Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Salvador Ramos le disparó “a quien se atravesara” en su camino en la escuela

Salvador Ramos le disparó “a quien se atravesara” en su camino en la escuela

Las autoridades dijeron que Salvador Ramos disparaba a diestra y siniestra contra quien sea que se atravesara en su camino en Uvalde.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Salvador Ramos
Foto: Getty Images / Video: MH
  • Las autoridades siguen ofreciendo detalles cada vez más dolorosos.
  • El pistolero Salvador Ramos le disparó “a quien se atravesara” en su camino, indicó la policía.
  • La masacre en la escuela en Uvalde dejó 21 muertos, entre ellos 19 niños y dos profesoras.

Tan solo imaginarlo eriza la piel. Las autoridades dijeron que Salvador Ramos, el pistolero de 18 años quien asesinó a 19 niños y dos profesoras al desatar un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, Texas, disparaba a diestra y siniestra contra quien sea que se atravesara en su camino.

El atacante que dejó una ola de terror el martes en la Escuela Primaria Robb intercambió disparos con las fuerzas del orden antes de irrumpir en la institución, disparando a “quien sea que estuviera en su camino”, afirmaron las autoridades citadas por el diario New York Post anoche.

El escalofriante ataque de Salvador Ramos

El escalofriante ataque de Salvador Ramos

“El sospechoso entró en la escuela y tan pronto como ingresó comenzó a disparar a los niños, a los maestros, a quien sea que estaba en su camino”, contó el teniente del Departamento de Seguridad Pública, Christopher Olivarez, a la estación de televisión KENS 5, con sede en San Antonio. “Él le estaba disparando a todo el mundo”.

El terrible tiroteo masivo dejó al menos 19 niños (estudiantes) y dos adultos (profesoras) muertos, precisaron las autoridades. Salvador Ramos también le disparó a su abuela antes de ir al colegio, pero aún no se sabe con claridad si sobrevivió o falleció. El atacante fue abatido por las fuerzas del orden dentro de la escuela, acotó el Post.

Se enfrentó a la policía fuera de la escuela, pero logró entrar

Se enfrentó a la policía fuera de la escuela, pero logró entrar

Christopher Olivarez también relató a KENS 5 que las fuerzas del orden recibieron una llamada sobre un accidente de auto y un hombre con un arma quien estaba cerca de la escuela. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS por sus iniciales en inglés), Erick Estrada, dijo a Anderson Cooper, de CNN, que Salvador Ramos se enfrentó a la policía fuera de la escuela en el condado de Uvalde, pero que logró entrar.

“El sospechoso se estrelló (su auto) cerca de una zanja cercana a la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle y fue entonces cuando intentó entrar en la escuela, donde se enfrentó a las fuerzas del orden. Desgraciadamente, él pudo entrar en el recinto y desde allí fue cuando entró en varias aulas y comenzó a disparar su arma de fuego”, indicó Estrada.

El atacante tenía chaleco antibalas y un rifle

El atacante tenía chaleco antibalas y un rifle

De acuerdo con los funcionarios del DPS citados en el reporte del New York Post, Salvador Ramos llevaba un chaleco antibalas y estaba armado con un rifle largo. Christopher Olivarez también le dijo a KENS 5 que una vez que un equipo táctico llegó al sitio, se vieron forzados a dispararle al atacante.

Los oficiales de policía se apresuraron a entrar en la escuela para sacar a sus propios hijos de ahí, agregó el funcionario. “Hubo algunos oficiales de policía, familias tratando de sacar a sus hijos de la escuela porque era una situación de tirador activo en este momento, es una situación terrible en este momento Y, por supuesto, tal y como hemos mencionado, la pérdida de vidas es simplemente terrible, es una tragedia terrible”, comentó Olivarez el martes. El NYP acotó que la investigación está siendo dirigida por los Rangers de Texas con la participación del FBI y otras agencias de la ley.

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio