Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Muere el papá del cantante Rubén Blades

La trágica noticia del fallecimiento de "Skipper", el padre del icónico salsero Rubén Blades, sacude los cimientos del escenario musical.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Muere el papá de Rubén Blades. Foto: Getty Images
  • Rubén Blades está de luto
  • A través de Instagram confirmó la noticia
  • «Gracias por las expresiones de afecto», señaló.

Una trágica noticia sucumbió en el mundo de la música, tras darse a conocer la muerte de Rubén «Skipper», padre del salsero Rubén Blades.

Por medio de redes sociales, el cantautor no dudó en expresar su sentir al respecto y envió un especial agradecimiento por las muestras de cariño.

Al igual, confirmó que no había dado respuesta a los mensajes que recibió por privado debido a que debía cumplir con los deseos de su padre.

Tanto en Twitter como en Instagram, los fanáticos y colegas del intérprete de «Amor y Control» expresaron sus condolencias en el post.

RUBÉN BLADES ESTÁ DE LUTO

Tragedia musical, Fallecimiento de Skipper, Rubén Blades, MundoNOW
Foto: Instagram @ruben.blades

Rubén Blades, confirmó la muerte de su padre a través de un nostálgico mensaje por medio de las redes sociales y dando sorprendentes detalles.

La noticia conmocionó a seguidores y colegas por igual, marcando un día sombrío para la industria musical quienes se solidarizaron con el solista.

«Quiero agradecer a todos los que me han escrito o llamado, lamentando la partida ‘al otro barrio’, de mi padre Rubén.», expresó el cantante.

En el post que compartió, añadió una fotografía junto con su padre donde se encuentra sosteniendo su mano y sonriendo para la cámara.

«Les pido disculpas»

Música latina, Duelo en la industria musical, Muerte de un patriarca, Condolencias virtuales
Foto: Mezcalent

El cantautor, conocido por éxitos como «Pedro Navaja» y «Plástico,» expresó su dolor ante la pérdida de su padre, y al mismo tiempo envió disculpas.

«A mis amigos y a los amigos de ‘Skipper’ les pido disculpas por no haberles comunicado inmediatamente su deceso.», añadió el cantante.

Reveló que no pudo responder a los mensajes privados debido a que estaba ocupado cumpliendo con los últimos deseos de su progenitor.

«Prefiero primero atender y cumplir con solicitudes hechas por él a mi en nuestras conversaciones», destacó el intérprete de música salsa.

«Gracias por todas las expresiones de afecto»

Legado musical, Pérdida irreparable, Figura paterna, Música salsera
Foto: Mezcalent

El deceso fue anunciado el pasado 25 de noviembre, por lo que el cantante confesó que tardó en dar a conocer la noticia debido a que estaba preparando la voluntad de su padre.

«Y preparar la despedida en sus términos antes de expresarme públicamente y más a fondo sobre su deceso y efectos.», destacó Blades.

Además, señaló que daba las gracias a los amigos y seres queridos de su padre, por enviar las muestras de cariño al enterarse de su partida.

«A nombre de sus seres queridos, gracias por todas las expresiones de afecto y de solidaridad recibidas.», finalizó el músico panameño.

«Descanse en paz»

Impacto en la cultura, Tributo emotivo, Redes sociales, Mensajes de apoyo
Foto: Mezcalent

Figuras como Olga Tañón, Maribel Guardia, Servando Primera, entre otros, enviaron sus condolencias al querido cantante.

«Descanse en paz y tu amado Máster», «Tuviste la suerte de disfrutarlo muchos años. Le toca pasar a la Vida con mayúscula.», destacaron.

La comunidad musical, conocida por su solidaridad en momentos difíciles, se unió en un torrente de amor virtual para consolar a Rubén Blades en este difícil momento.

«Tu padre está en los brazos del Señor, en la luz divina. Descanse en paz», «Abrazo de amor y consuelo para ti y los tuyos en este momento.», destacaron.

Una figura clave para el cantante

Dolor en la comunidad musical, Respeto a la privacidad, Últimos deseos, Conexión familiar
Foto: Mezcalent

La figura de «Skipper» no solo fue significativa en la vida de Rubén Blades, sino que también tuvo un impacto en la música misma.

Recientemente había cumplido los 99 años y por medio de Instagram, el cantante anunció que estaba feliz por el cumpleaños de su progenitor.

Como el patriarca de una familia ligada al arte y la expresión, su legado perdurará a través de las generaciones, marcando un capítulo imborrable para los Blades.

Por otra parte, la música de Rubén Blades, impregnada de influencias salseras y letras profundas, ha tocado el corazón de millones en todo el mundo. PARA VER IMÁGENES DA CLIC AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio