a quien se le conoce también como The Choke and Stroke Killer, aseguró haber estrangulado a más de 93 personas entre 1970 y 2005, pero la mayor parte de esos cuerpos nunca fueron encontrados, y sus identidades nunca fueron reveladas.

¿Cómo fueron los primeros años de vida de Samuel Little?

Fotos en una mesa que muestran crímenes de un asesino
Shutterstock

Samuel Little nació el 7 de junio de 1940 en Georgia, pero su infancia y adolescencia transcurrió en estados como Florida, Nebraska y Ohio. Desde muy temprano en la vida, Samuel Little manifestó tener fantasías sexuales en las que estrangulaba a las mujeres, una tendencia que se fue marcando cada vez más en la adolescencia y juventud.

Los primeros crímenes de Samuel Little poco tuvieron qué ver con asesinatos: el futuro homicida comenzaría su andar delictivo cometiendo delitos como el abuso de sustancias, fraude, robo, robo armado, asalto agravado y violación. Estuvo en prisión en 1961 por entrar a robar a una tienda de muebles; durante su estancia en la cárcel, aprendió técnicas de boxeo que más tarde empleó en sus crímenes.

Samuel Little: El mayor asesino en serie de Estados Unidos

Cuchillo en lavabo el cual limpia esta arma de un asesino
Shutterstock

Según la información proporcionada por el mismo Little, la primera vez que su instinto asesino lo llevó a matar fue en la víspera de año nuevo de 1970. Su reacción, aseguró, fue de extremo placer, hecho que lo llevó a seguir su camino para buscar más víctimas. Para 1975, el criminal ya había sido arrestado en 26 ocasiones en once estados.

En 1982, Samuel Little fue arrestado en Pascagoula, Mississippi, y a pesar de que estuvo a punto de ser condenando por el asesinato de una joven de 22 años, las autoridades decidieron extraditarlo al estado de Florida para ser procesado por la muerte de Patricia Ann Mount, aunque en esa ocasión tampoco pudieron encontrar la evidencia suficiente para someterlo a juicio. Las muertes provocadas por Little continuaron, pero únicamente pasó dos años en la cárcel antes de ser puesto en libertad y cometer al menos diez asesinatos más. Finalmente fue arrestado el 5 de septiembre de 2012, y con pruebas de ADN, las autoridades lograron demostrar que había estado involucrado en el asesinato de tres mujeres.

Modus Operandi

Un arma con balas, las cuales pueden ser usadas por un asesino
Shutterstock

Una vez arrestado, Samuel Little confesó a las autoridades cada uno de los detalles de los asesinatos que había cometido. Un dato perturbador es que el criminal confeso detalló recordar los detalles exactos del día y la hora en la que mató a cada una de sus víctimas, llegando a dibujar, incluso, los retratos de las mujeres que recordaba haber matado.

La mayor parte de las víctimas de Samuel Little fueron mujeres negras, aunque también asesinó a hombres y a mujeres blancas; generalmente, se trató de personas pertenecientes a minorías o a comunidades marginadas. El modus operandi de Samuel Little era el estrangulamiento manual, pero también llegó a matar a varias personas con arma de fuego.

Confesiones

Shutterstock

El juicio de Samuel Little inició en 2014; fue encontrado culpable del asesinato de Carol Ilene Elford, Guadalupe Duarte Apodaca y Audrey Nelson Everett y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. En ese año, Little aún mantenía que era inocente, pero cuatro años más tarde decidió confesar todos sus crímenes.

Little colaboró con el FBI para hacer un recorrido por todos los estados donde cometió sus asesinatos; en 2018, confesó 12 asesinatos adicionales, elevando la cifra potencial a más de 90 víctimas mortales entre 1970 y 2005. En 2020, Little confesó sus últimos delitos: dos asesinatos cometidos en Florida, uno de los cuales le había sido atribuido a otro criminal.

Muerte

Shutterstock

Little recibió una sentencia final de cuatro cadenas perpetuas consecutivas sin posibilidad de libertad condicional; antes de ser arrestado, mantuvo una relación sentimental con una mujer dedicada a robar en tiendas para proveer a Little de todo lo necesario para vivir.

El 30 de diciembre de 2020, Samuel Little falleció de causas naturales en un hospital de Los Ángeles; se supo que padecía de diabetes, hipertensión y problemas cardíacos. Hasta el día de hoy, el FBI intenta recabar más pistas para encontrar los cuerpos de todas las víctimas del asesino en serie más temido de los últimos años.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio