Inicio » Hoy » Arrestan a Rosa Medina tras robar miles de dólares en más de 10 tiendas de Victoria’s Secret

Arrestan a Rosa Medina tras robar miles de dólares en más de 10 tiendas de Victoria’s Secret

Acabó tras las rejas antes de Navidad. Rosa Medina fue arrestada por presuntamente robar en 13 tiendas de Victoria’s Secret en EEUU.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Rosa Medina
Foto: Miami-Dade Corrections/ Video: MH
  • Una mujer identificada como Rosa Medina fue arrestada en Florida.
  • Rosa Medina es acusada de robar en más de 10 tiendas.
  • Autoridades detallaron que Rosa Medina robó numerosas prendas de ropa interior en Victoria’s Secret.

Acabó tras las rejas antes de Navidad. Una mujer del sur de Florida identificada como Rosa Medina fue arrestada por presuntamente robar en más de 10 tiendas de la famosa marca Victoria’s Secret, indicaron las autoridades policiales citadas por la agencia de noticias Efe el jueves 23 de diciembre.

Rosa Medina, de 56 años, se mantenía detenida el jueves como presunta autora del robo de miles de dólares en mercadería perpetrado en más de una docena de tiendas de Victoria’s Secret durante este año, reseñaron medios locales.

Rosa Medina creyó que se seguiría saliendo con la suya, pero llegó el día de su caída

Rosa Medina

Citando a la policía local, el reporte de Efe indicó que Rosa Medina fue arrestada el miércoles y trasladada a una prisión del condado Miami-Dade por cargos de robo y por hurtar ropa interior y otros artículos en al menos trece tiendas locales de la afamada firma de lencería.

Tal como recoge el canal de televisión NBC 6, acotó Efe, el primer robo de Rosa Medina se produjo en marzo de 2020 en la tienda de Victoria’s Secret ubicada en la calle Lincoln Road, en Miami Beach, al sur de Florida, por un monto de unos 1,100 dólares.

¿Cuánto dinero se habría embolsillado Rosa Medina en prendas?         

Rosa Medina
Foto: Shutterstock

Luego de ese primer ‘golpe’ en la tienda, Rosa Medina presuntamente retomó la serie de hurtos a partir de marzo de este año, al sustraer del mismo local mercadería por casi 900 dólares. La detenida, según la Policía, realizó los robos en al menos otros dos locales ubicados en este condado del sur de Florida, por un monto total de más de 16,000 dólares, mencionó Efe.

Los investigadores dijeron que Rosa Medina, de Sweetwater, es responsable de al menos 13 robos distintos en tiendas de Victoria’s Secret que ocurrieron desde el año pasado, apuntó también NBC Miami el jueves. Los robos, precisó, se han producido en la tienda de Lincoln Road en Miami Beach, en el International Mall en Doral y en la Calle 88 del suroeste de Miami.

¿Dónde cometió los robos Rosa Medina?

Rosa Medina
Acusada Rosa Medina. Foto: Miami-Dade Corrections

De acuerdo con el informe de arresto, NBC Miami indicó las fechas y tiendas en las que Rosa Medina habría cometido los robos: el 11 de marzo de 2020, en la tienda de Victoria’s Secret en el 901 de Lincoln Road en Miami Beach, donde supuestamente robó mercancía valorada en 1,100 dólares; el 21 de marzo de 2021, en la tienda de 901 Lincoln Road en Miami Beach, supuestamente robó mercancía valorada en $887; el 29 de mayo de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $1,824; el 31 de mayo de 2021, en la tienda de 901 Lincoln Road en Miami Beach, supuestamente robó mercancía por valor de 2,041 dólares.

El documento policial agregó: el 11 de junio de 2021, en la tienda de 7535 Southwest 88th Street en Miami, Rosa Medina supuestamente robó mercancía valorada en $978; el 5 de septiembre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $1,237; el 25 de septiembre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó varios artículos cuyo valor no se notificó; el 9 de octubre, en la tienda del Miami International Mall, supuestamente robó mercancía por valor de $2,421; el 12 de octubre, en la tienda de 7535 Southwest 88th Street en Miami, supuestamente robó mercancía por valor de $1,633 dólares.

La sorprendente ola de robos de Rosa Medina

Rosa Medina

La lista publicada por NBC Miami también precisó que el 29 de octubre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, Rosa Medina supuestamente robó mercancía por valor de 2,596 dólares, y un día después, el 30 de octubre, en la tienda de 7535 Southwest 88th Street en Miami, presuntamente robó mercancía valorada en $3,018.

Los dos últimos hurtos, según el informe policial, habrían ocurrido el 30 de octubre de 2021, en la tienda del Miami International Mall, donde supuestamente robó varios artículos cuyo valor no se dio, y el 7 de noviembre de 2021, en la tienda del 7535 de la calle 88 del suroeste de Miami, donde al parecer robó mercancía por valor de 1,506 dólares.

Juan Reyna salió a trabajar y ‘La Migra’ lo capturó “sin justificación”

deportaciones en ausencia
Foto referencial: ICE

Hace once meses Juan Reyna salió de su casa en Texas para hacer un trabajo de construcción y ya no regresó más. El inmigrante mexicano lleva casi un año detenido en un centro de detención de las autoridades migratorias estadounidenses a pesar de los esfuerzos de activistas por liberarlo, reportó la agencia de noticias AP el lunes 20 de diciembre.

Los activistas afirman que el arresto de Juan Reyna no cumple con las normas actuales del gobierno del presidente Joe Biden de sólo detener a inmigrantes que representan un peligro para la sociedad o que cruzaron la frontera ilegalmente recientemente, acotó el informe de AP.

Hace 11 meses Juan Reyna salió de su casa a trabajar y no ha vuelto más

Juan Reyna
Foto referencial: Getty Images

Kathrine Russell, abogada de Juan Reyna en el grupo RAICES, contó que el mexicano fue arrestado el 14 de enero, justo antes de que Biden llegara a la Casa Blanca. El reporte de AP mencionó que Biden se postuló a la presidencia con posturas más compasivas que su predecesor Donald Trump respecto a inmigrantes que viven en Estados Unidos sin autorización legal.

“Pensé que después de que Biden empezara en el poder, (Juan Reyna) sería liberado de forma bastante rápida”, expresó la abogada Russell a la AP. “Mucha gente fue liberada de forma rápida, pero por algún motivo, ICE (siglas de la agencia migratoria) lo sigue deteniendo y se niega a dejarlo en libertad sin dar justificación”.

A Juan Reyna lo capturaron luego de que alguien lo viera y dijera que podría ser un ‘ilegal’

Juan Reyna

RAICES es una organización sin ánimo de lucro que ofrece asistencia y defensa migratoria gratuita a inmigrantes, indicó AP. Según la abogada Russell, el mexicano Juan Reyna, de 48 años, salió en su camioneta a hacer un trabajo de construcción con tres hombres más. Y alguien los vio y llamó a las autoridades diciendo que veía a inmigrantes que probablemente estaban en Estados Unidos ilegalmente.

Entonces, la Patrulla Fronteriza paró la camioneta y los detuvo. En el vehículo encontraron una pistola descargada. Juan Reyna asegura que no es suya, dijo Russell. Hasta ahora las autoridades migratorias no han presentado ningún cargo criminal contra el mexicano, acotó el reporte de AP.

¿‘La Migra’ lo detuvo correctamente?

Juan Reyna
Fotografía ofrecida por Guadalupe Martínez, en la que ella posa con su esposo Juan Reyna en Corpus Christi, Texas, Estados Unidos, en diciembre de 2020. (Guadalupe Martínez via AP)

De acuerdo con la abogada, Juan Reyna llegó a Estados Unidos a finales de la década de 1990. Aproximadamente en el año 2000 fue detenido por un delito menor y enviado a México de forma voluntaria. “No fue una deportación. Lo mismo ocurrió en el 2009, después de que hubiera una redada en el lugar en el que vivía. Pero, de nuevo, tampoco eso fue una deportación”, recalcó la jurista.

A finales de noviembre entraron en vigor nuevas normas bajo las cuales agentes de inmigración deben tener en cuenta factores como los años que lleva un inmigrante en Estados Unidos, sus aportaciones o si tiene familia en el país antes de considerar su deportación.

Toman contundente acción contra ICE por no liberar a Juan Reyna

Juan Reyna

Las nuevas normas insisten en que sólo los inmigrantes considerados peligrosos serán la prioridad a la hora de detener y deportar. Y según AP, Juan Reyna está casado con una inmigrante mexicana y ayudaba a mantener a los dos hijos pequeños de ésta en la casa en la que todos vivían en Texas.

RAICES ha entregado a la agencia migratoria ICE (Immigration and Customs Enforcement) más de 200 cartas pidiendo la liberación de Juan Reyna. La abogada Russell solicitó de varias formas legales la liberación del mexicano y, ante la negativa a liberarlo, interpuso una demanda contra la agencia migratoria.

Critican las decisiones que está tomando ICE

Juan Reyna

Portavoces de ICE dijeron a Associated Press que los procedimientos en las cortes migratorias prosiguen para Juan Reyna. No dieron ningún otro detalle o explicación sobre el caso. ICE mantenía a principios de diciembre a casi 22,000 inmigrantes detenidos, lo que representa una sustancial reducción en comparación con los 27,000 que tenía en junio, debido ahora a estancias más cortas en detención, asegura la Transactional Records Access Clearinghouse, un centro de análisis de datos de la Universidad de Syracuse en Nueva York.

Jacinta González, una organizadora en Mijente, un grupo nacional de defensa de inmigrantes, aseguró que las nuevas normas migratorias otorgan demasiado poder a los agentes de inmigración, quienes siguen sin reconsiderar casos de migrantes que llevan demasiado tiempo detenidos. Para conocer más detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado