Inicio » Dinero » Tecnología » Rusia producirá vacuna contra coronavirus en septiembre (VIDEO)

Rusia producirá vacuna contra coronavirus en septiembre (VIDEO)

Gobierno de Rusia, que lidera Vladimir Putin, anunció que en septiembre producirá en grandes dosis una vacuna contra coronavirus (Covid-19)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rusia vacuna coronavirus Covid-19 Vladimir Putin
  • Rusia anuncia que en septiembre comenzará producir vacuna contra coronavirus
  • El gobierno de Vladimir Putin ordenó en mayo la producción acelerada de la vacuna
  • 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron voluntarios para participar en los ensayos clínicos

El Gobierno de Rusia -que encabeza Vladimir Putin- anunció hoy que en septiembre comenzará a producir en grandes dosis una vacuna contra el coronavirus, que en este país ha superado ya el medio millón de casos, de acuerdo a información de la agencia EFE y que ya publicaron otros medios de comunicación.

Las pruebas clínicas se realizarán en julio, el registro estatal en agosto y la producción arrancará en septiembre, explicó Tatiana Gólikova, viceprimera ministra rusa, en rueda de prensa.

El encargado será el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamalei, que recibe el nombre de un famoso virólogo ruso soviético y que trabaja en cooperación con el Ministerio de Defensa.

Rusia vacuna coronavirusDe hecho, Defensa ya informó que 50 militares -45 hombres y 5 mujeres- se presentaron voluntarios para participar en los ensayos clínicos del Centro de Investigación Científico Número 48.

El Gobierno ruso ha informado de que diez centros científicos del país trabajan actualmente en la elaboración de la vacuna y de medicinas para combatir esta enfermedad infecciosa, entre ellos la Universidad Estatal de Moscú.

A finales de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno la producción acelerada de la vacuna contra el coronavirus.

El director del centro Gamalei, Alexandr Gintsburg, explicó que dicha institución prepara una vacuna vector sobre la base del ADN de un adenovirus del tipo SARS-CoV-2.

Según el científico, la vacuna contra coronavirus que alista Rusia para producir en septiembre, ya ha sido experimentada de manera no oficial con la ayuda de voluntarios del propio centro y todo los pacientes se encuentran bien y han desarrollado inmunidad ante el virus.

En cuanto a la pandemia en Rusia que ya prepara vacuna contra coronavirus, Golíkova destacó que el aumento en el número de contagios se redujo en 16 veces desde su pico a mediados de mayo y un 79 % de los infectados ya han sido dados de alta, pero la situación sigue siendo bastante alarmante.

Destacó que más de la mitad de las regiones, 49, ya han iniciado la desescalada, pero advirtió que, el contrario que al principio, cuando Moscú y la región de Moscú acaparaban más de la mitad de los casos, ahora sólo suman poco más del 22 % del alza diaria en los contagios.

“Confío en que todas las regiones salgan (de la cuarentena) con sumo cuidado, ya que nuestro país está a la espera importantes acontecimientos políticos”, dijo, sobre la posibilidad de que Ruvia produzca vacunas contra el coronavirus.

La oposición y la prensa independiente acusan al Kremlin de precipitarse a la hora de levantar las restricciones, decisión que vinculan directamente con el plebiscito constitucional del 1 de julio, del que depende que Putin pueda presentarse a la reelección en 2024.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, había apostado desde un principio por una estrategia conservadora, pero de repente levantó esta semana las restricciones y permitió la apertura del pequeño y gran comercio ajeno al sector de la alimentación.

Rusia , país gobernado por Vladimir Putin, es el tercer país del mundo en casos de Covid-19 con 520,129, según las cifras publicadas hoy por las autoridades, mientras los decesos ascienden a 6,829 después de la muerte de 114 personas en las últimas 24 horas, por loo que ya prepara su vacuna contra el coronavirus.

A la par de la noticia de que Rusia producirá vacuna contra el coronavirus, se anuncia que la gran farmacéutica AstraZeneca firmó un acuerdo con la europea Inclusive Vaccines Alliance para proveer unas 400 millones de dosis de una vacuna experimental contra el Covid-19, a medida que se aceleran los procesos para aumentar la capacidad de producción.

La alianza creada por Alemania, Francia, Italia y Holanda para acelerar la producción se apresta a recibir la vacuna que está a prueba en la Universidad de Oxford a fines de 2020. El acuerdo con AstraZeneca apunta a que la vacuna sea accesible a otras naciones europeas que quieran participar.

Vladimir PutinEl costo será financiado por los gobiernos.

“Este acuerdo garantizará que cientos de millones de europeos tengan acceso a la vacuna de la Universidad de Oxford una vez que la aprueben”, dijo el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot. “Nuestra cadena de suministro iniciará la producción próximamente y esperamos que la vacuna esté disponible amplia y rápidamente”.

Éste es el acuerdo más reciente para la producción de la vacuna, aunque no hay certeza de que resulte eficaz. Pero la necesidad es tan apremiante que continúa la fabricación en escala creciente a pesar de los riesgos.

Por eso Rusia ya anunció que producirá vacuna contra el coronavirus en septiembre.

La empresa anglo-sueca firmó recientemente acuerdos similares con Gran Bretaña, Estados Unidos y diversas organizaciones para fabricar 700 millones de dosis. También tiene licencia con el Instituto del Suero de la India para fabricar 1,000 millones de dosis.

La vacuna fue creada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford juntamente con el Oxford Vaccine Group.

Los ensayos con la vacuna experimental comenzaron con voluntarios sanos en abril con un millar de personas de 18 a 55 años en Gran Bretaña. El mes pasado comenzó una nueva ronda con otros 1,000.

Empresas como Moderna y Sanofi también se apresuran a crear y producir una vacuna contra el nuevo coronavirus, un paso crucial, según los expertos, para que los países mitiguen las cuarentenas y las restricciones a la vida pública.

Es así como además del gobierno de Rusia, encabezado por Vladimir Putin, que producirá vacuna contra coronavirus en septiembre, más empresas y gobiernos se suman a la lucha contra el Covid-19.

Un par de días antes de que Rusia anunciara que producirá una vacuna contra el coronavirus, se informó que expertos se preparaban para someter a prueba en julio a una primera vacuna experimental contra el Covid-19 para determinar si realmente puede dar protección contra el Covid-19, anunció el fabricante. Es un paso largamente esperado en la carrera mundial para lograr una vacuna.

La vacuna, creada por los Institutos Nacionales de Salud (NIH por sus siglas en inglés) y Moderna Inc., será inoculada en 30,000 voluntarios, aunque algunos recibirán un placebo.

Con información de AP

Etiquetas:
Continua artículo relacionado