Inicio » Hoy » ¿Por qué Rusia amenazó a Guatemala?

¿Por qué Rusia amenazó a Guatemala?

¿Por qué Rusia amenaza a Guatemala? Revelan la poderosa razón por la que el gobierno ruso rechazó la Declaración guatemalteca.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
The Associated Press
Foto: The Associated Press
  • ¿Por qué Rusia amenazó a Guatemala?
  • Revelan la razón por la que el gobierno ruso rechazó la declaración guatemalteca.
  • El pasado 26 de julio Rusia se pronunció al respecto.

Rusia amenaza a Guatemala. Tal parece que para el gobierno ruso no basta el gran ataque que se está llevando a cabo en Ucrania, pues ahora dicho país ha lanzado una contundente amenaza para Guatemala, razón por la que muchas personas se han cuestionado cuál es la verdadera razón de que así haya sido.

Fue mediante el portal de La Hora que se dio a conocer que luego de haber pasado alrededor de ocho días de que Rusia emitiera el primero de dos comunicados en donde plasma su gran rechazo a las declaraciones proporcionadas por el presidente Alejandro Giammattei tras su visita a Kiev, Ucrania.

¿Por qué Rusia amenaza a Guatemala?

Rusia amenaza a Guatemala
Foto: Twitter

Según el medio citado, el gobierno de Guatemala continúa informando sobre los acuerdos que se han logrado con las autoridades correspondientes a ese país, pero sigue sin responder a la postura de la embajada rusa. Razón por la que se especula que las amenazas hayan llegado hasta dicho distrito.

Cabe señalar que Alejandro Giammattei fue visto en Ucrania el pasado 25 de julio, esto luego de haber sido invitado por su homólogo Volodímir Zelenski, en dicha reunión ambos comparecieron en una declaración donde dieron a conocer lo que se llegó a acordar en dicho momento. Archivado como: Rusia amenaza a Guatemala.

Una declaración conjunta lo que provocó el rechazo de Rusia

Rusia amenaza a Guatemala
Foto: Twitter

Justamente fueron esos mensajes y una declaración conjunta lo que provocó el rechazo de Rusia, según lo reseñado mediante el portal de La Hora. El medio citado se dio la tarea de preguntar el pasado jueves 04 de agosto a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) respecto a lo acontecido.

El medio cuestionó sobre si el Gobierno responderá a los comunicados emitidos por Rusia, pero aseguró que en ningún momento recibió una respuesta referente a lo que La Hora esperaba obtener tras la supuesta amenaza del gobierno ruso para Guatemala. Archivado como: Rusia amenaza a Guatemala.

Guatemala está en apoyo total a Ucrania

Rusia amenaza a Guatemala
Foto: Twitter

La aparente amenaza por parte de Rusia se debe a que Guatemala está en apoyo total a Ucrania ya que el presidente guatemalteco mencionó que “he sido testigo al visitar los sitios donde se han sentido los horrores del enfrentamiento”, según lo reseñado por el medio citado.

“Guatemala y las naciones que amamos la paz debemos unirnos contra toda la expresión de guerra e impulsarnos sin descanso los compromisos globales que permitan que el drama que hoy vive Ucrania no se vuelva a repetir”, añadió el presidente guatemalteco dentro de sus declaraciones. Archivado como: Rusia amenaza a Guatemala.

Rusia se pronunció el pasado 26 de julio

se pronunció el pasado 26 de julio
Foto: Twitter

Mientras que en la declaración conjunta se puede leer lo siguiente: “Ambos mandatarios condenaron enérgicamente la guerra de agresión ilegal, injustificada y no provocada de Rusia contra Ucrania, y también confirmaron su clara determinación de apoyar las investigaciones penales apropiadas con el objetivo de llevar ante la justicia a todos los responsables de los crímenes de guerra rusos en Ucrania”.

En respuesta a esto fue que Rusia se pronunció el pasado 26 de julio, expresando su profundo rechazo a la Declaración en conjunto ucraniano-guatemalteca diciendo que “ante todo a lo que la operación militar especialmente rusa en Ucrania fue calificada, como una guerra de agresión ilegal, injustificada y no probada de Rusia contra Ucrania”. Archivado como: Rusia amenaza a Guatemala.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado