Inicio » Hoy » Tiroteo en velorio de México deja saldo mortal

Tiroteo en velorio de México deja saldo mortal

Reportan saldo mortal en un tiroteo que hubo en pleno funeral, familiares de el Pájaro estaban en el velorio cuando fueron atacados a tiros

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Saldo mortal tiroteo velorio
AGENCIA REFORMA
  • Tiroteo en pleno velorio deja saldo mortal
  • Reportan 4 personas muertas y varios heridos
  • Los hechos ocurrieron en México

Saldo mortal tiroteo velorio. La ola de violencia ha ido en aumento considerable en México, esto en su mayoría es debido gracias a los cárteles que hay en todo el país. Cabe mencionar que las balaceras son la principal causa de muerte, que normalmente son ocasionados por los capos que buscan apoderarse de varias zonas.

Ahora un nuevo tiroteo se ha registrado en el país mexicano, en donde cuatro personas murieron y tres resultaron heridas después de que un comando armado atacó a balazos a los asistentes de un velorio en el municipio mexicano de Jaral del Progreso, en el céntrico estado de Guanajuato, reportaron este jueves autoridades.

Saldo mortal tras un tiroteo en pleno velorio

Saldo mortal tras un tiroteo en pleno velorio
FOTO TWITTER

De acuerdo con la agencia Efe, los hechos ocurrieron durante la madrugada en donde se llevaba a cabo un funeral en la casa de un joven el cual era conocido como “El Pájaro”. Cabe mencionar que el sujeto había sido asesinado el pasado martes, aún se desconoce si el hoy occiso estaba vinculado con el narcotráfico.

Mientras se estaba realizando el velorio, en donde se encontraban familiares y amigos, un comando armado llegaron al domicilio y dispararon contra los asistentes. El saldo confirmado del ataque fue de cuatro personas fallecidas y tres más lesionadas, quienes se encuentran hospitalizadas.

Saldo mortal tiroteo velorio: Reportan varios muertos y heridos

Saldo mortal tiroteo velorio: Reportan varios muertos y heridos
FOTO TWITTER

Al lugar llegaron miembros de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para resguardar la escena del crimen. Guanajuato, el sexto estado más poblado de México, desde 2018 es el que más víctimas de homicidio doloso concentra.

Tan solo en el primer semestre del año registró 1.566 personas asesinadas. De acuerdo con autoridades locales, 9 de cada 10 asesinatos tienen algún vínculo con la disputa que mantienen grupos criminales por el control del territorio, principalmente para el tráfico de drogas y robo de hidrocarburos. Archivado como: Saldo mortal tiroteo velorio

La violencia en México

La violencia en México
FOTO SHUTTERSTOCK

Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre el occiso que fue conocido como El Pájaro, ni tampoco si el ataque fue debido a una venganza. De igual manera, se mantiene al pendiente sobre las personas que resultaron heridas tras las detonaciones en el lugar.

Cabe mencionar que Guanajuato es considerado uno de los estados de México más peligrosos del país, debido a su alto porcentaje de violencia y la increíble cantidad de muertos que se presentan a diario. No es la primera vez que se sabe de un tiroteo en pleno velorio. Archivado como: Saldo mortal tiroteo velorio

Aumenta la inseguridad

Aumenta la inseguridad
FOTO GETTY IMAGES

Cabe mencionar que los ataques en funerales llamaron la atención internacional después de la masacre en febrero pasado de más de una decena de personas en una ceremonia fúnebre en San José de Gracia, Michoacán. Incrementando los números de violencia en México.

El ataque refleja la inseguridad en México, que registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los 2 años más violentos de su historia, bajo el mandato de Andrés López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020, de acuerdo con El Universal. Archivado como: Saldo mortal tiroteo velorio

 

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado