Inicio » Hoy » ¡Arrolló a un ciclista! Ronald Ariel Sariles es acusado de un homicidio por conducir ebrio (FOTOS)

¡Arrolló a un ciclista! Ronald Ariel Sariles es acusado de un homicidio por conducir ebrio (FOTOS)

Ronald Ariel Sariles fue detenido y acusado de un homicidio por intoxicación al causar una muerte por conducir ebrio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Ronald Ariel Sariles fue detenido y acusado de un homicidio por intoxicación al causar una muerte por conducir ebrio.
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Ronald Ariel Sariles, de 24 años, es acusado de homicidio por intoxicación al conducir ebrio.
  • Joel David Middaugh, de 38 años, viajaba en su bicicleta cuando fue embestido por Sariles.
  • Sariles manejaba muy ebrio y perdió el control de su camioneta Toyota cuando arrolló al ciclista.

Ronald Ariel Sariles fue detenido y acusado de un homicidio por intoxicación al causar una muerte por conducir ebrio. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), en Texas, presentó cargos en contra de Ronald Ariel Sariles tras un aparatoso accidente.

El acusado Ronald Ariel Sariles, de 24 años, ya está detenido en la cárcel del condado y enfrentará su proceso ante la juez Hazel B. Jones de la Corte Criminal 174 de Distrito en el Condado de Harris y quien no ha determinado cuándo será la primera audiencia del detenido.

Ronald Ariel Sariles es acusado de un homicidio por intoxicación

Ronald Ariel Sariles, de 24 años, ya está detenido y acusado de un homicidio por intoxicación al arrolla con su camioneta mientras conducía ebrio a un ciclista. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el cargo de homicidio por intoxicación como el que enfrenta el hispano Ronald Ariel Sariles se castiga con una pena de hasta 20 años de cárcel a quien se declare culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Sin embargo, los documentos del caso en contra del joven hispano Ronald Ariel Sariles, consultada por MundoHispánico en Texas, detallan que el hombre también enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal, su auto, por las lesiones que sufrió un pasajero al momento de causar el accidente en estado de ebriedad.

Joel David Middaugh viajaba en su bicicleta y fue arrollado

Joel David Middaugh, de 38 años, viajaba en su bicicleta por el noroeste de Houston, en Texas, cuando fue arrollado por el hispano que manejaba su camioneta e estado de ebriedad. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El pasado lunes 29 de noviembre del 2021 a las 2:15 de la madrugada Ronald Ariel Sariles manejaba su camioneta Toyota Tundra en color blanco a exceso de velocidad sobre la calle West Little York Road, con dirección hacia el oeste, casi a punto de llegar a la intersección con la calle T.C. Jester Boulevard en el vecindario Greater Inwood.

De repente, por alguna razón que no se conoce, el joven Ronald Ariel Sariles perdió el control de su camioneta Toyota Tundra que de por si ya manejaba a exceso de velocidad y de manera errática. Al perder el control de la camioneta Sariles impactó a Joel David Middaugh, de 38 años, quien viajaba en su bicicleta.

Ronald Ariel Sariles pierde el control de su camioneta

FOTO: Tomada de Twitter.

La bicicleta de Joel David Middaugh lleva las luces correspondientes para advertir a los automovilistas  en medio de la noche que iba sobre la calle West Little York Road. Sin embargo, la camioneta de Ronald Ariel Sariles lo impactó a toda velocidad lanzándolo con fuerza hacia adelante

Ronald Ariel Sariles perdió el control totalmente de su camioneta Toyota Tundra al golpear al bicicleta de Joel David Middaugh y chocó contra la banqueta, luego contra un poste y finalmente el automóvil dio varias vueltas hasta que se volcó quedando a media calle. El pasajero de Sariles salió expulsado y quedó tirado sobre el asfalto.

Otros automovilistas son testigos de la tragedia

FOTO: Tomada de Twitter.

Otros automovilistas que iban por la zona advirtieron del aparatoso accidente de Ronald Ariel Sariles en su camioneta Toyota Tundra, la bicicleta y el muchacho tirado en la calle y llamaron de inmediato al número de emergencias del HPD para reportar los que acababa de pasar en medio de la madrugada.

