Rosie O’Donnell se muda a Irlanda y condiciona su regreso a EE.UU.

- Rosie O’Donnell se muda a Irlanda
- Regresará cuando haya igualdad
- Critica la situación política en EE.UU.
Rosie O’Donnell deja Estados Unidos y se muda a Irlanda por preocupaciones sobre derechos civiles
La comediante estadounidense Rosie O’Donnell anunció que se ha mudado a Irlanda con su hija de 12 años y que solo regresará a Estados Unidos cuando sea seguro para todos los ciudadanos tener los mismos derechos.
«Aunque nunca pensé en mudarme a otro país, decidí que eso sería lo mejor para mí y para mi hija», expresó O’Donnell en un video publicado en su cuenta de TikTok.
La presentadora de programas de humor nocturnos como ‘The View’ y ‘The Rosie O’Donnell Show’ reveló que tomó la decisión en enero y que está en proceso de obtener la ciudadanía irlandesa.
Rosie O’Donnell se exilia en Irlanda y condiciona su regreso a EE.UU.
@rosie hello all – here’s whats been going on folks – sending love ❤️- follow me on substack – link in my bio #bewell #speakkindlytoyourself #dourbest ♬ original sound – Rosie ODonnell
«Estoy feliz. Echo de menos al resto de mis hijos, echo de menos a mis amigos, echo de menos muchas cosas», confesó.
O’Donnell agradeció la acogida de Irlanda, el país de sus abuelos, destacando que «la gente es muy cariñosa y amable, muy acogedora».
Con la voz entrecortada, expresó su preocupación por la situación política en Estados Unidos.
«Es desgarrador ver lo que está sucediendo, y también es difícil para mí personalmente. Lo personal es político, como todos sabemos».
La humorista criticó la falta de cobertura mediática sobre las protestas en Estados Unidos y advirtió sobre el peligro que esto representa para la democracia.
«Lo siento por los que habéis estado preocupados por mí; solo necesitaba tiempo y tomar decisiones difíciles, asentarnos y verme capaz de contaros esto».
TE PUEDE INTERESAR: ICE tiene nueva dirección y endurece políticas migratorias
Sin mencionar explícitamente a Donald Trump, O’Donnell aludió a su estilo de gobierno y pidió a la ciudadanía que luche por sus derechos.
«Exijamos que se cumpla la Constitución antes de que sea demasiado tarde».
También Rosie O’Donnell llamó a la gente a protestar y alzar la voz contra lo que considera políticas de crueldad.
«Aguantad, resistid… mucha paz, y cuidad vuestra salud mental todo lo que podáis, es lo único que puedo decir».
Desde que Trump asumió la presidencia, ha impulsado numerosas medidas restrictivas en materia migratoria y leyes en contra de la comunidad LGTBI.
El expresidente y la comediante tienen una relación de confrontación pública desde hace años.
O’Donnell responde a los ataques de Trump y mantiene la esperanza

Durante un debate en 2020, cuando se le cuestionó por insultos misóginos, Trump respondió: «Solo a Rosie O’Donnell».
A pesar de la distancia, O’Donnell afirmó que piensa «todos los días en Estados Unidos» y mantiene la esperanza de un cambio.
«Espero que podamos darle la vuelta a esto», concluyó.
En redes sociales , seguidores de la comediante Rosie O’Donnell han mostrado su apoyo y compartido mensajes de aliento ante su decisión de mudarse.
Algunos internautas han expresado su preocupación por el futuro de los derechos civiles en Estados Unidos y la creciente polarización política en el país.
FUENTE: EFE / ElDiario.ES


