Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los 5 principales estados con el salario mínimo más alto

¿Cuáles son los estados con el salario mínimo más alto en Estados Unidos? Estos son los lugares donde los empleados son mejor pagados.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • ¿Cuáles son los estados con el salario mínimo más alto?
  • La Ley de Normas Justas de Trabajo establecen un salario mínimo de $7.25 dólares por hora
  • Conoce cuáles son los estados donde puedes ganar más dinero

¿Cuál es el salario mínimo más alto en Estados Unidos?Desde el año 2009, la Ley de Normas Justas de Trabajo (Fair Labor Standards Act) de Estados Unidos determinó que el salario mínimo para todo el país sería de $7.25 dólares por cada hora trabajada, pero en algunas partes del país esta cifra puede presentar variaciones.

También impacta directamente en el salario el tipo de trabajo realizado; por ejemplo, las personas que reciben propinas pueden recibir un sueldo menor, pero, generalmente, aquellas que se desempeñan en puestos de servicio en dependencias federales, estatales, locales y privadas deberán recibir, en todos los casos, un sueldo no menor a $7.25 dólares por hora.

California, uno de los estados con el salario mínimo más alto

Salario mínimo más alto en EE.UU.
Shutterstock

California se encuentra entre las 5 principales ciudades con el salario mínimo más alto; actualmente, la mayoría de los empleados recibe un sueldo promedio de $15.50 dólares por hora, casi el doble de lo que indica la Ley de Normas Justas de Trabajo de EE.UU.

De acuerdo con el código laboral del trabajo de California, cualquier jornada mayor a 12 horas continuas debe pagarse al menos el doble, mientras que las jornadas mayores a ocho horas que excedan las 40 horas en una semana laboral, deberán pagarse una y media veces más de lo estipulado en el contrato.

Washington

Trabajos en Washington
Shutterstock

Washington es uno de los estados que ofrecen un mayor salario mínimo, con una suma de $15.74 dólares por cada hora trabajada; cada año, el Departamento de Labor e Industrias de Washington se da a la tarea de hacer un reajuste en el salario mínimo, tomando en cuenta el índice de precios al consumo para asalariados y trabajadores administrativos.

El salario mínimo actual en el estado de Washington aumentó en aproximadamente un 8% con respecto al 2021, un indicador favorable para los trabajadores asalariados y administrativos que laboran en dependencias federales, estatales y locales.

Estados con el salario mínimo más alto: Nueva York

Salario mínimo más alto en Estados Unidos
Shutterstock

El salario mínimo en Nueva York es de $14.20 dólares por hora, y las regulaciones más recientes se han adaptado a las horas extras trabajadas por las personas que trabajan en sus hogares. También se han dado cambios en las regulaciones con respecto al descanso que debe tener cada trabajador, dependiendo del área en la que se desempeñe.

Por ejemplo, las personas que laboran en fábricas, hoteles, restaurantes, teatros, edificios, escuelas, tiendas, o que se desempeñen como ingenieros o bomberos requieren de 24 horas de descanso consecutivas por cada semana trabajada; quienes trabajen en el área de limpieza y mantenimiento, tienen derecho a un descanso de 24 horas consecutivas por semana y deberán recibir un pago premium si son llamados a trabajar en su día de descanso.

Massachusetts 

Trabajos en Massachusetts
Shutterstock

Desde el 1 de enero de 2023, y por mandato del procurador general del estado, el salario mínimo en Massachusetts es de $15 dólares por hora, mientras que los empleados que laboren en áreas de servicio como meseros, bartenders o cualquier puesto que reciba propinas, estarán sujetos a un sueldo mínimo de $6.75 dólares por hora.

El salario de $6.75 dólares para los trabajadores que reciben propinas únicamente aplica cuando estos reciben una gratificación mayor a $20 dólares al mes; el resto del salario deberá ser cubierto por el empleador para garantizar que los empleados obtengan un salario justo y acorde con la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Connecticut 

Trabajos en Connecticut
Shutterstock

Connecticut es otro de los estados donde los empleados reciben un sueldo de $15 dólares por hora, una cifra que sobrepasa el salario mínimo base en el país, que es de $7.25 dólares por hora. En julio de 2022, este salario era de $14 dólares, las autoridades decidieron aumentarlo en conformidad con indicadores federales de economía.

Al igual que en otros estados, en Connecticut los trabajadores que se dediquen a labores en restaurantes y hoteles, deberán recibir un salario 1.5 veces mayor cuando trabajen por séptimo día consecutivo. Con esto, Connecticut se une a la lista de los estados con mayor salario de EE.UU., y la cifra podría aumentar con el paso de los años, aunque se espera que se mantenga estable durante los últimos meses del 2023.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio