Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ron DeSantis rompe el silencio sobre la guerra y los refugiados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, genera controversia al afirmar que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza.
2023-10-15T00:07:05+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO AP
  • Gobernador de Florida rechaza refugiados.
  • ¿Son todos los refugiados antisemitas?
  • Controversia sobre refugiados de Gaza.

El gobernador de Florida Ron DeSantis, afirmó este sábado que Estados Unidos no debería recibir refugiados de la Franja de Gaza, porque son «antisemitas»

«Si nos fijamos en cómo se comportan, no todos son Hamás, pero todos son antisemitas. Ninguno de ellos cree en el derecho de Israel a existir», señaló DeSantis, según Efe.

Lo anterior, durante un evento de campaña en el estado de Iowa, donde opinó que los estados árabes deben ser quienes reciban a los refugiados palestinos.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar Sargento El Podcast DANDO CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR SARGENTO EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Sargento El Podcast, Carlos Cornejo, leyes, derecho, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

«No transportes gente en un avión y las traigas a Estados Unidos», pidió DeSantis, de acuerdo al medio Florida Politics.

Este un mensaje fue dirigido a la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden.

Desde que el grupo islamista Hamás perpetró la semana pasada un cruel ataque sorpresa que dejó a más de 1,200 israelíes muertos, DeSantis, ha mostrado su respaldo a Israel.

También, ha ordenado aumentar la seguridad en lugares de culto y escuelas judías del estado, según Efe.

Ron DeSantis toma drástica decisión tras la guerra

Estados Unidos, Franja de Gaza, Hamás, evento, MundoNow
Ron DeSantis Guerra en Israel FOTO AP

El pasado jueves, la Administración de DeStantis aprobó una orden ejecutiva que autoriza «operaciones de rescate» y la evacuación de floridanos que se encuentren en Israel.

«Florida es hogar de una de las poblaciones judías más grandes del mundo, incluyendo un gran número de ciudadanos con doble ciudadanía», según el texto de la orden ejecutiva.

Esta semana el gobernador anunció también que su gabinete va a presentar un proyecto para el próximo periodo legislativo estatal.

Dicho proyecto, tiene el objetivo aumentar las sanciones de Florida contra Irán, al que acusa de financiar a los milicianos de Hamás y orquestar el ataque de la semana pasada.

Condenan brutal ataque terrorista

atentado, guerra, Ataque, explosión, MundoNow
Ron DeSantis Guerra en Israel FOTO AP

DeSantis se halla muy por detrás del claro favorito entre los votantes republicanos, el expresidente Donald Trump, según Efe.

Por otra parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó este sábado el atentado terrorista del viernes contra una mezquita en Afganistán.

El organismo dijo que hay «docenas» de muertos, aunque de momento las autoridades solo han confirmado siete fallecidos.

El ataque fue reivindicado por el Estado Islámico de Khorasan (la rama afgana del grupo terrorista), y tuvo lugar en una mezquita el norte del país.

Dan terrible cifra de muertos

Guerra, Gaza, Israel, Palestinos, MundoNow
Ron DeSantis Guerra en Israel FOTO AP

Según la agencia de noticias local Khaama Press al menos 30 personas habrían muerto y 50 resultado heridas, informó Efe.

Aunque estas cifras no han sido confirmadas por los talibanes, en el poder desde la retirada del Ejército estadounidense del país, hace dos años.

El Consejo de Seguridad de la ONU animó «a todos los Estados… a que cooperen de forma enérgica con todas las autoridades relevantes» para llevar ante la Justicia a los responsables del atentado.

Lo anterior, según un comunicado del órgano enviado hoy a la prensa.

Principal amenaza

presidente, seguridad, judaicas, estado, MundoNow
Ron DeSantis Guerra en Israel FOTO AP

El Estado Islámico de Khorasan se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

Si bien los talibanes insisten en negar que la organización armada represente un desafío de seguridad.

En respuesta a sus ataques, los talibanes han dirigido operaciones en diversos puntos del país en un intento por desarticular a los yihadistas.

Así como para materializar las promesas de seguridad que hicieron antes de llegar al Gobierno, cuando aseguraron que las zonas bajo su control estaban libres de terrorismo y crimen.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio