Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan saldo mortal por tornados que azotaron centro de EEUU

Autoridades han confirmado un lamentable saldo mortal tras el paso de una tormenta en el centro de EEUU (FOTOS)
2024-03-15T21:49:59+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reportan saldo mortal por tornados/FOTO: The Associated Pres
  • Han reportado una fuerte tormenta
  • Personas perdieron la vida por fuertes vientos
  • Testigos dicen que la tormenta fue devastadora

Los tornados azotaron varios estados del centro de Estados Unidos, devastando comunidades, destruyendo hogares y causando pérdidas irreparables en la región.

Arrasaron con casas y remolques en un parque de casas rodantes, provocando la muerte de personas, según informaron autoridades.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Crónica ¡Atención comunidad! Vienen más retenes

En respuesta, equipos de rescate y perros rastreadores fueron desplegados el viernes para buscar posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy haciendo clic AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Tormenta destructiva

tormenta, muerte, vientos, devastación, mundonow
Reportan saldo mortal por tornados FOTO: Shutterstock

Las tormentas del jueves por la noche dejaron estelas de destrucción en varias partes de Estados Unidos. En Ohio, Kentucky, Indiana y Arkansas, los estragos fueron evidentes.

Una comunidad en Indiana fue gravemente afectada, dejando a su paso unas 40 personas heridas y numerosas casas severamente dañadas por el desastre natural.

Sin embargo, pareciera que la zona más afectada fue Indian Lake, en el condado Logan, Ohio, al noroeste de Columbus, de acuerdo con The Associated Press.

Las localidades de Lakeview y Russells Point quedaron devastadas, marcando un panorama desolador que requerirá esfuerzos coordinados de recuperación.

Se reportaron incendios

 tornados, Estados Unidos, destrucción, comunidades, mundonow
Reportan saldo mortal por tornados FOTO: The Associated Press

La tormenta provocó incendios en algunos lugares e hizo que los cables eléctricos atravesaran las ventanas de las casas, dijo Amber Fagan, presidenta de la cámara de comercio local.

Muchas de las casas de la zona se utilizan como cabañas de verano por personas que vienen a pescar y pasear en barco.

Blaine Schmidt, de 34 años, revisó entre los cristales rotos y la madera astillada en busca de algo rescatable. Recuperó una guitarra.

La destrucción fue tan extensa que casi todos los objetos, desde muebles hasta una cuna, fueron arrasados por completo por el desastre.

Fue una destrucción

hogares, pérdidas, remolques, parque de casas rodantes, mundonow
Reportan saldo mortal por tornados FOTO: Shutterstock

También dijo que había dinosaurios de juguete esparcidos por el césped, cerca de la fachada de la casa, que había sido abierta, dejando al descubierto un sofá destrozado.

Se refugió en su bañera y utilizó la cortina de la ducha para protegerse a él y a su compañero de piso de los cristales rotos.

Schmidt expresó su gratitud por seguir con vida después del catastrófico evento, reconociendo la fortuna de haber sobrevivido a la tragedia.

Los funcionarios meteorológicos aún tenían que confirmar muchos de los tornados, pero en toda la región los residentes, asombrados, captaron en vídeo los embudos.

Confirman saldo mortal

autoridades, equipos de rescate, perros rastreadores, mundonow
Reportan saldo mortal por tornados FOTO: Shutterstock

El jefe policial Randy Dodds, con solemnidad, corroboró la lamentable pérdida de al menos tres vidas como consecuencia de las tormentas desatadas.

Los equipos de búsqueda, pese a las dificultades ocasionadas por fugas de gas y árboles derribados durante la noche, se adentraron en los vecindarios afectados.

Realizaron una segunda pasada en áreas que previamente habían sido revisadas en la oscuridad inmediatamente después del embate de la tormenta, según indicó Dodds.

Los equipos de rescate muestran determinación al buscar sobrevivientes y brindar asistencia en medio de la tragedia devastadora.

¿Hay más víctimas?

víctimas, Indian Lake, Ohio, Columbus, mundonow
Reportan saldo mortal por tornados FOTO: Shutterstock

Anteriormente, el jefe policial dijo al programa “Today” de la cadena NBC que esperaba que se encontraran más víctimas.

En Lakeview, Sandy Smith bajaba las escaleras con su gato para refugiarse con su familia en un cuarto de lavandería cuando el techo se vino abajo.

“Hubo un par de destellos de luz y luego todo se estrelló contra la casa”, dijo. Su marido vio entonces cómo el garaje salía volando.

La tormenta arrancó los techos de las casas y dañó una zona de acampada y una lavandería, dejando metal retorcido envuelto en las copas de los árboles.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio