Inicio » Deportes » Ronaldinho arrestado en Paraguay por caso de pasaporte falso

Ronaldinho arrestado en Paraguay por caso de pasaporte falso

Ronaldinho arrestado en Paraguay al brasileño astro del futbol en un hotel de Asunción por ingresar al país con documentos falsos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ronaldinho
  • Ronaldinho: arrestan al brasileño astro del futbol en un hotel de Asunción, la capital de Paraguay, luego de que las autoridades señalaron que ingresó al país con documentos falsos
  • La Fiscalía General de Paraguay informó que tanto Ronaldinho como su hermano fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional
  • Su abogado busca una acción con la que probablemente el futbolista salga en libertad

Ronaldinho fue arrestado la noche del viernes en un hotel de la capital de Paraguay luego que las autoridades señalaron el retirado astro brasileño del fútbol ingresó al país con documentación falsa.

La Fiscalía General de Paraguay informó en un comunicado que Ronaldinho, de 39 años, y su hermano Roberto Assis, fueron trasladados a una estación de la Policía Nacional en Asunción poco antes de las 10 de la noche hora local.

Ronaldinho arrestado en Paraguay
AP

El abogado de Ronaldinho, Sergio Queiroz, confirmó la detención a The Associated Press y dijo que sus representantes legales en Paraguay presentaron un recurso para obtener la liberación del exfutbolista y su hermano.

Pocos antes de los arrestos, Queiroz había indicado a la AP que el campeón del Mundial de 2002 y ex del Barcelona se alistaba para tomar un vuelo de regreso a Río de Janeiro, donde reside.

Ronaldinho y su hermano rindieron indagatoria por seis horas el viernes sobre los documentos paraguayos falsos — pasaportes y cédulas de identidad — que fueron encontrados en su posesión el miércoles. Aseguraron que viajaron a Asunción en una visita de negocios.

Los hermanos dijeron que recibieron los documentos como un obsequio de un empresario brasileño, Wilmondes Sousa Liria, quien fue apresado.

Volante ofensivo que también jugaba de delantero, Ronaldinho se consagró campeón mundial en 2002 con Brasil, conquistó la Liga de Campeones con el Barcelona y obtuvo la Copa Libertadores con Atlético Mineiro. Ganó dos veces el premio al mejor jugador del año de la FIFA y un Balón de Oro. Se retiró en 2015.

Asesinan a exjugador del Santos Laguna en Colombia

A los 39 años de edad, el exfutbolista Juan Diego González fue asesinado en su país natal Colombia. Juan Diego González jugó en equipos colombianos como Envigado, Independiente Medellín, Santa Fe y Once Caldas, además de San Lorenzo de Argentina y Santos Laguna de México en el 2006.

La información fue confirmada al periódico El Colombiano, de Medellín, Colombia, por dos de sus amigos más cercanos, quienes indicaron que su hermano mayor reconoció el cuerpo de Juan Diego González en el norte del Valle Aburrá.

Futbol Red dijo que el cuerpo del exfutbolista fue encontrado desmembrado en un costal, cercano al Río Medellín.

El coronel Ómar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que el cadáver del exjugador del Santos Laguna fue hallado desde el pasado jueves 27 de febrero en el norte del Valle de Aburrá junto al de otro hombre que aún no ha sido identificado. Las diligencias judiciales se extendieron durante varios días.

Juan Diego González se formó en la cantera del club Sajo’s de Bello, fundado por Francisco el “Bogotano” González, quien más tarde lo llevaría a la Selección de Antioquia.

Oriundo del barrio Machado (Copacabana), Juan Diego González formó parte de la camada de talentos como el volante Mauricio Molina, con quien dio el salto del fútbol aficionado al Envigado Fútbol Club, luego de sus destacadas campañas con la Selección Antioquia prejuvenil.

Por su parte el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en Antioquia, confirmó la trágica muerte del exfutbolista y dijo: “Nos informaron sobre unos cuerpos desmembrados, al llegar la policía se conoce el caso, junto con la Fiscalía y el CTI. Los dos cuerpos se trasladan a medicina legal, uno de ellos del exjugador Juan Diego González Alzate”, detalló el coronel Rodríguez, quien agregó “preliminarmente no teníamos conocimiento de amenazas, ni denuncias. Estamos adelantando las investigaciones para esclarecer los hechos”, informó en su portal Futbol Red.

(Con información de El País).

Cruel asesinato

El Independiente de Santa Fe, de Argentina, equipo para el cual jugó Juan Diego González, dio a conocer la noticia a través de un breve comunicado en redes sociales, en donde deseó una pronta resignación a la familia del ex futbolista.

“Su junta directiva, presidente, funcionarios, plantel profesional y personal administrativo, expresan su más profundo pesar por el fallecimiento del señor Juan Diego González Alzate. Paz en su tumba”.

Medios de comunicación de Colombia aseguran, a falta de confirmación de autoridades colombianas, que se trató de un ajuste de cuentas y esperan que pronto se esclarezca la causa de muerta del exfutbolista.

También, el Club Santos Laguna reaccionó a esta terrible tragedia através de su cuenta oficial de Twitter: “Lamentamos el sensible fallecimiento de Juan Diego González, Ex-Jugador de @ClubSantos durante el Torneo Clausura 2006. Nuestras condolencias para sus familiares y seres queridos. QEPD”.

https://twitter.com/ClubSantos/status/1235662248120668162

Las reacciones en Twitter no tardaron en llegar: “¿Y cual es la pin… necesidad de dar los detalles de su muerte?, no sean amarillistas no mam…”, “Pensé que eso de los embolsados solo pasaba aquí en México!!!”.

“¿Será cierto lo que leí, que lo encontraron desmembrado? Terrible! Y lástima que sea por ajuste de cuentas. Mi Colombia cada vez me duele más”, “Más que dolor de patria es un tema cultural. La gente ha decidido dedicarse a delinquir y el estado no puede hacer nada para evitar eso. Piensan que la plata fácil lo es todo”.

Un usuario escribió lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Conocí a Juan Diego González en sus años en Santa Fe y lo entrevisté varias veces: siempre serio, poco expresivo, pero muy formal y, sobre todo, muy profesional. Fue asesinado y su cuerpo fue encontrado desmembrado en Copacabana, Antioquia. La violencia vuelve a tocar al fútbol”.

Un internauta respondió: “Un tipo que se retiró hace varios años de la actividad profesional, qué tiene que ver el fútbol colombiano en lo que fue su vida personal después de, y los móviles de su cruel asesinato. Demasiado amarillista el final se su tuit”.

Carro bomba explota en cercanías de base militar en Colombia

Jugador del santos muerto.  Un carro bomba explotó en las cercanías de una base militar en Colombia, lo cual ha sido calificado por las autoridades como un ataque terrorista, en el que resultó herida una suboficial sin lesiones graves, reportan medios locales.

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) denunció el hecho, ocurrido en las primeras horas de este viernes en las proximidades de la Base Aérea de Yopal, a unas 200 millas al noreste de Bogotá, la capital del país.

De acuerdo con vídeos subidos a las redes sociales, una camioneta militar explotó “al parecer con artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”, dijo luego FAC en un comunicado, reseñado por Telemundo.

La Dirección General de la Policía en Colombia confirmó a la cadena internacional de noticias CNN esta versión de los hechos, que son investigados por las autoridades para determinar posibles causas y autores.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado