Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Rubén Gutiérrez mató a su suegro de un balazo y frente a un joven testigo: «Quedará traumatizado»

Rubén Gutiérrez fue detenido en Florida luego de que le disparó a su suegro mientras los dos hombres discutían adentro de una camioneta.
2022-01-21T01:47:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Manatee.
  • Rubén Gutiérrez mató de un balazo a su suegro y luego tiró su cadáver en la carretera.
  • Un adolescente de 15 años atestiguó el brutal crimen que comenzó con una discusión.
  • El presunto asesino ya está detenido en la cárcel del Condado de Manatee en Florida.

Rubén Gutiérrez fue detenido en Florida luego de que le disparó a su suegro mientras los dos hombres discutían adentro de una camioneta. La Oficina del Alguacil del Condado de Manatee (MCSO, por sus siglas en inglés) anunció el arresto del presunto asesino Rubén Gutiérrez quien de acuerdo con las autoridades actúo «a sangre fría».

El brutal crimen de Rubén Gutiérrez Pioquinto, su nombre completo, fue atestiguado por un adolescente que estaba en la escena. El joven también estaba cuando llegaron las autoridades para detener a Gutiérrez en Palmetto, Florida, al sur del área metropolitana de Tampa Bay.

Rubén Gutiérrez mató de un balazo a su suegro tras una discusión

Rubén Gutiérrez Pioquinto, de 29 años, fue detenido por haber matado a su suegro de un balazo y frente a los ojos de un adolescente que viajaba con ellos cuando ocurrió el crimen. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Manatee)

De acuerdo con la información del MCSO el pasado martes 18 de enero del 2022 a las 8:00 de la noche Rubén Gutiérrez, de 29 años, viajaba en su camioneta junto con su suegro y un adolescente de 15 años quien es hijo de su esposa. En un momento los dos hombres adultos tuvieron una discusión.

La discusión entre Rubén Gutiérrez y su suegro subió de tono. En un momento el conductor de la camioneta sacó una pistola para matar su rival a corta distancia. El muchacho estaba sentado en la parte de atrás de la camioneta cuando ocurrió el crimen frente a la gasolinera Circle K, 904 30th Avenue East, en Bradenton, Florida.

El asesino tira a la carretera el cadáver de su víctima

FOTO: Tomada de Twitter.

Después de que Rubén Gutiérrez mató a su suegro de un balazo se dirigió en su camioneta por la 77th Street East en Palmetto, Florida, y se deshizo del cuerpo del hombre muerto tirándolo a la vera del camino. Los detalles los contó el muchacho después a las autoridades.

Rubén Gutiérrez entonces le advirtió al adolescente de 15 años que si decía algo a su familia de lo que acababa de pasar también lo mataría a balazos. Con calma Rubén Gutiérrez manejó su camioneta de regreso hasta su casa en Bradenton, Florida, y se acostó a dormir en el sillón.

La familia del hoy occiso escucha la historia del crimen

FOTO: Tomada de Twitter.

El muchacho de 15 años también se fue a dormir a su cuarto. Sin embargo, los miembros de la familia se extrañaron de que sólo volvieron a la casa dos de los tres hombres que se habían ido. Los familiares despertaron al adolescente para cuestionarlo sobre el ausente.

Conmovido y temeroso, al borde casi del trauma, el muchacho le contó a su familia que Rubén Gutiérrez Pioquinto acaba de matar a balazos al otro hombre. A las 3:40 de la madrugada la familia del hoy occiso llamó al número de emergencias del MCSO para reportar el crimen.

Agentes del SWAT llegan para detener a Rubén Gutiérrez

FOTO: Tomada de Twitter.

De manera discreta y silenciosa todos los residentes por órdenes de las autoridades dejaron la casa. Adentro sólo quedó dormido y armado en el sillón de la sala Rubén Gutiérrez. Los agentes del Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del MCSO llegaron para rodear la vivienda en el 313 21st Ave. W. en Bradenton.

Cuando Rubén Gutiérrez se vio rodeado por los agentes del SWAT del MCSO, armados y listos para entrar a detenerlo, el hombre decidió rendirse a las autoridades y se entregó de forma pacífica. El hombre fue llevado a la cárcel del Condado de Manatee acusado de homicidio.

Un crimen «a sangre fría»

FOTO: Tomada de Twitter.

Rick Wells, Alguacil del Condado de Manatee, ofreció una conferencia de prensa en la que calificó el crimen de Rubén Gutiérrez como un acto «a sangre fría». El Alguacil Wells declinó revelar la identidad del hombre asesinado ni el motivo de la discusión que terminó en homicidio.

«Mis pensamientos están con el muchacho de 15 años, Ese jovencito que estaba sentado en el asiento de atrás de la camioneta no estaba consciente de lo que estaba por atestiguar. Va a quedar traumatizado por el resto de su vida» dijo el Alguacil Rick Wells a los medios de comunicación en Florida.

¿Por qué comenzó la discusión que terminó en tragedia?

FOTO: Tomada de Twitter.

Lo único que las autoridades revelaron sobre el crimen es que Rubén Gutiérrez Pioquinto empezó la discusión con su suegro, de 33 años, desde temprano en la mañana del mismo martes 18 de enero. Ninguno de los dos hombres cesó la confrontación a lo largo del día.

Bradenton y Palmetto, las dos ciudades en donde ocurrió la tragedia perpetrada por Rubén Gutiérrez Pioquinto sólo están separadas por un puente que cruza por encima del caudaloso Manatee River. Debido a que el crimen ocurrió en dos ciudades del Condado de Manatee el MCSO tomó la investigación.

La pandemia de las muertes por las armas de fuego

FOTO: Tomada de Twitter.

El asesinato que Rubén Gutiérrez Pioquinto cometió contra su suegro es tan sólo un eslabón más de la violencia con armas en los Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 1,206 personas a balazos.

Hasta el domingo nueve de enero del 2o22, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 480 fueron asesinadas y 726 se suicidaron. Quedaron heridas 871 personas. El país vivió 15 tiroteos masivos en donde murieron cuatro personas en el mismo crimen.

Rubén Gutiérrez mató de un balazo a su suegro tras una discusión

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio