Inicio » Entretenimiento » “Roma” de Alfonso Cuarón competirá por México en los Oscar y Goya

“Roma” de Alfonso Cuarón competirá por México en los Oscar y Goya

Con 'Roma', el cineasta mexicano se alzó la semana pasada con el León de Oro, máximo galardón del Festival de Cine de Venecia.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Roma Yalitza nanas a la alberca

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) anunció hoy que ‘Roma’, del director Alfonso Cuarón, será la apuesta de México para las siguientes ediciones de los premios Oscar y Goya.

RELACIONADO: ‘Roma’ de Alfonso Cuarón gana máximo premio del Festival de Venecia

La cinta, filmada en blanco y negro, está basada en los recuerdos de la infancia del cineasta mexicano en el barrio de ese mismo nombre, donde creció.

‘Roma’ cuenta la historia de una empleada doméstica que trabaja para una familia en la Ciudad de Mexico a principios de los 70, en una época de violentos enfrentamientos entre estudiantes y la policía.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia inversión para evitar la inmigración hacia Estados Unidos (VIDEO)

‘Roma’: ¿la hora de México?

México ha sido nominado en ocho ocasiones al Oscar a Mejor Película en Lengua Extranjera, la más reciente en 2011 con “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu, pero hasta ahora no ha ganado la codiciada estatuilla.

Alfonso Cuarón, ganador de dos Premios de la Academia por la dirección y edición de su épica espacial “Gravity”, también ha sido postulado al Oscar por “Children of Men” y por “Y tu mamá también”, nominada a mejor guion original, pero no a mejor película en idioma foráneo.

Las nominaciones a los Premios de la Academia se anunciarán el 22 de enero del 2019, y la gala de premiación será el 24 de febrero.

Entre tanto, en los premios Goya de España, el cine mexicano ha sido postulado en 16 ocasiones y ha ganado dos premios a mejor película extranjera de habla hispana, categoría denominada en la actualidad como mejor película iberoamericana.

Los galardones conseguidos por México recayeron en “Lo que importa es vivir” de Luis Alcoriza (1987); y “El callejón de los milagros” de Jorge Fons (1996).

Los Goya se entregarán el próximo 2 de febrero.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=”4480936″ station=”CMG MundoHispanico”]

Etiquetas:
Continua artículo relacionado