Inicio » Hoy » El sospechoso de la bomba del Capitolio fue acusado en un tribunal federal

El sospechoso de la bomba del Capitolio fue acusado en un tribunal federal

Roseberry acusado bomba Capitolio: El sospechoso de la bomba del Capitolio, Roseberry, fue acusado ante el tribunal federal

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • El sospechoso de la amenaza de bomba del Capitolio, fue juzgado en un tribunal federal
  • Floyd Ray Roseberry, de Carolina del Norte, enfrentará cadena perpetua si es declarado culpable
  • Fue acusado de intento de uso de un arma de destrucción masiva e intento de uso de un artefacto explosivo

¡Es acusado ante tribunal federal! Floyd Ray Roseberry, fue acusado el día de hoy en el tribunal federal en Washington, DC, tras las amenazas de hacer explotar una bomba cerca de la Biblioteca del Congreso. El hombre, enfrentará los cargos de uso de arma de destrucción masiva e intento de uso de artefacto explosivo.

El hombre, mientras amenazaba a las autoridades de hacer estallar el artefacto explosivo, hizo una transmisión en redes sociales, mencionando que sus motivos eran los males que el gobierno estaba haciendo con el país, incluyendo la posición de Estados Unidos en torno a Afganistán, la atención médica y el ejército; sus familiares han declarado que padece dificultades mentales.

Roseberry acusado bomba Capitolio: Es acusado en tribunal federal

Roseberry acusado bomba Capitolio: Es acusado en tribunal federal
Foto: Twitter

Un futuro incierto, enfrentará el sospechoso del ataque de bomba en el Capitolio. De acuerdo con la información de diferentes medios, el jueves fue acusado en un tribunal federal y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable. Al parecer, las posibilidades de que salga bajo fianza se han ido a la borda, tras demostrar que quería presionar el artefacto explosivo.

Mencionó la agencia Efe, que el detenido Floyd Ray Roseberry, que se entregó ayer a las fuerzas de seguridad tras estacionar una camioneta frente a la Biblioteca del Congreso y asegurar que portaba un artefacto explosivo, compareció este viernes ante un tribunal del Distrito de Columbia, donde está Washington. Archivado como: Roseberry acusado bomba Capitolio 

Roseberry acusado bomba Capitolio: Los cargos que enfrenta

Roseberry acusado bomba Capitolio: Los cargos que enfrenta
Foto: Twitter

Según relata el medio de comunicación The Hill, Floyd Ray Roseberry, fue acusado en un tribunal federal en Washington, DC, por un intento de uso de un arma de destrucción masiva e intento de uso de un artefacto explosivo. Los dos cargos que enfrenta, tienen consecuencias muy severas para el ‘sospechoso de la bomba’.

Roseberry, podría pasar toda una vida en prisión por el ataque que deseaba realizar, ya que puso en peligro la vida de cientos de funcionarios; los mismos, que rápidamente fueron evacuados tras las amenazas que realizó el hombre. Fueron cinco horas de negociación, hasta que los agentes pudieron controlar la situación y después aprehenderlo. Archivado como: Roseberry acusado bomba Capitolio 

Roseberry acusado bomba Capitolio: Lo que podría enfrentar

Roseberry acusado bomba Capitolio: Lo que podría enfrentar
Foto: Twitter

Los medios de comunicación, han mencionado que el primer cargo conlleva una pena máxima de cadena perpetua, así como una posible multa de hasta 250,000 dólares. El segundo conlleva hasta 10 años de prisión, con una multa adicional de 250,000 dólares. Pasarán algunas semanas, hasta que el jurado tome su decisión.

La familia del acusado también declaró ante el tribunal, en un intento de exonerar las acusaciones que estaban realizando contra Roseberry. El mismo hombre, que mientras los demás estaban intentando salvaguardar sus vidas, él estaba haciendo una transmisión en Facebook contando los planes que tenía contra las personas que se encontraban en el Capitolio. Archivado como: Roseberry acusado bomba Capitolio 

Roseberry acusado bomba Capitolio: Su motivación

Roseberry acusado bomba Capitolio: Su motivación
Foto: Twitter

El día de ayer, mientras el hombre hablaba de sus planes sobre hacer estallar el artefacto explosivo, comentó que su principal motivación era hacer pagar al gobierno por todos los males generados. En su opinión, él pensaba que el presidente estaba haciendo un mal uso del poder e incluso, exigió su renuncia, además de que pidió ataques aéreos estadounidenses contra los talibanes en Afganistán.

El día de hoy, durante la audiencia virtual que se presentó, Roseberry informó al juez que no había tomado su “medicina mental” durante dos días y que tampoco tenía acceso a sus medicamentos para la presión arterial y otros tratamientos regulares. Por lo que se considera que sus amenazas fueron hechas por producto de un desequilibrio mental. Archivado como: Roseberry acusado bomba Capitolio 

Roseberry acusado bomba Capitolio: El pedido del juez

Roseberry acusado bomba Capitolio: El pedido del juez
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, el juez Zia M. Faruqui ordenó que el individuo permanezca encarcelado y que sea sometido a un examen de competencia, por las declaraciones que hizo el hombre, por lo que se tendrá que esperar un par de semanas hasta que el acusado sea sometido al examen. 

Además, el magistrado indicó que no anunciará ninguna decisión sobre el caso hasta que el acusado reciba su medicamento, sin que se especificara cuál es su condición médica. Esta medida, es parte del proceso para determinar si los cargos imputados hacia el acusado, serán válidos por su condición mental. Archivado como: Roseberry acusado bomba Capitolio 

Su esposa tiene poder notarial

Su esposa tiene poder notarial
Foto: Twitter

En una de las declaraciones que hizo el acusado, Roseberry también le dijo a la juez federal Zia M. Faruqui, que sus capacidades mentales estaban fuera de sí, por lo que su esposa era la única que tenía un poder notarial donde se demuestra que el acusado enfrenta un problema mental que lo hace tomar decisiones precipitadas.

“Mi memoria no es tan buena, señor”, mencionó el acusado, durante la audiencia virtual que se celebró el día de hoy, además de que agregó que su esposa tiene poder notarial sobre su atención médica. Está nueva información, podría ayudarle en su juicio, pero el juez también le aclaró que si es acusado de ser culpable, no se salvará de una pena de cadena perpetua.

“Un buen hombre”

"Un buen hombre"
Foto: Twitter

Roseberry, sorprendió al jurado al momento en que le dijo a Faruqui que aunque no pudieron ‘verse cara a cara’, ya que estaban pasando por un proceso virtual, ‘puedo en tu voz que eres un buen hombre’ y que tenía plenamente su confianza. Inclusive le dejó en claro que hará todo lo que le pida, sólo si le permiten tomar de nueva cuenta su medicamento.

“Y no tengo que desconfiar de ti”, comentó el acusado durante la sesión virtual que se celebró en la tarde de este viernes, agregando que: “Estoy dispuesto a hacer lo que me pidas”. El hombre, que posiblemente enfrente cadena perpetua, mencionó en varias ocasiones que padece de sus facultades mentales y eso fue lo que lo llevó a hacer la amenaza en el Capitolio.

El padre del acusado confiesa los problemas mentales de su hijo

El padre del acusado confiesa los problemas mentales de su hijo
Foto: Twitter

El padre del acusado, quien también se llama Floyd Roseberry, dijo, según el Post, que su hijo había sufrido problemas mentales en el pasado y que en ocasiones amenazó con violencia, según mencionó la agencia Efe. 

Esta declaración la ratificó la exesposa del detenido, Crystal Roseberry, quien describió el temperamento de su expareja como volátil y con una historia de inestabilidad mental. Lo que ayudaría en el caso de Roseberry, ya que el declaró que la esposa tenía un poder notarial que la hace ser la única con el derecho de tomar las decisiones de su esposo. 

“Opiniones antigubernamentales”

"Opiniones antigubernamentales"
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia Efe, fue un familiar de Roseberry, quien le dijo a la Policía, de acuerdo con documentos judiciales citados por el Post, que el sujeto había expresado “opiniones antigubernamentales” y su intención de viajar a Virginia o la ciudad de Washington para llevar a cabo “actos de violencia”.

La opinión de ese familiar podría ser fundamental en el caso, ya que demostraría que el acusado tiene un deseo por acabar con el gobierno y el padecimiento mental podría quedar fuera del argumento a favor que tiene Roseberry, aunque claro, eso se sabrá hasta el próximo miércoles a las 4 p.m., que es el día de su próxima audiencia virtual.

Thomas Manger habla al respecto

Thomas Manger habla al respecto
Foto: Twitter

Fue el jefe de policía del Capitolio, Thomas Manger, quien dio declaraciones al respecto el día de ayer, mencionando que las autoridades habían hablado con algunos miembros de la familia, quienes mencionaron que Roseberry se encontraba sumamente afectado tras la muerte de su madre y otros problemas familiares que estaba enfrentando.

“Sabemos que el Sr. Roseberry ha tenido algunas pérdidas familiares. Creo que su madre falleció recientemente”, mencionó a los medios de comunicación, quienes estuvieron al pendientes de las declaraciones que se podrían obtener sobre el famoso caso del ‘sospechoso de la bomba’, en el Capitolio.

Lo que pasó

Lo que pasó ayer
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, un hombre sentado en una camioneta negra estacionada en la acera frente a la Biblioteca del Congreso le dijo a la policía que tenía una bomba el jueves, lo que provocó un enfrentamiento en el corazón de la capital del país. La situación se convirtió en momentos de angustia para las personas que se encontraban en el sitio, ya que tardó 5 horas la negociación.

Lo que sucedió fue que los funcionarios evacuaron varios edificios alrededor del Capitolio y enviaron francotiradores al área después de que los oficiales vieron a un hombre sosteniendo lo que parecía un detonador dentro de la camioneta, que no tenía placas. AP mencionó que el hombre fue identificado como Floyd Ray Roseberry, de 51 años, de Grover, Carolina del Norte

Etiquetas:
Continua artículo relacionado