Rusia asegura que el presidente Putin ganó las elecciones

- Elecciones en medio de ataques.
- Represión política durante el proceso.
- Críticas internacionales.
El presidente Vladímir Putin asegura su quinto período en el poder con un 87,97% de los votos, según los resultados preliminares anunciados por las autoridades electorales rusas.
Estas elecciones ocurrieron en un momento de mucha represión política, algo que no se veía desde la época de la Unión Soviética.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: ¡Salió a comprar refrescos a Walmart y terminó sin vida!
Además, han sido ampliamente criticadas por la falta de competencia real y la supresión de la oposición.
Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

¿FRAUDE?

La victoria de Putin se produce en un contexto de intensificación de la represión contra la oposición política y las voces disidentes en Rusia.
Con la sombra de la invasión de Ucrania aún pesando sobre la política exterior de Rusia, la oposición se encontraba prácticamente inexistente en el panorama electoral.
Solo tres candidatos simbólicos, ninguno de los cuales se oponía abiertamente a las políticas de Putin, fueron autorizados a participar en la contienda electoral.
La Comisión Central Electoral de Rusia informó que, con el 24,4% de los precintos contabilizados, Putin acumuló casi el 88% de los votos, consolidando así su posición dominante en el país.
ELECCIONES EN MEDIO DE ATAQUES CON DRONES

El domingo, mientras los ciudadanos rusos acudían a las urnas para participar en las elecciones presidenciales que probablemente asegurarían otros seis años en el poder para el presidente Vladímir Putin, Ucrania lanzó una nueva serie de ataques.
Los ataques fueron llevados a cabo con drones en varias regiones del país, de acuerdo con The Associated Press.
El Ministerio de Defensa ruso informó que derribaron 35 drones ucranianos durante la noche, con cuatro de ellos interceptados en la región de Moscú.
El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, reportó que otro dron fue derribado cerca del aeropuerto Domodedovo de la capital en la mañana del domingo, sin que se registraran daños ni víctimas.
DRONES INTERCEPTADOS

Además de estos incidentes, el Ministerio de Defensa señaló que dos drones más fueron derribados sobre la región de Kaluga.
Así como otros cuatro en la región de Yaroslavl, al noreste de la capital rusa.
Además, se informó que más drones ucranianos fueron interceptados sobre las regiones fronterizas de Belgorod, Kursk y Rostov.
En Belgorod, el gobernador Vyacheslav Gladkov lamentó la pérdida de una adolescente de 16 años y la lesión de su padre como resultado de los bombardeos ucranianos del domingo.
MUERTE Y PERSONAS HERIDAS

Otro hombre perdió la vida y 11 personas resultaron heridas en un segundo ataque, según The Associated Press.
En Krasnodar, un dron golpeó una refinería y causó un incendio que los bomberos lograron apagar después de varias horas.
Las autoridades dijeron que un empleado de la refinería murió debido a un ataque al corazón.
Las refinerías y lugares donde se almacena petróleo han sido blancos comunes de los drones de Ucrania.
PUTIN ROMPIÓ EL SILENCIO

Putin describió los ataques en Ucrania como un intento de Ucrania de asustar a la población y afectar las elecciones presidenciales rusas.
“Esos ataques enemigos no han quedado ni quedarán impunes”, prometió Putin durante la reunión del viernes de su Consejo de Seguridad.
“Estoy seguro de que nuestro pueblo, el pueblo de Rusia, responderá a esto con una cohesión aún mayor”, agregó.
Dos misiles rusos impactaron el domingo en la ciudad de Mykolaiv, en el sur de Ucrania, dejando cinco personas heridas, dijo el gobernador de la región, Vitaliy Kim, en Telegram.


