Madre e hija hispanas mueren en accidente cuando regresaban a California desde México
- Accidente en la SR-78 dejó tres muertos y varios heridos
- La colisión ocurrió entre una GMC Sierra y un Toyota RAV4
- Ocurrió cerca de Walter’s Camp Road
Un trágico accidente ocurrido el 19 de diciembre de 2024 en la carretera SR-78, cerca de Walter’s Camp Road, resultó en tres muertes y varias personas heridas.
Entre las víctimas mortales estuvieron una madre y una hija hispanas, pero la pequeñita que viajaba con ellas sobrevivió milagrosamente.
La colisión frontal involucró a dos vehículos: una GMC Sierra gris, ocupada por cuatro personas, y un Toyota RAV4 gris, con tres ocupantes.
Según la investigación preliminar, el conductor de la GMC Sierra viajaba en dirección oeste por SR-78, pasando un camión semi-remolque y cruzando una línea amarilla sólida.
La tía Rosa y su hija Jazmín murieron en el choque
Mientras tanto, el Toyota RAV4 viajaba en dirección este hacia Walter’s Camp Road.
Ambos vehículos chocaron de frente, causando la muerte de tres personas en el lugar.
Dos mujeres adultas del RAV4 y la pasajera delantera derecha de la GMC fueron declaradas muertas en el lugar por el personal de emergencia.
Los demás ocupantes de ambos vehículos sufrieron lesiones graves, según la Patrulla de Caminos de California.
Como resultado del accidente, la carretera SR-78 fue bloqueada durante aproximadamente cuatro horas mientras se realizaban las investigaciones y labores de rescate.
Este trágico accidente subraya los peligros de la conducción imprudente y la importancia de seguir las señales de tráfico y las normas de seguridad vial.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a la colisión.
Para cubrir los inesperados gastos de los funerales de Rosa y Jazmín, se abrió una página en GoFundMe.
De acuerdo con la publicación, el accidente fue causado por un conductor que pasó ilegalmente un tráiler y chocó a la tía Rosa y la prima Jazmín de frente.
Lamentablemente, Rosa y Jazmín fallecieron al instante, mientras que la niña, aunque con lesiones leves, fue trasladada a San Diego para recibir atención médica.
La familia está pidiendo apoyo para cubrir los gastos funerarios de Rosa y Jazmín y los gastos médicos de la niña, ya sea con donaciones o compartiendo la campaña.
«Nuestra familia fue estremecida por una inimaginable tragedia», comienza la súplica en GoFundMe.
«Nuestra Tía Rosa, prima Jazmín y su hija viajaban regreso a casa de Mexico cuando un carro rebasó un trailer ilegalmente y choco con ellas de frente.
«Desafortunadamente nuestra tía y prima fallecieron al instante, pero por un milagro de Dios la pequeña solo sostuvo lesiones muy leves.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: Retiran de manera urgente popular marca de chocolates
«Aún así tuvo que ser transportada a San Diego para ser atendida.
«Estamos pidiendo su ayuda ya sea con una donación o con simplemente compartir la pagina. Su aportación sera para ayudar con los gastos funerarios y la atención medica de la niña».