Al lugar también llegaron las ambulancias de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) quienes ya no pudieron hacer nada por el ciclista Joel David Middaugh y se le declaró muerto en el lugar tras ser arrollado por el auto de Ronald Ariel Sariles.

Amilcar Alexis Murillo también quedó mal herido

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

El pasajero que iba con Ronald Ariel Sariles al momento del accidente fue identificado por las autoridades como Amilcar Alexis Murillo, de 19 años, y quien tenía varias lesiones graves en el rostro y en una pierna y fue transportado de emergencia a un hospital por los paramédicos del HFD. El muchacho continúa hospitalizado.

Los primeros patrulleros que llegaron a cubrir la escena del aparatoso accidente detuvieron en el lugar a Ronald Ariel Sariles y quien, de acuerdo al reporte, presentaba claros signos de una intoxicación grave por alcohol. Cuando se confirmó la muerte de Joel David Middaugh las autoridades le presentaron cargos de homicidio por intoxicación.

¿En dónde estuvo bebiendo Ronald Ariel Sariles?

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Ahora los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD, junto con la Fiscalía del Condado de Harris, quieren saber en dónde estuvo bebiendo alcohol Ronald Ariel Sariles a tal punto que ya estaba intoxicado de manera grave cuando decidió subirse a su camioneta Toyota Tundra y manejar.

En Texas las personas que sirven alcohol en un restaurante o bar, incluso en una reunión familiar o de amigos en una casa, son directamente corresponsables de estado de ebriedad en el que se vayan las personas del lugar. Ya hay precedentes en Houston de cantineros y dueños de restaurantes que ha sido detenidos por servir alcohol en exceso.

Ronald Ariel Sariles, el causante de otra tragedia

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

La organización sin fines de lucro Madres en Contra de Beber y Manejar (MADD, por sus siglas en inglés), que está formada por personas que han perdido a un familiar por un conductor ebrio como Rosalía Sánchez, asegura que en Estados Unidos todos los días hay 300,000 choques provocados por conductores con exceso de alcohol.

De esos 300,000 accidentes provocados por conductores ebrios cada año, según las estadísticas de MADD, 10,265 personas mueren cada año. Eso significa que hay una víctima fatal cada 51 minutos en los Estados Unidos, debido a la gente que maneja ebria por las calles y carreteras.

Cientos de personas mueren por conductores ebrios

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Las estadísticas de la MADD revelan que hay cada año 290,000 personas que padecen lesiones y secuelas, muchas veces de forma permanente, cuando hay un accidente provocado por un conductor ebrio. En Texas el primer cargo de DWI conlleva multas de miles de dólares, servicio comunitario e incluso hasta la suspensión de la licencia.

Según el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), en el estado de la estrella solitaria mueren en promedio 900 personas cada año en una alarmante estadística que no ha cambiado desde el año 2000, lo que significa un gran dolor de cabeza para las autoridades y fuente de muchas tragedias familiares.

Los casos de Rosalía Sánchez y Flavio Espinoza

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Ronald Ariel Sariles forma parte de una estadística muy seria y grave que involucra a los hispanos en Houston, Texas, a que en noviembre fueron detenidos otros dos acusados del mismo delito de homicidio por intoxicación al causar muertes por manejar en estado de ebriedad.

La madrugada del domingo 14 de noviembre del 2021 en el área metropolitana de Houston, Texas, fue particularmente trágica para la comunidad hispana con desgracias provocadas por conductores ebrios. Esa madrugada fueron detenidos Rosalía Sánchez y Flavio Espinoza.

Una niña y una mujer muerta

FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Rosalía Sánchez fue detenida ese mismo domingo porque en estado de ebriedad causó un accidente en el que murió una niña de cuatro años. La División de Crímenes Vehiculares de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) le presentó cargos a Rosalía Sánchez por el delito muy grave de homicidio por intoxicación.

Por su parte Flavio Espinoza fue detenido ya que al manejar en estado de ebriedad causó un accidente con una víctima mortal. La División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusó a Flavio Espinoza de la muerte en un accidente de la hispana Lizeth Flores por manejar tomado.

Ronald Ariel Sariles es acusado de un homicidio por intoxicación

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente. Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan. MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado