Inicio » Hoy » Ron DeSantis amenaza con mandar migrantes a la casa de Biden en Delaware

Ron DeSantis amenaza con mandar migrantes a la casa de Biden en Delaware

El gobernador de Florida, Ron DeSantis ha amenazado con que envierá a migrantes a la casa del presidente Joe Biden en Delaware

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Getty
Getty Images
  • Joe Biden se burló de DeSantis por su “amenaza”
  • El presidente ofreció más alternativas
  • Ron quiere mandarlos a la Casa de Biden

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha estado involucrado en una polémica, pues después de enviar a decenas de indocumentados a Massachussets, ahora ha amenazado con enviarlos a la casa del presidente Joe Biden, pero el mandatario se burló por la sentencia recibida.

La amenaza del gobernador DeSantis de enviar indocumentados a la casa del presidente en Delaware provocó que las autoridades se movilizaran en aeropuertos y dependencias de gobierno, para estar preparados y recibir de la mejor manera a los inmigrantes.

DeSantis en problemas

DeSantis en problemas
FOTO: Twitter

DeSantis se encuentra involucrado en un problema porque inmigrantes, que la mayoría eran venezolanos, fueron “atraídos” por la promesa de ayuda en Boston, Massachusetts. El caso involucra a unos 50 migrantes, incluidos hombres, mujeres y niños, quienes abordaron un vuelo de enlace desde San Antonio a Martha’s Vineyard.

Esto se dio a conocer después de que un grupo de abogados que representan a los inmigrantes pidieran investigar los engaños a los que fueron sometidos, para aceptar abordar el avión y ser enviados a un lugar dónde no se les había prometido que arribarían. ARCHIVADO DE: Ron DeSantis amenaza

Ron dice que los enviará a otro lugar

¿Puede ir a la cárcel?
FOTO: Twitter

De acuerdo con EFE, DeSantis ha sostenido que lo que hizo fue “proteger” a Florida de los efectos de la política de “fronteras abiertas” que, a su juicio, aplica la Administración Biden. En un tono sarcástico indicó que los inmigrantes enviados al norte van a estar mucho mejor en “ciudades santuario”.

Los informes de que un avión que transportaba migrantes se dirigía al estado natal del presidente Joe Biden, Delaware, sembraron el caos en tres estados el martes y provocaron la condena pública de la Casa Blanca. Pues las amenazas de DeSantis no fueron tomados a la ligera.

Ron DeSantis amenaza: Quiere enviarlos a la casa de Biden

Ron DeSantis amenaza: Solo quería 'proteger' a Florida
FOTO: Twitter

El drama confuso fue el último capítulo de una disputa en curso entre Biden y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, que capturó los titulares y puso de relieve las políticas fronterizas de Biden. “No tenemos informes de que alguien haya llegado a este punto”, dijo Jill Fredel, del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Delaware, después de que los funcionarios esperaron durante horas a que el avión llegara al aeropuerto.

En Texas se abrió una investigación sobre el traslado de los inmigrantes a Masachusetts y un legislador estatal del segundo estado, Dylan Fernandes, que visitó a los venezolanos en Martha’s Vineyard, pidió al Departamento de Justicia de EE.UU. que DeSantis “rinda cuentas por sus inhumanas acciones”.

Ron DeSantis amenaza: Abren investigación por el engaño

Ron DeSantis amenaza: Biden le responde
FOTO: Getty Images

La organización de abogados Lawyers for Civil Rights (LCR) presentó este martes en Boston una demanda colectiva contra el gobernador de Florida por ordenar el envío de medio centenar de migrantes desde Texas a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

En comentarios improvisados frente a los periodistas después de hablar sobre el financiamiento de campaña, Biden se burló del gobernador republicano:“Debería venir a visitarnos, tenemos una hermosa costa”, dijo Biden a los periodistas sobre los actos de DeSantis de enviar migrantes a su casa.

Continua artículo relacionado